Día 12: Penang – Kuala Terengganu de camino a Kapas -Diarios de Viajes de Malasia- Dololy

Diario: SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching y Kota Kinabalu) y Malasia continental (Penang, Pulau Kapas y Kuala Lumpur), con una escala de dos días para recordar Singapur. Selva, playas, arte callejero y ciudades del futuro.

Etapa:  Día 12: Penang – Kuala Terengganu de camino a Kapas  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Última mañana en Penang descubriendo sus templos. Traslado en avión hasa la ciudad costera de Kuala Terengganu de camino a la Isla de Kapas.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Como hasta las 13:00 no teníamos que estar en el aeropuerto dedicamos la mañana a visitar el interior de dos de los templos chinos más característicos de Penang, el Cheng Sin Temple y Khoo Kongsi.

El primero de ellos, esta muy cerca del hotel pero es difícil de encontrar pues está situado en un patio interior. Se trata de un templo taoísta de finales del S. XIX. Aunque es mucho más modesto que otros, destaca por la paz y tranquilidad que se respira en su interior, y por su carácter más local y menos turístico que otros más famosos.

El segundo (10 MYR/pp) es uno de los templos taoístas más visitados de George Town. Mucho más grande el anterior, destaca por su barroca y profusa decoración exterior, con originales farolillos y grabados en piedra, y por las bonitas pinturas que hay en su interior.

]

Como no podemos despedirnos de Penang sin probar su famosa Laksa, aunque es aún temprano decidimos acercarnos a comer a My Own Café. La verdad es la Asam Laksa no es lo más apetecible para tomar a media mañana, pero estaba tan buena que nos supo a gloria. Se trata de una sopa de fideos hecha con caldo de pescado, tamarindo y chili. Esta realmente picante, y la sirven hirviendo.

Ya con las maletas, sin tiempo de hacer la digestión, cogimos un Grab que en algo mas de media hora nos dejó en el aeropuerto (20 MYR). Por delante teníamos dos vuelos hasta llegar a las 19;55 a la ciudad costera de Kuala Terengganu, parada obligada en nuestro camino a la cercana isla de Kapas. El vuelo Malindo Air resulta un tanto desastroso. Tanto el trayecto de Penang a Kuala Lumpur, como el posterior hasta Kuala Terengganu lo hacemos en aviones muy pequeños, tipo bimotor, en los que cualquier perturbación, por pequeña que sea, se deja notar de lo lindo. No somos muy miedosos con los aviones, pero la verdad es que llegamos a pasar algo de pavor en las operaciones de despegue y aterrizaje. Para colmo, la escala en Kuala Lumpur se nos hace muy pesada, pues la sala de espera es muy pequeña y, por si fuera poco, el vuelo a Kota Terengganu sale con retraso.

Nada más bajar del avión pronto te das cuenta de que en esta región de Malasia la religión predominante es la musulmana. Llegamos al hotel de noche y bastante cansado, con lo que no nos dio tiempo de visitar el barrio chino, lo que parece es la atracción turística más interesante de la ciudad, con permiso de la famosa Mezquita de Cristal, y nos tuvimos que conformar con cenar en el Pizza Hut que hay junto al hotel.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 965

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.

Bretema  bretema  19/11/2018 10:25
Comentario sobre la etapa: ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS
Me está encantando tu diario. Se me plantea una duda. Según tu opinión que es mas bonito Maldivas o las islas de Borneo que mencionas (Perhentian, Kapas o Redang)? Muchas Gracias.

Dololy  dololy  19/11/2018 11:21
Gracias a todos por los comentarios.
Bretema, las cuestión que plentas es dificil de resolver, y creo que la elección de uno u otro destino depende más de con que vayas a combinar la visita. De Maldivas tan sólo conocemos la isla de Dhiffushi (tienes nuestro diario también aqui), y nuestra visita estuvo muy condicionada por el mal tiempo. De Malasia sólo conocemos Kapas, con lo que tampoco te puedo comparar con Redang y Perhentian.
Maldivas es un paraiso con cientos de islas donde elegir, algunas con Resort intocables, y otras mucho más accesibles con alojamiento local muy aceptable pero que nada tienen que ver con los tipicos resort con overwater de catalogo de viajes. Eso si, a nosotros las islas de Maldivas se nos hacen demasiado pequeñas, y nos acaban aburriendo, pero claro, es que nosotros no somos muy de playa. Para combinarlo con Sri Lanka o India 4 o 5 días nos parece una opción muy buena. Kapas, aunque también es una isla pequeña, es bastante más grande que casi cualquier isla de Maldivas, y tiene como ventaja que no es necesario contratar excursiones para disfrutar de un esnorquel fantástico, y es estupendo para hacer 4 o 5 días de playas combinado con la visita de Malasia. Eso sí, el alojamiento nos pareció muy mejorable.
De todas formas, si lo que buscas son playas espectaculares y vida de playa sin tener que estar viendo lo mismo una semana, creo que la mejor opción en Asia es Filipinas, al menos de lo que nosotros conocemos.

Bretema  bretema  19/11/2018 11:40
Muchísimas gracias. Este año cumplimos los 25 años de casados. Queremos hacer algo especial. Nos encanta EL SNORKEL. Pero me preocupa precisamente lo que tu dices. Yo soy muy activa y temo aburrirme todo el día metida en una isla tan pequeña. En cuanto tenga tiempo me termine este diario y me leo el otro.

Spainsun  spainsun  12/12/2018 11:37
Magnifico diario. Y eso que todavía no está acabado. Gracias por compartirlo.

Default https Avatar  Duna_bcn  20/02/2019 20:59
me ha encantado tu diario!!

Region_Isla Tema: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Jul 01, 2019 12:39 pm    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

pipitazgz
Pipitazgz
Dic 16, 2009

Fecha: Sab Ago 24, 2019 04:32 pm    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

Hasta que hora hay ferry para pasar de butterworth a georgetown?? El grab sabeis si pasa tambien?
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:30 am    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

pipitazgz Escribio:

En ese sentido no te conviene hacerlo, tienes que pagar. La vuelta en el otro sentido es gratis. Hay buses que van hasta Georgetown, creo que te conviene.
pipitazgz
Pipitazgz
Dic 16, 2009

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:52 pm    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

fjmajo Escribio:
pipitazgz Escribio:

Gracias. Nos dejo el bus de KL en Penang Station y ahi mismo cogimos el ferry. Aplauso Por cierto en dia y medio que llevamos aqui, si alguien duda en de si darle mas dias a KL o Penang, que no lo dude, Penang(georgetown) es Heart Heart
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Mar Ago 27, 2019 09:47 am    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

Totalmente de acuerdo...es una pasada!!!! A mi también me enamoró...

Disfrutad mucho!!!