Kuala Lumpur

Kuala Lumpur ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Desde que aterrizamos en el aeropuerto ya vimos que Malasia tiene otro nivel, es todo ultramoderno. El control de aduanas fue igual de sencillo que el resto de países que venimos cruzando. Desde el aeropuerto sale el KLIA Exprés que es un tren que...
LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Yakarta, Manila y Kuala Lumpur

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El control de aduanas fue igual de sencillo que el resto de países que venimos cruzando. Desde el aeropuerto sale el KLIA Exprés que es un tren que te lleva a la KL Central, son 100 ringgit ida y vuelta, carísimo, si vas solo merece la pena, pero si vais dos o más, sale más a cuenta coger un taxi que os llevará por poco más de 100 a todos ( mejor con grab, sino con taxímetro). Pero como eso lo hemos averiguado después pagamos el tren y encima nos la metieron doblada con el taxi, no llevo por 40 ringgit (8,5€) al hotel. A pesar de que imaginamos que era mucho, lo cogimos porque llovía y no abundaban los taxis, además compartimos con un argentino que conocimos en el tren y dividimos entre tres.

Otra vez cogimos un hotel en la zona financiera, el Verdant Hill hotel, (185€ 4 noches) la habitación no es gran cosa, pero es muy amplia y nos pusieron en el piso 15, así que tenemos buenas vistas. El desayuno es muy variado, al gusto asíatico casi todo, pero con alguna que otra cosilla para occidentales.
También nos gusta un montón la zona en la que está, junto a una calle muy animada de bares nocturnos (desde nuestro quinceavo piso no nos molestó el ruido), y poco después de esa calle está Jalon Alor (el famoso Food Market).

Y allí que se dejó arrastrar mi hermana la primera noche, a mi me encantan los puestos callejeros, pero entre que llovía un poco y que no acertamos con la comida, no creo que repitamos. El arroz que pedimos estaba tan picante que le tuvimos que pedir que se lo llevaran y nos trajeran otro arroz que no picara. Las verduras salteadas también picaban un poco, pero revueltas con el segundo arroz nos las comimos, y lo único que se salvaba era los rollitos de primavera. Eso si, de agua de coco nos hartamos!

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (1)

El día siguiente nos lo tomamos con calma, desayunamos tranquilamente, volvimos a la habitación y estuvimos haraganeando un par de horas hasta que salimos a las cuevas de Batu... Ibamos tan tranquilas sin saber lo que allí nos esperaba!!!
Hay muy buena línea de transporte en Kuala Lumpur, un poco liosa entre metro, tren y monorail pero se acaba entendiendo. Nosotras cogimos el metro a la KL Sentral y de ahí el tren KTM Komuter (no olvidéis el Komuter que KTM a secas es otra línea) hasta las Batu Caves.
Cuando llegamos faltaba casi una hora para que saliera el próximo tren, qué mala suerte pensamos... pero sin embargo fue una suerte tremenda, os cuento porqué unas líneas más abajo. Así que fuimos al centro comercial que hay junto a la estación para hacer tiempo (hay tantos centros comerciales aquí como bares en España).
El viaje en tren fué una media hora, la estación se llama Batu Caves (más fácil imposible) y en cuanto sales solo tienes que seguir la calle recta y te las encuentras, no hay pérdida. El camino es muy ameno con los monillos tratando de robar todo lo que puedan.

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (2)

Y poco después estaban frente a nosotras las escaleras que nos separaban de la cueva del templo:

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (3)

Mi pobre hermanita tenía los gemelos montados de tanto bote en los conciertos (ya no somos ni la sombra de lo que éramos Riendo ) pero se enfrentó las escaleras y conseguimos llegar arriba parando entre mono y mono.

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (4)

Llevo esa pinta porque llevaba pantalones cortos y no estaba permitido entrar al templo así, me dieron ese “trapo” por 5 Ringgit de los que me devolverían 2 cuando yo les trajera el pareillo de vuelta.
Al llegar arriba no acabó la cosa, había que seguir subiendo y bajando escaleras, pero como vas entretenido viendo el templo no pesan tanto.

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (5)

Una vez visto el templo (es gratuito) nos dirigimos a la Dark Cave, la habíamos visto a mitad de escalera, había que pagar poco, menos de un euro, pero no nos pareció interesante, además la vista era guiada y había que esperar a que se formara un grupo de 10 a 15 personas así que decidimos no entrar. Menos mal!
Salimos de la Dark Cave y ya enfilamos las escaleras abajo cuando mi hermana se gira en busca de una última foto y me dice algo ininteligible con cara de pasmada. Lo repite, yo no entiendo nada pero miro en la dirección que ella miraba embobada y le veo: Duff!!! el bajista de Guns n Roses!!! Iba con Beta, la asistente de Axl Rose, ellos dos solos sin que nadie les reconociera.
Tardamos un poco en reaccionar: Qué hacemos? Yo que sé! Vamos a por el!
Y allí subimos los escalones de cuatro en cuatro (ya no le dolía el gemelo ni nada a mi hermana) y cuando le íbamos a abordar nos ve y nos dice: Hola chicas! Hola le decimos, no te queremos molestar, pero si por favor te haces una foto con nosotras. Claro que si, nos dice, pero arriba que ahí hay mucha gente. Empezamos a subir las escaleras con ellos, Beta habla español y empiezo a hablar con ella. Arriba, nos presentamos, nos reconoce porque mi hermana llevaba puesta una muñequera que el le tiró cuando vió que llevaba un tatuaje suyo, nos dice que si nos vamos a poner en el mismo sitio, (siempre nos ponemos en primera fila frente a él), le decimos que lo intentaremos, dice: no sé cómo lo hacéis!! Jajaja, corriendo mucho le decimos. Nos pregunta de donde somos, le decimos que de Formentera, nos cuenta una historia que le pasó con Slash en Ibiza (yo no daba crédito), y alguna cosa más, después nos despedimos para no ser muy pesadas.

Volvemos a visitar la cueva por estar cerca suyo, madre mía, qué subidón: Le robó alguna foto más:

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (6)

Cuando ya no sabíamos cómo disimular más, empezamos a bajar las escaleras despacito, una vez abajo se me ilimina la bombilla y le digo a mi hermana: “no te ha firmado!” Y esque siempre hemos dicho que si tuviéramos la oportunidad les pediríamos que nos firmaran sobre la piel para tatúarnoslo tal cual. Así que le esperamos abajo, y a la que baja va mi hermana boli en mano: perdóname, se me he olvidado pedirte que me firmes junto al tatuaje y así me voy ahora mismo a tatuármelo! Se lo firma y le dice que le gusta mucho, que está muy bien hecho. Nos vamos... y cuando le perdemos de vista desfogamos, aaaahhhh de tanto contener la emoción casi explotamos. Yo aún.. pero mi hermana adora a Duff, y estaba en shock total. A mi me gustan todos, jajaja!!!

Pues ya ni buscamos la tercera cueva, nos fuimos al centro a buscar un estudio de tatuajes, en el primero que vimos nos metimos, era cochambroso, pero en ese momento daba todo igual, lo importante era actuar con rapidez para que no se borrara.

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (7)

Y comentando la jugada se nos pasó el día, qué suerte tuvimos!!! Qué posibilidades hay de qué pase eso?
Después del tatuaje nos dimos un masaje de media hora por 6€, para relajarnos un poquito, había sido un día muy intenso emocionalmente hablando.

Por la noche fuimos a cenar a un japo muy famoso y barato, Din Tai Fung, por 16€ entre las dos nos pusimos moradas. No habíamos comido desde el desayuno!!!

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (8)

Al día siguiente era el concierto, ya os podéis imaginar... Fuimos la sensación!!! todos los locos que nos juntábamos ahí desde por la mañana habían visto la foto en las redes sociales.
Corrimos como locas, conseguimos “nuestro sitio” y aguantamos la lluvia durante horas, de hecho salieron lloviendo y la primera hora se empaparon ellos también. Duff es el más majo de la banda, pero Axel estaba especialmente simpático en este concierto, le debió gustar esta “November Rain” Guiño

Y cuando terminó nos despedimos de nuestros compis de conciertos y compartimos un taxi al hotel con una chica brasileña que habíamos conocido ese mismo día y era majísima. Gracias a que ella tenía teléfono y pidió un Grab salimos relativamente pronto de allí.

Y hoy, que es nuestro último día en Kuala Lumpur, hemos podido hacer poco, porque no ha parado de llover. Tras desayunar y dejar medio preparadas las maletas para el viaje de vuelta nos hemos ido al Traders hotel Kuala Lumpur, qué dicen que tiene la mejor vista de las torres Petronas, no sé si será la mejor pero es muy buena!

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (9)

Pensábamos tomarnos un café ahí pero como tras hacer 20 fotos el camarero no ha venido, nos hemos ido a esa cafetería que sabéis que me gusta tanto.

Después nos hemos dado otro masajito, esque son tan baratos y tan maravillosos...

Kuala Lumpur - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (10)

Estábamos frente a Jalan Alor, así que hemos ido a ver el ambiente de día, como lloviznaba había poco movimiento. Recorriendo la calle hemos visto un puesto que vendían el famoso Durian y hemos comprado una bandejita. Dicen que huele fatal pero que está rico, yo digo que huele fatal ... y sabe peor!!! Por poco nos morimos del asco, bueno yo del asco y de la risa porque la cara de mi hermana era un poema hasta que ha encontrado un pañuelo donde escupirlo. Yo he hecho de tripas corazón y me lo he tragado. Pero estaba asquerosísimo.

Y ya hartas de mojarnos nos hemos vuelto al hotel. La idea era ir al barrio chino pero como no paraba de llover hemos acabado comiendo por aquí cerca, el restaurante Opium, de fusión chino-malayo, había muy pocas opciones vegetarianas, así que hemos comido lo poco que había, ensalada de tofu (deliciosa) y algo parecido a una pizza, sorprendentemente rico. Eso y dos bebidas 16€, bastante caro. Pero bueno con la que estaba cayendo no teníamos muchas opciones. Al fin y al cabo este viaje vamos derrochando, hemos currado mucho para estar aquí y ha salido todo más que perfecto.

Y con esto me despido, que mañana salgo para el monasterio y estaré 6 semanas incomunicada, gracias por llegar al final!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Yakarta, Manila y Kuala Lumpur
Marimerpa  marimerpa  18/11/2018 13:17   📚 Diarios de marimerpa
Las motivaciones para viajar siempre son variadas, y en este caso os ha quedado un viaje muy chulo. Gracias por compartir.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

A la rica costilla!!
Andovero