Día 6: De Gili Air a Ubud (Bali)

Día 6: De Gili Air a Ubud (Bali) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:Indonesia Indonesia

Día con cambio de destino: Bali nos esperaba. Desayunamos atortilla de tomate, tortitas de limón y miel y 2 zumos de sandía que compartimos. Con nuestra bici, cargamos las mochilas hasta la agencia, donde la devolvimos y recogimos las tarjetas de embarque del Meranthi Express, el barco que nos llevaría a la “Isla de los Dioses”. Tuvimos que esperar un buen rato en una cabaña contigua junto a otros turistas, y cuando se acercaba la hora, nos acercamos al embarcadero no sin antes comprar 2 imanes recuerdo (70.000 R).

Nuestro ferry era más pequeño de lo esperado pero aún así parecía un barco decente. Salimos a las 11:30 y a las 11:40 llegábamos a Lombok para recoger a más viajeros en una breve parada. Nosotros decidimos sentarnos junto a la ventana en la parte interior donde incluso echamos una cabezadita… El mar estaba bastante en calma ese día y era de agradecer, de hecho hasta me sorprendió porque había oído relatos horrorosos de ese trayecto.

A las 13:30 llagamos a Padangbai y entre una maraña de conductores, guías y demás, conseguimos salir del puerto y buscar a algún conductor con un cartel de nuestra agencia. Es muy importante que no soltéis el ticket del barco ya que muchos conductores se harán pasar por trabajadores de la agencia y luego os cobrarán al dejaros en destino. No entreguéis el ticket a nadie hasta que estéis sentados en la furgoneta correcta.

Compramos unos snacks para comer por 27.400 R y fuimos en furgoneta con otros turistas y tardamos 1h y media en llegar a Ubud. En teoría, nos iban a dejar en el centro y cada uno se las apañaría para llegar a su hotel, pero resultó que nos dejaron a cada uno en el nuestro sin coste extra. Nosotros fuimos los últimos.

De nuevo , apareció esa sensación de disgusto inicial. Aunque ya iba apercibida, el tráfico me pareció un caos, los templos estaban más mugrientos de lo esperado y había gente por todas partes. Sin embargo, la calle de nuestro hotel era de lo más tranquila…. Llena de templos solitarios que resultaron ser ¡casas! Y es que los balineses viven así, metidos de lleno en el culto. De nuevo, mi percepción empezaba a cambiar radicalmente poco después.

Día 6: De Gili Air a Ubud (Bali) - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (1)

El hotel era pequeño pero espectacular, lleno de vegetación tropical, con una piscina desierta y envuelto en sonidos de la naturaleza. Nosotros teníamos una habitación deluxe con cama enorme y salida directamente a la piscina, así que estuvimos como reyes.

Preguntamos en un par de sitios de alquiler de motos por el precio y como era el mismo que se anunciaba en recepción del hotel, preferimos cogerla con ellos para mayor comodidad. También ofrecen una lista de precios bastante ajustadas para alquiler de vehículo con conductor por días o por destinos.

Por 50.000R al día nos dieron nuestra moto y 2 cascos (cosa rara) y bajamos hasta el centro de Ubud guiados por la aplicación Maps.me. Quienes dicen que a nadie que no tenga mucha experiencia llevando motos alquile una en Bali, tienen toda la razón. No tiene nada que ver con Lombok. El tráfico es terrible, las carreteras son de doble sentido y la iluminación es a veces deficiente… Una aventura demasiado temeraria. Mi novio sólo tiene experiencia conduciendo moto en los viajes que hemos hecho, pero es que tiene una habilidad innata para conducir lo que sea, eso sí, yo confieso que iba con mucho miedo sobre todo viendo que por el carril de al lado venían coches, camiones y otras motos de frente sin parar.

Llegamos a la calle central y aprovechamos para cambiar algo más de dinero. También compramos una tarjeta SIM de 6GB para el móvil para poder ir más seguros usando el GPS… la aplicación Maps.Me te saca del apuro pero tampoco es infalible. Nos costó 100.000R y no fue fácil encontrarla… muchas tiendas la ofrecen pero estaba agotada en casi todas, los turistas arrasamos.

Pasamos por el mercado central y compramos un par sarongs por 30.000 R. Podríamos haberlos rebajado mucho más pero estos eran muy bonitos en diseño y calidad. En la mayoría de templos son obligatorios y si no tienes te lo prestan o alquilan, pero nosotros además lo queríamos llevar de recuerdo.

Volvimos al hotel para ducharnos y de nuevo al centro para cenar en uno de los sitios con más fama de Ubud: Dewa Warung. Sale en el Libro “Come, Reza, Ama” y además ofrece el que se dice que es uno de los mejores currys de Bali. Es un local de mesas compartidas y comida casera que estaba lleno de turistas, pero no nos importó. Era un lugar encantador. Pedimos brochetas de pollo saté (increíble la salsa de cacahuete casera), noodles crujientes con verduras y curry de pollo con verduras. De beber, bebida de cúrcuma y otra de menta y lima y de postre tarta de coco que más bien sabía a chicle de fresa. Todo muy bueno y por sólo 150K. Pensaba que Bali iba a ser mucho más caro pero seguíamos en la línea.

Día 6: De Gili Air a Ubud (Bali) - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (2)

Día 6: De Gili Air a Ubud (Bali) - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (3)

El centro de Ubud me gustó mucho. Había muchas calles peatonales y restaurantes con encanto, nada de discotecas con música atronadora para turistas que buscan beber y emborracharse. Allí la gente parecía que se inclinaba más por el turismo cultural, de yoga, meditación y relax. El que nosotros buscábamos.

De momento, la cosa empezaba muy bien y estábamos deseando que la noche pasara rápido para seguir descubriendo Bali.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Fast Boat Gili Air-Bali con transfer a Ubud: 650.000 R
Imanes: 70.000 R
Snacks para comer: 27.500 R
Alquiler moto: 50.000 R
Tarjeta SIM: 100.000 R
Cena: 150.000 R
TOTAL: 1. 077.000 R (61€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 09:19   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.
Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 17:02   📚 Diarios de MarinaW
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño
Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 08:15   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas
Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 09:48
Muchas gracias x compartirlo
Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 12:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.