Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi -Diarios de Viajes de Laos- Arts3000

Diario: 3 Días en Luang Prabang, Laos  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Aprovechando un viaje a Vietnam, decidimos estar 3 días visitando Luang Prabang en Laos, una ciudad muy recomendable y relajante.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi  -  Localización:  Laos Laos
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 2 de Agosto

Teníamos esta mañana libre, así que nos levantamos un poco más tarde, desayunamos y salimos a las 9:30 h, salimos paseando del hotel, la primera visita fue el museo UXO Laos, que es de la organización que se dedica a limpiar de bombas Laos, pues es el país que más toneladas de bombas a recibido, 2.000.000 de toneladas de material explosivo, 270.000.000 de bombas, actualmente todavía quedan unas 80.000.000 sin explotar, es terrorífico, cada año mueren unas 300 personas en accidentes con alguna bomba enterrada en Laos, una salvajada. La exposición es bastante pequeña, solo un par de salas, pero interesante para darse uno cuenta de lo que han sufrido estos países.

Después hicimos un paseo por la población, vimos el monumento al presidente Souphanouvong, que está muy cerca del museo UXO,

seguimos por la calle principal hasta el antiguo puente de hierro, que actualmente solo se puede cruzar a pie o en moto, cruzamos el río por el puente de acero, que da bastante mal rollo, pues tiene varias tablas rotas dejando ver el rio abajo, continuamos por la calle Phetsarat Road, donde has muchas tiendas de alimentación, carnicerías, pescaderías, tiendas de arroz variado, todas ellas sin ningún tipo de refrigeración pero todo parecía de muy buena calidad.

Como me iba orientando con la aplicación maps.me, nos dirigimos al puente Nam Khan River Bridge, que me marcaba la aplicación la sorpresa fue que una vez allí no había ningún puente, por suerte había un barquero que por un módico precio ( 5000 Kips ) te cruzaba al otro lado del rio, menos mal porque si no nos tocaba hacer una vuelta enorme.
Para ir regresando al hotel, cogimos un camino que rodeaba la colina del Phousi, disfrutando de unas bonitas vistas de los tejados con las montañas al fondo, he de reconocer que me ha encantado Luang Prabang.

Comimos en el restaurante de nuestro hotel y solo tocaba esperar a que llegara el transporte al aeropuerto para ir a Hanói, volamos con la compañía Lao airlines.
Llegamos al aeropuerto con suficiente antelación, al ser un aeropuerto pequeño todos los trámites fueron bastante rápidos, así que esperamos un poco, nuestro avión era de hélices un TR72, muy curioso porque la azafata tenía un asiento central mirando hacia los pasajeros, fue un vuelo agradable, pudimos volver a ver las inmensas selvas que rodean Luang Prabang, el vuelo tuvo una duración de una hora y veinte minutos.

Mi Blog personal : elmundodegeorge.com/20... /#more-719

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 506

Últimos comentarios al diario:  3 Días en Luang Prabang, Laos

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 08:54
Una zona preciosa, gracias por compartir.

Lozanam  lozanam  11/12/2018 14:47
Muy muy bueno. Fotos wapísimas y muy buen relato con buena info. Siempre quise ir a Laos, me parece super auténtico comparado con los países ed alrededor.
Te dejo mis 5 estrellas

Ciudad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:29 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Yo con lo poco que me gusta el agua fria de las cascadas y lo revuelta que estaba no me apeteció nada bañarme, ahora el espectaculo de agua, una pasada!
Las cuevas no las hicimos, fuimos varias tardes de exploración por la orilla del rio y nos gustó mucho. En Vang Vieng si que cogimos una barquita y dimos un paseillo de media horita por el rio, espectaculo de montañas Heart
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:09 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Las cuevas en sí no son nada espectacular, pero el paseo por el Mekong con los paisajes de esa esa zona si lo es. También fue bonita una parada que hicimos en un pueblo rural a orillas del río. Recomiendo esa excursión, además muy barata, fuimos al río acordamos un precio con un barquero para el día siguiente y con el fuimos los 3 solos bien cómodos a nuestro ritmo.
Luang Prabang y su comarca para nosotros fue especial, uno de los lugares más especiales de los que hemos conocido en Asia.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:12 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

La parada en el pueblo también la hicimos. Nos dieron a probar un licor de arroz que destilan ahí mismo. Hay algunos que tienen una graduación del 50% de alcohol Riendo
batllory
Batllory
Mar 29, 2017

Fecha: Vie Ago 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Llevo unos días en Luang Prabang y me parece una maravilla de sitio. Me estoy enamorando fuertemente de Laos. De sus paisajes, de su gente... el paisaje cuando vienes de Chiang Mai es estratosférico. Parece Jurassic Park. Alquilé una moto a través de mi hostal (Villa Suam Maak) y no me pidieron el pasaporte. Lo miraron pero en ningún momento me tuve que desprender de él. Me costó 148.000 un día. Con ella.me fui a las cataratas Kuang Si. El camino es una pasada, ves pueblos reales, como viven, niños por allí correteando que te saludan...en una que cayó un chaparrón me llamaron desde una...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Ago 09, 2019 05:31 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Luang Prabang y su comarca es una zona maravillosa, uno de los lugares más chulos que hemos conocido en Asia. Las cataratas Kuang Si preciosas, sobre todo la catarata principal al final del camino.

Saludos y a seguir disfrutando.