Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Viajar a Singapur, Malasia continental y Borneo con una niña de 4 años. -Diarios de Viajes de Malasia- Dololy
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching y Kota Kinabalu) y Malasia continental (Penang, Pulau Kapas y Kuala Lumpur), con una escala de dos días para recordar Singapur. Selva, playas, arte callejero y ciudades del futuro.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Viajar a Singapur, Malasia continental y Borneo con una niña de 4 años.  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Consejos, recomendaciones y viviencias de nuestro viaje a Singapur, Malasia continental y Borneo acompañados de nuestra hija de 4 años de edad.
Dololy  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Orangutanes, nemos, monos narigudos, luciérnagas, plancton bioluminiscente, miles de peces de colores, macacos, piscinas espectaculares, cocodrilos, juegos de luces, super árboles artificiales, farolillos de colores, aviones, coches, trenes, autobuses, barcos … ¿alguien conoce algún niño que no alucine con estas cosas?


Singapur y Malasia son dos grandes destinos para viajar en familia con niños pequeños.

Conocemos pocas ciudades en el mundo que ofrezcan tanto atractivos y actividades como Singapur para pasar 3 o 4 días en familia (Jardines de la Bahía, Supertrees, Marina Bay Sands, Clarke Quay, Jardín Botánico, Singapore Flyer, River Cruise, Sentosa Island, Universal Studios, Marine Life Park, Legolands, Night Safari, Chinatown, Little India, Barrio Árabe…). Todo en Singapur está pensado para deslumbrar al turista cualquier que sea su edad. El único pero que se le puede poner a la ciudad, más viajando con niños, es que suele hacer mucho calor, pero hasta esto lo tienen pensado, y al aire acondicionado de los centros comerciales, se añaden los nebulizadores que hay por muchas zonas de la ciudad, y los jardines de chorros de agua para niños. Singapur es un gran parque de atracciones que a buen seguro colmara las expectativas de los más exigentes.

En nuestro caso, que no somos muy dados a los parques temáticos no nos hizo falta visitar ninguno para distraer a Martina, que disfrutó de lo lindo con el espectáculo de luces de Marina Bay Sands, subiendo a los Super Trees, viendo la ciudad iluminada desde lo alto del Marina Bay Sands, y como no, empapándose de agua en el parque de chorros de los Jardines de la Bahía.


En cuanto a Malasia, incluido Borneo, es un país mucho más desarrollado de lo que cabe esperar, de forma que viajar con niños tampoco debe suponer ningún inconveniente. Tiene buenos hospitales, estupendos transportes y alojamientos de primer nivel. La comida más que un problema es un aliciente, y para los más tiquismiquis no es difícil encontrar opciones occidentales hasta en los sitios más recónditos. Además, no hace falta ninguna vacuna especial, ni tampoco la profilaxis de la Malaria.


El alojamiento en Malasia suele ser gratuito para menores de 6 años si no ocupan cama, e incluso en muchos lugares no tienen problema en añadir sin sobrecoste una cama supletoria. En los restaurantes siempre tienen en cuenta el gusto de los más pequeños, te sugieren platos sin picante, y no suelen poner problemas en preparar una tortilla francesa o un arroz blanco fuera de carta. Hay supermercados en todas las poblaciones tipo 7eleven donde se pueden encontrar todo tipo de galletas, batidos, y yogures. Tampoco es difícil encontrar fruta ya cortada, ni una farmacia si es necesaria.

Martina alucinó en colores con los Orangutanes, las luciérnagas y los nemos. Aunque apenas sabe bucear, no dudaba en agarrarse a la espalda de sus padres y meter la cabeza en el agua aguantando la respiración para ver a los peces. Aún recuerdo la cara de alucinada que puso cuando vio sus primeros nemos. Eran como los de la película. Y ella pensaba que la tomábamos el pelo cuando la decíamos que allí mismo estaba Nemo y su familia.


Disfrutó de lo lindo en Bako observando a los extraños monos narigudos y los raros ruidos que hacían, y era la primera en salir corriendo con su comida cuando veía llegar a los Macacos con intención de robar a algún turista despistado. Se portó como una campeona en los trekkings que hicimos por la selva, y aunque a ratos había que llevarla sobre los hombros, no dudaba en escalar por las raíces de los árboles. Pasó algo de miedo en el Canopy de Kota Kinabalu, y es que a poco vértigo que se tenga, la altura es considerable. Nada comparable con el terror que sintió cuando vio como los cocodrilos se comían las gallinas de un solo bocado y escucho el estruendo de sus mandíbulas. Y jugó con las luciérnagas entre sus manos.

Se río mucho posando en los murales de arte callejero de Penang, y no la faltaba tiempo para descalzarse en cuanto veía un templo hindú o budista que visitar. Me imagino que será de tanto viajar con nosotros por Asia, el caso es que la apasiona Buda, y también el colorido y folclore de los templos hindús.


Tampoco se trata de engañar a nadie. Viajar con un niño siempre es algo más complicado que hacerlo sólo o en pareja. Hay que tener en cuenta las necesidades de sueño y descanso de los más pequeños, y sus horarios más estrictos. Siempre hay que tenerlos muy presentes a la hora de planificar el itinerario para no saturarlos demasiado, dejar momentos para la improvisación, y tener claro que habrá ratos en los que haya que renunciar a ver o hacer algo.

Viajar con niños es también una responsabilidad añadida. Un ser indefenso al que amas por encima de todo, y que tiene absoluta confianza en ti, depende en exclusiva de tus cuidados y decisiones. Por momentos se puede llegar a pasar incluso miedo, como cuando este año le pico una medusa a la pobre Martina. Al disgusto que nos llevamos con la picadura al verla llorar de dolor, se añade miedo que se llega a sentir como padre cuando, a las 3:00 de la mañana se despierta chillando y llorando, sin que uno sepa bien si es por el susto de la picadura de la tarde, o porque está sufriendo un shock anafiláctico. Por la cabeza te asaltan las dudas viendo como tiene toda la pierna llena de salpullidos, y pensando que estas en una isla donde para llegar al hospital más cercano tienes que esperar hasta que amanezca a ver si algún barquero te acerque a la península. Suerte que llevábamos un antihistamínico, y tras un rato de susto, todo queda en una desagradable experiencia. Suerte también que Martina es ruda y no tiene problema en volver a meterse en el agua la mañana siguiente. Bastó con decirla que nos habíamos encontrado con la medusa que la había picado y estaba muy apenada porque lo había hecho por error al confundirla con un tiburón. No pasa nada decía la pobre, se ha equivocado.

Con todo, viajar es para nosotros la mejor de las experiencias que se puede compartir en familia.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 642

  Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Bretema  bretema  19/11/2018 10:25   
Comentario sobre la etapa: ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS
Me está encantando tu diario. Se me plantea una duda. Según tu opinión que es mas bonito Maldivas o las islas de Borneo que mencionas (Perhentian, Kapas o Redang)? Muchas Gracias.

Dololy  dololy  19/11/2018 11:21   
Gracias a todos por los comentarios.
Bretema, las cuestión que plentas es dificil de resolver, y creo que la elección de uno u otro destino depende más de con que vayas a combinar la visita. De Maldivas tan sólo conocemos la isla de Dhiffushi (tienes nuestro diario también aqui), y nuestra visita estuvo muy condicionada por el mal tiempo. De Malasia sólo conocemos Kapas, con lo que tampoco te puedo comparar con Redang y Perhentian.
Maldivas es un paraiso con cientos de islas donde elegir, algunas con Resort intocables, y otras mucho más accesibles con alojamiento local muy aceptable pero que nada tienen que ver con los tipicos resort con overwater de catalogo de viajes. Eso si, a nosotros las islas de Maldivas se nos hacen demasiado pequeñas, y nos acaban aburriendo, pero claro, es que nosotros no somos muy de playa. Para combinarlo con Sri Lanka o India 4 o 5 días nos parece una opción muy buena. Kapas, aunque también es una isla pequeña, es bastante más grande que casi cualquier isla de Maldivas, y tiene como ventaja que no es necesario contratar excursiones para disfrutar de un esnorquel fantástico, y es estupendo para hacer 4 o 5 días de playas combinado con la visita de Malasia. Eso sí, el alojamiento nos pareció muy mejorable.
De todas formas, si lo que buscas son playas espectaculares y vida de playa sin tener que estar viendo lo mismo una semana, creo que la mejor opción en Asia es Filipinas, al menos de lo que nosotros conocemos.

Bretema  bretema  19/11/2018 11:40   
Muchísimas gracias. Este año cumplimos los 25 años de casados. Queremos hacer algo especial. Nos encanta EL SNORKEL. Pero me preocupa precisamente lo que tu dices. Yo soy muy activa y temo aburrirme todo el día metida en una isla tan pequeña. En cuanto tenga tiempo me termine este diario y me leo el otro.

Spainsun  spainsun  12/12/2018 11:37   
Magnifico diario. Y eso que todavía no está acabado. Gracias por compartirlo.

Default https Avatar  Duna_bcn  20/02/2019 20:59
me ha encantado tu diario!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ultimos 5 Mensajes de 145
29562 Lecturas
AutorMensaje
mkb79
Mkb79
Experto
Experto
Abr 23, 2007
Mensajes: 153

Fecha: Mie May 08, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños

Buenas noches,
pues nosotros ya estuvimos de pareja en Malasia y Singapur y ahora va a ser nuestro primer destino asiático en familia (3 niños de menos de 6 años).
Sobre los taxis, tanto en Singapur como en Malasia. Al ser 5 personas, 2 adultos y 3 niños (el menor de 3 años), ¿Nos pueden poner pegas para montarnos todos en un taxi? Y si no llevamos sillita de bebé, hay algún problema por montar sin sillita?
La idea es coger taxis en Singapur y para algún desplazamiento en Malasia (Singapur - Malaca o Malaca-KL).

Saludos.
naru
Naru
Experto
Experto
Mar 01, 2008
Mensajes: 121

Fecha: Sab May 11, 2019 05:11 pm    Título: Re: Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños

Hola! Nosotros en Singapur usábamos Uber. Puedes pedir con sillas y diferentes tamaños de vehículo. Más barato k taxi. Además compramos antes de ir Myfold...silla plegable..y genial
naru
Naru
Experto
Experto
Mar 01, 2008
Mensajes: 121

Fecha: Sab May 11, 2019 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños

naru Escribio:
Hola! Nosotros en Singapur usábamos Uber. Puedes pedir con sillas y diferentes tamaños de vehículo. Más barato k taxi. Además compramos antes de ir Myfold...silla plegable..y genial

Corrijo...era Grab!
mundoenfamilia
Mundoenfamilia
Travel Adict
Travel Adict
Nov 01, 2017
Mensajes: 49

Fecha: Lun May 20, 2019 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños

Hola mkb79,

Nosotros estuvimos el año pasado y también eramos 5, dos adultos y tres niños de 10, 7 y 7 años. No llevábamos sillitas. Al principio en Singapur nos pedíamos Grab grandes de 7 plazas, pero al final ya nos pedíamos los más baratos y en ningún momento nadie nos dijo nada por ser 5. A través de la aplicación puedes escoger qué tipo de coche quieres y si tenéis un recorrido largo podéis pediros uno más grande para ir más cómodos.

Saludos,
mkb79
Mkb79
Experto
Experto
Abr 23, 2007
Mensajes: 153

Fecha: Lun May 27, 2019 08:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños

Muchas gracias por las respuestas!!! Miraré el grab!! Y otra cosa más. Tenemos pensado llevar en la maleta algo de comida para los niños, del tipo legumbres en lata (cocido madrileño, fabada, lentejas...). Dos de ellos tienen alergia al huevo y nos gustaría que comieran algo de cuchara, por lo menos para algunos días. Entrarímos en avión por Singpur y luego pasaremos de Singapur a Malasia en autobus (Singapur-Malacca). Las latas las llevaríamos en el equipaje facturado ¿podemos tener problemas para entrar la comida? ¿En Malasia podemos entrar cerdo? El cocido madrileño llevar...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad