DÍA 15, CHIANG MAI -Diarios de Viajes de Tailandia- ALKIMA

Diario: PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Primer viaje a Asia, a Tailandia, casi 3 semanas de viaje con nuestra hija de 11 años.

Etapa:  DÍA 15, CHIANG MAI  -  Localización:  Tailandia Tailandia
ALKIMA  Autor:    Fecha creación:
DÍA 15: 11/JULIO CHIANG MAI

Hoy toca volver a madrugar para aprovechar bien el día, después de un desayuno regular salimos del hotel con la intención de negociar con un taxi para visitar el Doi Suthep, la verdad es que no buscamos mucho, justo al salir del hotel, un taxista ya nos para y pactamos el precio, 4 adultos y 3 niños, 400B hasta el Doi Suthep, negociamos sólo la ida ya que no teníamos muy claro que hacer después, subimos con otra familia y después cada uno pensaba hacer una cosa diferente. El día esta muy nublado y llueve, así que las vistas desde el Doi Suthep son bastante penosas, una vez arriba, nos damos cuenta de que deberíamos haber ido por la tarde ya que estaría más despejado, pero ya es tarde para cambiar de idea. El Doi Suthep nos gustó mucho, realmente es nuestro primer templo, así que, pese a toda la gente que había y la lluvia nos gustó mucho la visita, al final con el mismo taxista pactamos que nos llevara hasta el pueblo de las mujeres jirafa y después nos dejará en Chiang Mai 400b a mayores, yo creo un buen precio ya que las distancias eran bastante grandes.
En el Doi Sutphep no nos entretuvimos mucho ya que somos de visitas rápidas, de ahí el taxista nos lleva a visitar el poblado de las mujeres jirafa, aquí también hay mucho debate en el que no voy a entrar sobre si colaborar o no con esta explotación, sinceramente diré que me gustó haberlo visitado aunque no volvería, me pareció demasiado hecho a medida para los turistas, pero no me arrepiento de haberlo visitado pese a los 500b/pers que nos cobraron incluida la niña que pagó como una adulta, lo cual me parece una barbaridad para ser Tailandia y para una visita de poco más de media hora y para rematarla lo único que intentan es venderte algo.
El taxista nos deja donde acordamos, en el hospital, ya que mi marido se había hecho un corte en Koh Phangan y teníamos que sacar los puntos. La visita al hospital no nos llevó mucho tiempo y la verdad es que nos trataron muy bien. Contratamos el seguro con Iati, llevamos unos cuantos viajes y es la primera vez que utilizamos el seguro y he de decir que nos han ayudado mucho, de hecho nos llevaban en taxi desde el hotel, pero como no sabíamos a que hora estaríamos de vuelta preferimos ir nosotros por nuestra cuenta y así no teníamos que estar pendientes del reloj.
Después de este descanso no deseado empezamos nuestra ruta visitando los templos de dentro de las murallas de Chiang Mai, nos pasamos toda la tarde caminando por la ciudad y visitando los templos, unos conocidos y otros no tanto, la verdad es que hay muchísimos.
Sobre las 7 de la tarde, llegamos al hotel, nos damos una ducha, ya que hacía mucho calor y volvemos a salir para ir hasta el mercado nocturno a cenar allí, estábamos reventados así que tras la cena volvemos caminando al hotel a descansar.

Ver más diarios de ALKIMA Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 319

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
rafasuk
Rafasuk
May 10, 2017

Fecha: Lun Feb 11, 2019 07:06 pm    Título: Re: Consejo para tailandia.

Maria-Aitor Escribio:
Hola buenas. Soy nueva en el foro y tengo dudas. Viaje por libre a tailandia mes de junio. Viajaremos de barcelona a bangokok de alli asta ko lipe/ de ko lipe- a ko phi phi y de vuelta a bangkok en total 17 dias. No me queda claro como moverme tema transportes pues no tenemos ni idea de ingles . Necesitaria un poco de ayuda gracias. Como lo puedo programar para no tener sustos�

que dias de junio vais? nosotros salimos desde barcelona el dia 8 aunque estamos menos dias,13
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 19027

Fecha: Lun Feb 11, 2019 08:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

BKK - islas en avión, podéis comprar los billetes en la web de la compañía. De phi phi a koh lipe imagino que hay ferry, pero junio es muy mala época para ir a esa zona y los ferries pueden incluso no funcionar. Yo miraría la zona del golfo...
Chonfo
Chonfo
Jun 07, 2018

Fecha: Mar Feb 19, 2019 10:25 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si hiciérais 3 Noches Bangkok 3 N Chiang M 3 N Phuket 2 N " a elegir" 4 N Ao Nang 1 N Bangkok dónde meteríais las 2 noches "a elegir" si fueseis de viaje con amigos, todos solteros, treintañeros? Estoy hecho un lio y tengo que elegir ya porque nos vamos en 2 meses. Las cosas que he mirado, y que no tienen nada que ver: Phi phi o Koh Lanta, aunque estoy abierto a más. Phi phi parece muy masificado y más romántico, además podríamos visitarla desde Ao Nang (aunque lleguemos más tarde que estando en la propia isla), además, cerraron Maya.... Koh lanta nada que ver al parecer, más...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Las noches de Phukket no las pases en la ciudad , vete a las zonas de playas , del sur .

Koh Lanta es un buen destino de tranquilidad ( aun )

Las Phi PHi , no son tan romanticas ni mucho menos , es tambien un buen destino , pero con el cierre de Maya Bay pierde un poco , pero tiene otras opciones para hacer excursiones.

Las Phi Phi no merece una salida de un dia de ida y vuelta , mejor quedaos una noche , hay buen ambiente .

En Ao Nang id a Railay es mucho mas espectacular-

laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:52 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin duda esos dos días a Phi Phi, quedan perfectos en mitad de Phuket y Ao Nang ( Krabi ), tiene rincones preciosos para conocer...y en vuestro caso mucho ambiente desenfadado en Tonsai .
A Phi Phi en tour rebaño de ida y vuelta no merece la pena, ni se conocerán bien ni se disfrutará de esas preciosas islas.