DÍA 16, CHIANG MAI A AYUTTHAYA -Diarios de Viajes de Tailandia- ALKIMA

Diario: PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Primer viaje a Asia, a Tailandia, casi 3 semanas de viaje con nuestra hija de 11 años.

Etapa:  DÍA 16, CHIANG MAI A AYUTTHAYA  -  Localización:  Tailandia Tailandia
ALKIMA  Autor:    Fecha creación:
DÍA 16:12 DE JULIO MIÉRCOLES, CHIANG MAI A AYUTTHAYA

Hoy es nuestro ultimo día en Chiang Mai, la verdad pensamos que las visitas a los templos nos iban a llevar más tiempo, pero para hoy apenas nos quedan un par de templos que visitar, es cierto, que somos de visitas rápidas y no solemos estar mucho tiempo en los lugares a visitar, y también es cierto que los templos aunque son verdaderas maravillas, una vez has visto unos cuantos son todos muy parecidos.
Hoy no madrugamos mucho, preparamos las maletas y después de desayunar dejamos las maletas en la recepción del hotel y salimos con muchas ganas de seguir con nuestras visitas. Los dos días anteriores no hizo mucho calor e incluso nos llovió bastante, pero el día de hoy pasamos muchísimo calor, y no teníamos ninguna piscina en la que refrescarnos.
La primera visita del día fue al mercado de comida de Chiang Mai, la verdad es que nos gustó y éramos los únicos occidentales por allí, un paseo rápido y seguimos con nuestra ruta, después de dar unas cuantas vueltas llegamos al primer templo Wat Chedi, tras ponernos los pantalones largos visitamos el templo, es precioso y la visita no nos llevó mucho tiempo, seguimos visitando varios templos más, aunque la verdad no recuerdo cuales eran sencillamente pasábamos y entrábamos.
La verdad es que estábamos cansados de dar vueltas, sobre todo por el calor que pasamos así que nos fuimos al hotel a recoger las maletas y cogimos una frugoneta roja en la puerta que nos llevó al aeropuerto (150b)llegamos con bastante antelación. El vuelo fue puntual .
Cuando llegamos a Bangkok buscamos la estación de tren, que por cierto no está muy bien señalizada, incluso le preguntamos a una chica que cuando le preguntamos por la “train station” nos dijo que estaba muy lejos, supongo que nos quería enviar en un taxi, menos mal que no le hicimos mucho caso. Con un poco de miedo por nuestro último viaje en tren en este país, cogemos el tren con destino a Ayutthaya, el tren fue bastante puntual así que llegamos a Ayutthaya a la hora prevista.
En principio hoy teníamos pensado dormir en Bangkok y al día siguiente visitar Ayutthaya desde Bangkok, pero mirando las distancias vimos que en tren nos llevaba más o menos el mismo tiempo llegar a Ayutthaya que a Bangkok, así que pensamos que así nos ahorraríamos un trayecto desde BKK a Ayutthaya y empezaríamos la visita más temprano, el tren nocturno desde Ayutthaya a BKK lo descartamos ya que la parada en Ayutthaya era muy de madrugada y tampoco era cuestión de pasarse la noche en la estación de tren.
Al final pasamos la noche en el Hotel Ayuthaya Riverside en Ayutthaya, elegí este hotel por la cercanía a la estación de tren, pero sinceramente el hotel es bastante cutre, el peor en el que hemos estado en este viaje, y el personal bastante tosco, decir que habíamos pedido una cama extra que no nos pusieron, aunque nos habían enviado un mensaje de que todo estaba correcto, como era tarde y viendo la poca amabilidad de la chica de recepción decidimos apañarnos los tres en la misma cama, aún así al día siguiente cuando bajamos a desayunar, sólo nos daban dos tickets para desayunar dos personas, después de una larga discusión y tras enseñarle su mensaje nos dieron el tercer ticket, pero tampoco desayunamos mucho, ya que el desayuno era penoso, huevos con sabor a mantequilla, más tarde nos enviaron un correo desde booking diciéndonos que teníamos que pagar el desayuno extra que había sido un error suyo y ellos nos lo devolverían, tarde por que ya no estábamos allí así que no abonamos nada y como sólo admitían pago en efectivo no tenían forma de cobrarnos nada.

Ver más diarios de ALKIMA Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 314

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
rafasuk
Rafasuk
May 10, 2017

Fecha: Lun Feb 11, 2019 07:06 pm    Título: Re: Consejo para tailandia.

Maria-Aitor Escribio:
Hola buenas. Soy nueva en el foro y tengo dudas. Viaje por libre a tailandia mes de junio. Viajaremos de barcelona a bangokok de alli asta ko lipe/ de ko lipe- a ko phi phi y de vuelta a bangkok en total 17 dias. No me queda claro como moverme tema transportes pues no tenemos ni idea de ingles . Necesitaria un poco de ayuda gracias. Como lo puedo programar para no tener sustos�

que dias de junio vais? nosotros salimos desde barcelona el dia 8 aunque estamos menos dias,13
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 19027

Fecha: Lun Feb 11, 2019 08:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

BKK - islas en avión, podéis comprar los billetes en la web de la compañía. De phi phi a koh lipe imagino que hay ferry, pero junio es muy mala época para ir a esa zona y los ferries pueden incluso no funcionar. Yo miraría la zona del golfo...
Chonfo
Chonfo
Jun 07, 2018

Fecha: Mar Feb 19, 2019 10:25 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si hiciérais 3 Noches Bangkok 3 N Chiang M 3 N Phuket 2 N " a elegir" 4 N Ao Nang 1 N Bangkok dónde meteríais las 2 noches "a elegir" si fueseis de viaje con amigos, todos solteros, treintañeros? Estoy hecho un lio y tengo que elegir ya porque nos vamos en 2 meses. Las cosas que he mirado, y que no tienen nada que ver: Phi phi o Koh Lanta, aunque estoy abierto a más. Phi phi parece muy masificado y más romántico, además podríamos visitarla desde Ao Nang (aunque lleguemos más tarde que estando en la propia isla), además, cerraron Maya.... Koh lanta nada que ver al parecer, más...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Las noches de Phukket no las pases en la ciudad , vete a las zonas de playas , del sur .

Koh Lanta es un buen destino de tranquilidad ( aun )

Las Phi PHi , no son tan romanticas ni mucho menos , es tambien un buen destino , pero con el cierre de Maya Bay pierde un poco , pero tiene otras opciones para hacer excursiones.

Las Phi Phi no merece una salida de un dia de ida y vuelta , mejor quedaos una noche , hay buen ambiente .

En Ao Nang id a Railay es mucho mas espectacular-

laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:52 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin duda esos dos días a Phi Phi, quedan perfectos en mitad de Phuket y Ao Nang ( Krabi ), tiene rincones preciosos para conocer...y en vuestro caso mucho ambiente desenfadado en Tonsai .
A Phi Phi en tour rebaño de ida y vuelta no merece la pena, ni se conocerán bien ni se disfrutará de esas preciosas islas.