25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Se confirma, este hotel no es lo que esperábamos: la almohada incómoda, el baño deja bastante que desear y el remate es el servicio del desayuno, que, aunque los empleados ven cómo se acaban las cosas no reponen si no se lo dices. Como ayer...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Como ayer visitamos Pointe St-Mathieu, vamos directamente a Le Faou, recortando casi una hora de desplazamiento.

Le Faou está considerada como “petite cité de caractère”. En tiempos pasados, tuvo gran prestigio y prosperidad, gracias a que era un puerto clave para el comercio. Ese pasado comercial todavía es patente en muchos lugares, como en la Plaza Mayor.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (1)

Pero si algo caracteriza a esta pintoresca aldea es que en ella se reúnen hasta 23 casas con entramado de madera y voladizos del siglo XVI y que están protegidas gracias a que se conservan prácticamente intactas. Desde 1561 está prohibido construir con este estilo, debido al riesgo de incendio. A lo largo de los siglos, las fachadas se han cubierto con pizarras finamente trabajadas.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (2)25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (3)

Al final de la calle comercial por excelencia, se llega a la iglesia de Saint-Sauveur, del siglo XVI, que se sitúa junto a la ría del Steir Goz. De esta iglesia destaca su campanario y, sobre todo, la pila bautismal, única en la Bretaña por su decoración.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (4)25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (5)

Le Faou es la entrada a la Península de Crozon (Presque’Ile de Croxon), que tiene forma de cruz y que, según comentan, es un resumen de Bretaña: acantilados espectaculares, landas de brezos, aguas turquesas y playas agradables.

En la punta oeste de la península, se encuentra Camaret-sur-mer, un puerto típico, con los muelles flanqueados por casas de colores. Y, entre esas casas, la farmacia donde comprar crema solar protectora: me la he dejado en el hotel. Y es que parece que comprar crema protectora sea uno de mis souvenirs favoritos: compré una en Alemania, durante nuestro crucero por el Rhin, y el año pasado una en Milán.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (6)

Seguimos nuestro paseo por los muelles hasta llegar al espigón, donde está la capilla de Notre-Dame de Rocamadour que es famosa por sus maquetas de barcos, colocados allí como exvotos. Más allá está la torre Vauban, llamada “torre dorada” por su tono ocre y que está declarada patrimonio mundial por la UNESCO.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (7)

Una curiosidad es cementerio marino, donde reposan los barcos. Y es que estos franceses son unos artistas: allí donde nosotros diríamos que es poco más que un desguace, ellos dicen que es un cementerio marino y lo revisten de romanticismo. ¡Cuánto nos queda por aprender!

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (8)

Nuestro siguiente destino es Pointe de Pen-Hir, que está a unos 4 km de Camaret, pero antes hacemos una parada a las afueras, donde se encuentra el conjunto de menhires de Lagatjar.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (9)

Cuando llegas a Pointe de Pen-Hir, tienes que dejar el vehículo en una explanada al efecto, donde hay caravanas estacionadas, tiendas de personas que han decidido acampar aquí… Más allá de este “aparcamiento”, se debe continuar a pie, siguiendo el camino o, mejor dicho, los caminos señalados.

Hace mucho sol, pero el viento se vuelve cada vez más fuerte conforme nos acercamos a los acantilados.

Estos acantilados tienen más de setenta metros de altura, con poca vegetación y desde donde se tiene una estupenda vista. Cuando llegamos a la punta, nos encontramos con una de las imágenes más esperadas de este viaje: delante de la punta hay tres islotes, que al parecer antes estaban unidos a ella, que reciben el nombre de Tas de Pois (“montoncitos de guisantes”) y cada uno de los cuales tiene su propio nombre, aunque espero que no me los preguntéis, porque tendría que acudir a los apuntes.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (10)

Siguiendo uno de los senderos se llega a La Croix de Pen-Hir, que es el monumento de la Francia libre a los bretones, y está considerado uno de los monumentos históricos más importantes de Francia. Lo mandó construir el General de Gaulle y se creó para recordar la existencia de grupos de bretones libres en la Francia ocupada durante Segunda Guerra Mundial. La cruz tiene una inscripción en bretón “Kentoc'h mervel eget em zaotra” (“Antes la muerte que la deshonra”).

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (11)

El paisaje es espectacular. No hace frío, pero el viento es muy fuerte y mejor no acercarse a los acantilados. Cada sendero te muestra una visión distinta del lugar. Sin lugar a duda, uno de los mejores lugares que hemos visto hasta ahora (y ya hemos perdido la cuenta).

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (12)25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (13)

Como vamos bastante bien de tiempo, decidimos visitar hoy Locronan. Pero, antes de nada, paramos en la zona de picnic que hay junto al aparcamiento y comemos nuestro maravilloso bocadillo de sardinas en tomate y nuestras ensaladas de lata que hemos comprado en el supermercado de Camaret. Afortunadamente, el postre, unos pasteles de hojaldre rellenos de manzana, compensa con creces la comida.

Y después de esta "deliciosa" comida, entramos en el núcleo de la población y es aquí cuando parece que te has trasladado en el tiempo hasta el siglo XVI y, sin duda, a ello contribuye el hecho de que obligatoriamente se tiene que estacionar el coche en los parkings situados fuera de la población. Locronan no sólo es una de las «pequeñas ciudades con carácter», sino que también está considerado como «los pueblos más bonitos de Francia», de lo que damos fe.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (14)

Al parecer, los celtas eligieron este lugar para crear un “nemeton”, un recorrido sagrado con estaciones que simbolizan los meses del año, algo parecido a nuestro viacrucis (y es que ya está todo inventado). Más tarde, en el siglo XI, San Ronan cristianizó el asentamiento y fundó la ciudad. A partir del siglo XIV, gracias a la fabricación de tejidos para velas, la ciudad vivió un gran enriquecimiento y esplendor: las casas de granito que se conservan pertenecían a las fortunas que nacieron en esta época.

Así, en la Place de l’Eglise hay hasta 14 palacios de granito que muestran la riqueza que alcanzó Locronan. Las calles circundantes también están bordeadas de edificios realmente elegantes.

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (15)

Y en uno de estos palacios está la panadería que prepara los famosos pasteles kouing-Amann, uno de los dulces típicos de Bretaña. Aquí, además del clásico, se venden con varios rellenos y sabores. Afortunadamente, también los vendían en tamaño pequeño, porque son una verdadera bomba de mantequilla (por cierto, el de jengibre está “de cine”).

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (16)25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (17)

Y desde Locronan nos dirigimos a Quimper. Nuestro alojamiento durante dos noches será el Hotel Oceania Quimper, a las afueras, junto a un centro comercial, y que no está nada mal... Eso sí, después de cambiarnos de habitación, porque el inodoro no funcionaba como debía.

Una vez hecho el check in, vamos a visitar la ciudad, pero por desgracia, empieza a caer un chaparrón de los de órdago, que apenas nos deja visitar más que una tienda de souvenirs, pero ¡qué tienda!: Art de Cornouaille. La fachada de la casa tiene una colección de platos colgados y macetas de flores, que te llama para entrar. No hay mejor lugar si hay que esperar a que la lluvia dé una tregua (bueno, mi marido no es de la misma opinión).

25-05-2018: Le Faou, Camaret Sur Mer, Pointe de Penhir, Locronan y Quimper - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (18)

Una parada en el Carrefour antes de recogernos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 18:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy bueno. Ánimo con al continuación.
Kitaro  Kitaro  27/01/2019 14:26   📚 Diarios de Kitaro
Comentario sobre la etapa: 21-05-2018. Dinan, Vitré y Fougères
muy interesante tu diario. Mis felicitaciones
Default https Avatar  Mercedes_L65  27/01/2019 14:35   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias Kitaro. Intento ayudar con mis diarios, de la misma forma que me han ayudado a mí
Puertuk  puertuk  28/04/2023 07:43
Me ha encantado tu diario. Un viaje super completo y preciosas fotos.
Mil gracias por todos los consejos y detalles, me servirá de ayuda.
Default https Avatar  Mercedes_L65  30/04/2023 07:04   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias @puertuk. Bretaña es preciosa. Si necesitas algo, no tienes más que preguntar. Disfruta de ella en tu viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 709
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:36 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Speto76 yo he estado a primeros/mediados de septiembre en 2023 y el sol brillaba, bueno brillaba, quemaba, abrasaba.....con temperaturas sobre 30 grados. Igual algún día no te da tiempo a todo lo que planeas. Para aparcar tienes los P+R en practicamente todos los sitios. Otra cosa que yo hacia, era jugar con las horas libres de aparcamiento (suele ser entre las 12 y 14:30/15 y luego desde las 20 a las 6) y la hora o dos horas gratis que te dan con el disco horario (gran inversión, si no lo tienes, compra uno). Al final ahorras dinero. En sitios como Saint Michel o Saint Malo...  Leer más ...
puertuk
Puertuk
13-01-2020

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:08 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Muchas gracias @Javiky13, le daré una vuelta.
Yo pensaba que al ser La Rochelle una parada intermedia que ya conocemos, podiamos salir temprano y aprovechar la tarde del día 2 en Rennes.
Así el día 3 salir pronto a Vitre y Fougeres (podria eliminar uno de los dos en función de como vayamos de tiempo) y llegar a Mont Saint Michel para dormir y ver las vistas por la noche.
El día 4 temprano a Mont Saint Michel y por la tarde ir a Saint Malo.
Quiza podria cambiar las dos noches de Vannes por dos noches en Saint Malo.
Que lio, voy a seguir pensando
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier