DÍA 18 Y 19, BANGKOK Y VUELTA A CASA CON BREVE PARADA EN PEKIN -Diarios de Viajes de Tailandia- ALKIMA

Diario: PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Primer viaje a Asia, a Tailandia, casi 3 semanas de viaje con nuestra hija de 11 años.

Etapa:  DÍA 18 Y 19, BANGKOK Y VUELTA A CASA CON BREVE PARADA EN PEKIN  -  Localización:  Tailandia Tailandia
ALKIMA  Autor:    Fecha creación:
DÍA 18 Y 19:14 Y 15 DE JULIO VIERNES
Hoy es nuestro último día en Tailandia, aunque, de nuevo mi intención era empezar temprano a visitar la ciudad, el poder de convicción de mi hija es muy grande así que nos vamos a la piscina a tomarnos un último baño, volvemos a subir al mirador para aprovechar las vistas, y finalmente dejamos la habitación bastante tarde, tras dejar las maletas en la recepción por fin empezamos las visitas pero empezamos de nuevo nuestro mal arte en coger un taxi.
Como era bastante tarde intentamos coger un taxi que nos llevara al Gran Palacio, pero no nos querían llevar, no con taxímetro, al final cogimos un tuctuc, que nuevamente nos volvió a engañar, en primer lugar nos llevó hasta un hotel llamado Palacio y ahí nos quería dejar, al decirle que no era ahí nos llevó a un muelle a coger un barco turístico para un paseo por el río, de nuevo le dijimos que no, que no queríamos un barco turístico que queríamos ir al Gran Palacio, finalmente nos llevó, aunque bastante enfadado y nos dejó cerca pero aún nos tuvimos que pegar una caminata.
En la mañana visitamos el Gran Palacio y Wat Pho, hacía muchísimo calor y las visitas aunque nos gustaron mucho se nos hicieron algo pesadas, después de comer nos acercamos hasta Kaoshan road y después segimos hasta el wat saket . Tras la visita cogimos el barco por el klong que nos dejaba bastante cerca del hotel, era bastante temprano para irnos para el aeropuerto pero tampoco nos daba tiempo a visitar mucho más así que cenamos algo en el centro comercial que estaba a punto de cerrar y nos fuimos a coger las maletas al hotel . Nos fuimos al aeropuerto en el airport link ya que teníamos la parada justo al lado del hotel y muy fácil y rápido para llegar.
Cuando llegamos al aeropuerto cambiarnos los pocos baths que nos habían sobrado, después de hacer un rato de cola en el superich donde habíamos cambiado a la llegada nos damos cuenta que en la oficina justo al lado hacen el mismo cambio y sin colas así que allí cambie lo que nos había sobrado.
Como teníamos una escala de 19 horas en Pekin, que ya habíamos cogido intencionadamente preparamos todas las maletas para al día siguiente cargar lo imprescindible y facturar todo lo demás , cuando vamos a facturar nos avisan de que hay un retraso de 4 horas, habíamos llevado 3 maletas pequeñas y una grande por los vuelos internos, pero, aunque las maletas pequeñas pesaban muy poco la chica no nos dejó facturar las 4, sólo 3 bultos, finalmente nos dijo que en la oficina de correos que había justo al lado nos venderían una caja grande para guardar dos maletas pequeñas y así tendríamos los 3 bultos, la verdad es que un poco penoso, porque preferían cargar con un bulto de 23 kg y difícil manejo que con dos bolsas de menos de 10 kg cada una, pero bueno… nos fuimos a correos y exactamente teníamos los baths justos para la caja, creo que nos sobraron unos 5 baths…
La noche se nos hizo muy pero que muy larga, teníamos la salida para la 1 de la mañana, con el primer retraso ya nos dieron la salida para las 5 de la mañana, y a las 4:30 en las pantallitas nos aparece en mensaje que el vuelo está cancelado indefinidamente… la verdad es que fatal. En el mostrador de atención el cliente la chica nos decía que a las 10 de la mañana salía el vuelo pero en las pantallas no ponía nada, le preguntaba que cual era el motivo, ya que todos los vuelos a Pekin estaban cancelados o retrasados y me dice que eso tiene que ser la aerolínea que me informe, y le digo, perfecto donde pregunto y me dice no si dentro del aeropuerto air china no tiene oficinas, eso a las 5 de la mañana y sin dormir, para rematarla a mi correo me llega un mensaje de que disculpando las molestias mi vuelo ha sido cancelado… Toda una odisea…. Finalmente y tal y como dijo la chica a las 10 de la mañana, sin ningún tipo de explicación embarcamos y sencillamente en la puerta de embarque nos dan una cajita con un picnic….
Después de todo esto, nuestra visita a Pekin se va al traste, llegamos a las 5 a Pekin, cogimos la visa 72h, cambiamos algo de dinero en el aeropuerto y cogimos el tren y el metro para bajar a Pekin, los trámites para salir del aeropuerto son bastante largos así que si la escala es corta, como se convirtió la nuestra no recomiendo el salir del aeropuerto. Finalmente, sólo fuimos a la Plaza , sinceramente no merecía la pena, pero teníamos muchas ganas de ir. Dimos un pequeño paseo, y mi marido, que de los chinos no se fiaba mucho nos convenció para que nos fueramos ya para el aeropuerto ya que le teníamos un poco de respecto a las revisiones de seguridad, así que cogimos el metro y nos fuimos al aeropuerto y a esperar el vuelo de vuelta a casa que, esta vez si, fue muy puntual.
A la mañana siguiente llegamos puntualmente a Madrid, cogemos el coche y vuelta a casa muy cansados pero muy emocionados por todo lo vivido.

Ver más diarios de ALKIMA Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 108 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 355

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
rafasuk
Rafasuk
May 10, 2017

Fecha: Lun Feb 11, 2019 07:06 pm    Título: Re: Consejo para tailandia.

Maria-Aitor Escribio:
Hola buenas. Soy nueva en el foro y tengo dudas. Viaje por libre a tailandia mes de junio. Viajaremos de barcelona a bangokok de alli asta ko lipe/ de ko lipe- a ko phi phi y de vuelta a bangkok en total 17 dias. No me queda claro como moverme tema transportes pues no tenemos ni idea de ingles . Necesitaria un poco de ayuda gracias. Como lo puedo programar para no tener sustos�

que dias de junio vais? nosotros salimos desde barcelona el dia 8 aunque estamos menos dias,13
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 19021

Fecha: Lun Feb 11, 2019 08:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

BKK - islas en avión, podéis comprar los billetes en la web de la compañía. De phi phi a koh lipe imagino que hay ferry, pero junio es muy mala época para ir a esa zona y los ferries pueden incluso no funcionar. Yo miraría la zona del golfo...
Chonfo
Chonfo
Jun 07, 2018

Fecha: Mar Feb 19, 2019 10:25 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si hiciérais 3 Noches Bangkok 3 N Chiang M 3 N Phuket 2 N " a elegir" 4 N Ao Nang 1 N Bangkok dónde meteríais las 2 noches "a elegir" si fueseis de viaje con amigos, todos solteros, treintañeros? Estoy hecho un lio y tengo que elegir ya porque nos vamos en 2 meses. Las cosas que he mirado, y que no tienen nada que ver: Phi phi o Koh Lanta, aunque estoy abierto a más. Phi phi parece muy masificado y más romántico, además podríamos visitarla desde Ao Nang (aunque lleguemos más tarde que estando en la propia isla), además, cerraron Maya.... Koh lanta nada que ver al parecer, más...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Las noches de Phukket no las pases en la ciudad , vete a las zonas de playas , del sur .

Koh Lanta es un buen destino de tranquilidad ( aun )

Las Phi PHi , no son tan romanticas ni mucho menos , es tambien un buen destino , pero con el cierre de Maya Bay pierde un poco , pero tiene otras opciones para hacer excursiones.

Las Phi Phi no merece una salida de un dia de ida y vuelta , mejor quedaos una noche , hay buen ambiente .

En Ao Nang id a Railay es mucho mas espectacular-

laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:52 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin duda esos dos días a Phi Phi, quedan perfectos en mitad de Phuket y Ao Nang ( Krabi ), tiene rincones preciosos para conocer...y en vuestro caso mucho ambiente desenfadado en Tonsai .
A Phi Phi en tour rebaño de ida y vuelta no merece la pena, ni se conocerán bien ni se disfrutará de esas preciosas islas.