Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Introducción a la escapada y preparativos antes de viajar (vuelos, hotel...). Planning de visitas distribuidas en los diferentes días.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suiza Suiza

Introducción y preparativos - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (1)

Ésta es la historia del par de días que pasamos en Ginebra el fin de semana del 19 al 21 de octubre de este año. Los que me habéis leído anteriormente sabréis que en mis diarios siempre me gusta explicar nuestra motivación para viajar a un lugar determinado, así como el proceso que va gestando y puliendo la ruta final (incluyendo las campañas de acoso y derribo necesarias, si aplica Mr. Green ). También sabréis que no somos mucho de ciudades, sino más bien de destinos de naturaleza (los que no, pues ya lo sabéis Amistad ). Pues bien, en este caso el motivo de la escapada a Ginebra fue simple: aprovechamos un viaje de trabajo para pasar el fin de semana allí. Esa semana tuve que ir cuatro días a Lausanne a un congreso que finalizaba el viernes, así que luego vino mi churri y estuvimos hasta el domingo visitando la vecina Ginebra, ya en plan guiril total. El aeropuerto de Ginebra es el más cercano a Lausanne, así que nos venía bien porque igualmente yo tenía que regresar desde allí. No llevábamos demasiadas expectativas porque no se trata de una de las ciudades europeas más top, pero sí que parecía un lugar agradable y que bien merece una visita.

En cuanto a los preparativos, los justos: reservar vuelos, hotel y poco más. Intentamos reservar también la visita guiada al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, home.cern/), que es gratuita, pero resultó ser misión imposible: las reservas online se abren con 15 días de antelación y hay tan solo 12 plazas disponibles por grupo, así que se agotan rapidísimo. En nuestro caso, tan buen punto se abrieron las reservas para nuestras fechas, ya no quedaban plazas libres (imagino que debían de estar todos los frikis ansiosos, en sus ordenadores, al acecho para conseguir sitio. Yo no tengo tanta práctica con estas cosas…). Quizá para un día entre semana sea más sencillo conseguirlo, pero a nosotros solo nos venía bien el sábado y fue imposible. De todos modos, os animo a intentarlo porque debe de ser una visita muy interesante. Hay visitas en inglés y en francés, y duran unas dos horas (aunque hay que estar un rato antes allí para que te expliquen todo y te den la ropa especial que hay que vestir como equipo de protección individual). Esta es la página web para reservar, ahí veréis los horarios y el contenido del tour, junto con las instrucciones para hacer la reserva:

Visitas guiadas al CERN

Idea Aviso para navegantes: Ginebra (y Suiza en general) es una ciudad MUY cara. Hay vuelos bastante económicos, por lo menos desde Barcelona, pero no os dejéis llevar por la euforia, porque una vez allí os van a sablar a base de bien. Mi consejo es chequear los precios del alojamiento antes de comprar los billetes para volar, no sea que la cosa se os vaya de presupuesto. Tanto el alojamiento, como la comida y el transporte son muy caros, aunque si os alojáis en un hotel os darán un pase para moveros en el transporte público de la ciudad durante vuestra estancia, de forma gratuita (atención: no cubre los desplazamientos fuera de la ciudad, únicamente dentro de ella y hasta el aeropuerto).

Como os decía, también la comida es cara: por ejemplo, un café son más de 3 euros (incluso ese brebaje imbebible del McDonalds Confundido ), una pizza más bebida unos 15- 16 euros, una ensalada preparada (de supermercado) más de 5 euros, etc. La típica fondue + refresco o cerveza os puede salir por unos 25 euros por persona, sin entrantes ni postre. El transporte, si salís de la ciudad, también es muy caro (dentro de la ciudad sale gratis si os alojáis en un hotel).

Luego no me digáis que no os lo advertí, si acabáis en pelotas en mitad de Ginebra porque os toca empeñar hasta la camisa para pagaros vuestra dosis diaria de queso y chocolate, mi respuesta será: OS LO DIJE. Es lo que tiene viajar al país de los banqueros… Mr. Green

Dicho esto, aquí van nuestros escasos preparativos:

Vuelos

Yo volé con Vueling, por 59 euros ida y vuelta reservando en junio para mitad de octubre. Sin maleta facturada. El viaje coincidió con la semana de temporales varios que jodieron bastante el buen funcionamiento del aeropuerto de Barcelona, así que salimos con 2h 30 min de retraso a la ida y 15’ de retraso a la vuelta (que, visto lo visto, ni nos importó).
Mi pareja voló el viernes con Easyjet y regresó conmigo el domingo (precio total muy similar al mío).

Alojamiento

Hotel Les Arcades, reservado directamente a través de su página web:

www.hotel-arcades.ch/welcome.php

Dos noches en habitación doble con baño privado, en régimen de alojamiento y desayuno, nos salieron a 220 euros. Situado frente a la estación de tren de Cornavin y a 10 min a pie del lago. Bien ubicado y comunicado, con una zona de restaurantes muy cerca. La habitación era muy amplia y pese a estar frente a una calle bastante transitada, no se oía el ruido de fuera. Teníamos baño privado, un vestidor enorme con una neverita y la habitación propiamente dicha. El desayuno, sencillo, pero abundante y bueno. El personal de recepción, especialmente amable y atento. Si vais en coche, el hotel ofrece un 30% de descuento en el parking público que hay bajo la estación.

No es fácil encontrar habitaciones con baño privado en el centro de Ginebra por menos de 100 euros la noche, por lo menos en nuestras fechas. Imagino que reservar un apartamento en Airbnb debe de salir algo más económico, pero la verdad es que no lo miré.

Idea Nota: en teoría, al ser una ciudad de negocios, los hoteles son más económicos en fin de semana, pero no lo he comprobado. Si es así, no quiero ni imaginarme a cuanto le debe salir la broma a cualquier ejecutivo agresivo que se precie (aunque paga la empresa y listos, claro).

Planning (distribución de las visitas)

- Viernes 19: llegada a Ginebra sobre las 16:30- 17 h. Check in en el hotel y paseo por la zona del lago Leman (primer contacto con el mega-chorro famoso) desde la Gare de Cornavin hasta el Parc La Grange.

- Sábado 20: excursión a la cercana localidad de Nyon y barco hasta Yvoire, en la otra orilla. Regreso a Ginebra y visita a la zona de la “rive droite” (Palais des Nations + orilla Jardin Botánico + parque de La Perle du Lac + barrio de Paquis).

- Domingo 21: Ginebra, “rive gauche”: casco antiguo y zona del lago. Vuelta: a las 16:00 salimos hacia el aeropuerto y regreso a casa.

Como he hecho en algún que otro diario, estructuraré las etapas del día a día con el relato de nuestra experiencia primero y una recopilación de datos prácticos (información de transportes, precios, etc) al final de cada una de ellas, en un apartado separado. Así cada uno puede ir directamente a lo que le interesa, quién prefiera saltarse el rollo interminable que voy a soltar para ir directamente a la información práctica lo tiene fácil Mr. Green .

Y ahora sí que sí: ¡nos vamos de fin de semana a Ginebra! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Introducción y preparativos - UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA
Golorito  Golorito  06/07/2020 12:18
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Magrat!! jajaja, lo que me he podido reír en varias partes del diario. Nena, todo esto para 2,5 días? jajaja, no quiero imaginar tus viajes de 2 semanas....
He intentado dejarte mis 5 estrellitas y no sé que churro habrá salido por que no soy muy ducha con los diarios y creo que he marcado algo que no era lo que quería y encima se me ha cambiado de página... ya digo, ducha que estoy con los diarios...

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Ciudad-Localidad Tema: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza
dcahu
Dcahu
17-10-2012

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:22 am    Título: Re: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza

"iong" Escribió:
Hola
El tren de Ginebra ciudad al aeropuerto también es gratis?
Como se hace?
Hola..
Ahora ya no es gratis
dcahu
Dcahu
17-10-2012

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:26 am    Título: Re: Alguien que haya estado en Ginebra

Hola. Yo vivo al lado.
1. Puede que haya nieve pero impossible saberlo....
2.lo m'as barato, séria en Los supermervados migros o co-op.
3. Comerr barato la fondue + !? Jejeje. Donde Comer bien, es en Los bains de maquis, por ejemplo.
4. La raclette ? Mejor mirar en google..
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Vie Abr 28, 2023 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Vie Abr 28, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Yo no me "cargaría" ese medio día en Ginebra. Si que sale poco en los diarios pero si haces una búsqueda por internet verás que si que da para eso y algo más. En tres semanas iré con varias amigas y estaremos allí 3 días aprovechando para ver también el lago Leman, Montreaux, el Castillo de Chillon, Lausane y Nyon. Cuando vuelva, si quieres, pregúntame y te contesto dudas.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab Abr 29, 2023 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"dragonikki1" Escribió:
Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995