Presupuesto final y conclusiones

Presupuesto final y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:Indonesia Indonesia

Volví de este viaje diciendo que era el mejor de mi vida, aunque el listón cada vez está más alto. Adoro Asia y adoro la diversidad cultural y geográfica que ofrece, todas sus gastronomías, actividades y precios irrisorios en la mayoría de los casos, pero me atrevería a decir que Indonesia es el país más completo en el que hemos estado (ya llevo 8 por ese continente).

A nuestro viaje no le faltó de nada. Tuvimos cultura visitando templos increíbles, naturaleza con cascadas, playas, volcanes y animales espectuaculares, una gastronomía natural y deliciosa y realizamos actividades de toda índole, todo ello enmarcado en un entorno y paisajes que quitaban el hipo. A todo esto, hay que añadir alojamientos excelentes donde nos trataron como reyes y que tuvimos la posibilidad de tachar otro sueño pendiente de la lista viendo con nuestros propios ojos las magníficas Torres Petronas en Kuala Lumpur.

Para más inri, y a pesar de haber reservado el viaje no con toda la antielación que nos hubiera gustado (apenas 2 meses antes) y que en Indonesia era temporada alta, nos salió a un precio que si bien es una cantidad considerable, queda en nada teniendo en cuenta todo lo que hicimos y visitamos, lo lejos de casa que nos encontrábamos, la exclusividad del destino y sobre todo viendo los precios que ofrecen las agencias para un viaje a este lugar. Como habéis visto, el total que gastamos (inclyendo todos los vuelos, transportes, seguro, entradas, comidas y actividades) fue de 1620€ por persona.

Iba a Indonesia con la idea de que iba a ser más caro que otros destinos populares del sudeste asiático como Tailandia, pero esa no fue mi percepción. Para mi en ocasiones fue incluso más barato, pero hay que tener en cuenta que Indonesia es un país con 17.000 islas y ver una mínima parte implica coger varios vuelos, por lo que el presupuesto sube. Sólo el de idia y vuelta a Flores, que suele ser de los más caros, nos costó 145€/ persona. Además cabe recordar que a pesar de ser junio-julio, no pudimos coger el vuelo largo con tanta antelación como veníamos haciendo en años anteriores y el precio estaba un poco inflado, y que además el verano también es temporada alta en el archipiélago, al contrario que el resto de países del sudeste asiático. Por todo ello, a pesar de que creo que conseguimos un viajazo a muy buen de precio, pienso que éste es mejorable sin bajar el nivel.

En definitiva, solo puedo hablar bien de este destino. Estamos muy satisfechos con todo lo que hicimos y nos quedaron un regero de anécdotas para recordar de por vida…. Además, tuvimos muchas suerte como ya habéis leído, sobre todo en el tema de las erupciones volcánicas. En Indonesia eso es una lotería, pero de haber planificado el viaje como yo quería incialmente, puede que nos hubiéramos quedado en tierra… por no hablar ya de los terremotos. Semanas después de volver tuvieron lugar el terremoto de Lombok y las incontables réplicas por toda la zona que trastocaron el viaje a más de uno.

Como conté el mi blog, Indonesia lo tiene TODO y yo estoy deseando tener la oportunidad de volver para seguir conociéndola mucho más.

Presupuesto final y conclusiones - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (1)

Mis otros diarios:

LISBOA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15822

BÉLGICA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16166

CANADÁ -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16312

MÁS SOBRE MIS VIAJES EN MI BLOG: bocadosalmundo.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 08:15   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih