DÍA 17, AYUTTHAYA -Diarios de Viajes de Tailandia- ALKIMA

Diario: PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Primer viaje a Asia, a Tailandia, casi 3 semanas de viaje con nuestra hija de 11 años.

Etapa:  DÍA 17, AYUTTHAYA  -  Localización:  Tailandia Tailandia
ALKIMA  Autor:    Fecha creación:
DÍA 13 DE JULIO, JUEVES

Tras este mal comienzo de día salimos del hotel y a los pocos metros ya nos pregunta un tuctuctero que a donde vamos, llevaba un cartel con el precio (200b x hora ) y ya no negociamos más, pactamos 3 horas ya que queríamos coger el tren de las 12 de la mañana.
La verdad es que aunque llevaba una ruta establecida con los templos que quería visitar una vez allí nos dejamos llevar por el tuctuctero.
A las 12 de la mañana el tuctutero nos dejó en el hotel, recogimos nuestro equipaje en recepción y nos fuimos a la estación.
El tren, de nuevo bastante puntual, sólo unos 15 minutos de retraso, parece que el único retraso que nos tocó fue justamente el día que teníamos que coger un avión, ya es mala suerte.
Al llegar a la estación empezó nuevamente nuestro periplo para coger un taxi, eso fue lo que menos me gustó de este país, tras preguntar a varios taxistas ninguno nos quería poner el taxi-meter y nos pedían 300b por el trayecto, finalmente conseguimos que un taxista nos llevara, o eso pensábamos. Vamos al hotel Bayjoke, el taxista todo el rato intentando vendernos algo y cuando vio que no queríamos nada nos dice que hay mucho atasco que en taxi vamos a tardar mucho tiempo pero que si vamos andando son 5 minutos, cansados de escucharlo decidimos bajarnos y llegar andando al hotel. Al final el trayecto son unos 80b pero con el calor que hacía cuando llegamos al hotel estábamos reventados por la caminata con las maletas a cuestas.
Llegamos al hotel sobre las 3 de la tarde, mi intención era aprovechar la tarde para empezar las visitas de BKK, lo que realmente hicimos , fue meternos en la piscina, subir al mirador, bajar a coger algo para cenar que tomamos muy a gusto en nuestra habitación aprovechando las vistas y volver a subir al mirador ya de noche. La verdad es que no conseguí sacar a mi hija ni a mi marido del hotel.

Ver más diarios de ALKIMA Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 323

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
rafasuk
Rafasuk
May 10, 2017

Fecha: Lun Feb 11, 2019 07:06 pm    Título: Re: Consejo para tailandia.

Maria-Aitor Escribio:
Hola buenas. Soy nueva en el foro y tengo dudas. Viaje por libre a tailandia mes de junio. Viajaremos de barcelona a bangokok de alli asta ko lipe/ de ko lipe- a ko phi phi y de vuelta a bangkok en total 17 dias. No me queda claro como moverme tema transportes pues no tenemos ni idea de ingles . Necesitaria un poco de ayuda gracias. Como lo puedo programar para no tener sustos�

que dias de junio vais? nosotros salimos desde barcelona el dia 8 aunque estamos menos dias,13
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 19021

Fecha: Lun Feb 11, 2019 08:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

BKK - islas en avión, podéis comprar los billetes en la web de la compañía. De phi phi a koh lipe imagino que hay ferry, pero junio es muy mala época para ir a esa zona y los ferries pueden incluso no funcionar. Yo miraría la zona del golfo...
Chonfo
Chonfo
Jun 07, 2018

Fecha: Mar Feb 19, 2019 10:25 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si hiciérais 3 Noches Bangkok 3 N Chiang M 3 N Phuket 2 N " a elegir" 4 N Ao Nang 1 N Bangkok dónde meteríais las 2 noches "a elegir" si fueseis de viaje con amigos, todos solteros, treintañeros? Estoy hecho un lio y tengo que elegir ya porque nos vamos en 2 meses. Las cosas que he mirado, y que no tienen nada que ver: Phi phi o Koh Lanta, aunque estoy abierto a más. Phi phi parece muy masificado y más romántico, además podríamos visitarla desde Ao Nang (aunque lleguemos más tarde que estando en la propia isla), además, cerraron Maya.... Koh lanta nada que ver al parecer, más...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Las noches de Phukket no las pases en la ciudad , vete a las zonas de playas , del sur .

Koh Lanta es un buen destino de tranquilidad ( aun )

Las Phi PHi , no son tan romanticas ni mucho menos , es tambien un buen destino , pero con el cierre de Maya Bay pierde un poco , pero tiene otras opciones para hacer excursiones.

Las Phi Phi no merece una salida de un dia de ida y vuelta , mejor quedaos una noche , hay buen ambiente .

En Ao Nang id a Railay es mucho mas espectacular-

laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:52 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin duda esos dos días a Phi Phi, quedan perfectos en mitad de Phuket y Ao Nang ( Krabi ), tiene rincones preciosos para conocer...y en vuestro caso mucho ambiente desenfadado en Tonsai .
A Phi Phi en tour rebaño de ida y vuelta no merece la pena, ni se conocerán bien ni se disfrutará de esas preciosas islas.