26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El día ha amanecido tristón, muy tristón, y es una pena, porque hoy es uno de esos días en los que pensamos visitar un lugar con un paisaje espectacular. Nuestro destino es Pointe du Raz , en Cabo Sizun. Y sí, es el punto más occidental de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

El día ha amanecido tristón, muy tristón, y es una pena, porque hoy es uno de esos días en los que pensamos visitar un lugar con un paisaje espectacular. Nuestro destino es Pointe du Raz, en Cabo Sizun. Y sí, es el punto más occidental de Francia, el Finistère bretón.

Cuando llegamos nos encontramos con un aparcamiento con barrera, con plazas perfectamente delimitadas, un centro comercial con tiendas de souvenirs, cafetería, restaurante, etc. es decir, un lugar demasiado "civilizado", para llegar a una punta tan agreste.

En el centro de visitantes ofrecen toda la información que se pueda necesitar, incluido un mapa, que, por cierto, también está expuesto en la puerta, por lo que no es necesario entrar. Desde el centro de visitantes salen tres caminos hacia la punta. Siguiendo las indicaciones de algunos diarios, nos decantamos por el que va bordeando la costa, el de la izquierda.

Declarada “Gran Site National”, la Pointe du Raz es un saliente situado en el extremo occidental del cabo Sizun. Toma su nombre del Raz de Sein, el estrecho que lo separa de la isla de Sein. Se caracteriza por un fuerte oleaje y corrientes de agua y vientos muy fuertes, lo que hace que tenga una costa muy recortada.

Iniciamos el recorrido muy “flamencos” hasta el primer mirador, en mi caso sólo con el polar y un pañuelo para el cuello. Pero pronto nos damos cuenta de que así no vamos a ir muy lejos y si llegamos vamos a pillar un resfriado. Así que un alma caritativa, mi marido, se ofrece “voluntario” para volver al coche en busca de los cortavientos.

El recorrido es espectacular: discurre muy próximo a los acantilados que, en el punto más alto, tiene unos 70 metros de altura. Los distintos caminos más pequeños que surgen del principal están delimitados por pequeños arbustos y de flores de distintos tipos.

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (1)

Al llegar a la punta propiamente dicha nos encontramos, primero, con un faro moderno, y bajando por el camino, casi junto a él, la estatua de Notre Dame des Naufragés. A partir de aquí ya se llega a la punta del cabo, donde se ve el faro de la Vielle. Este faro está encima de un islote llamado “Ar Gorle Bella”, que significa la roca más alejada, así que con esta indicación no hay pérdida.

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (2)26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (3)

Y, por desgracia, el tiempo no sólo no mejora, sino que al viento hay que añadir la lluvia, así que "volamos" por el sendero central que, según las indicaciones, es el más corto y parece que sólo se tarda 15 minutos en llegar al centro de visitantes.

La verdad es que pulverizamos ese tiempo y llegamos en 10 minutos, a tiempo de tomarnos un “café noisette” en la cafetería para entonar el cuerpo. El café noisette es el típico cortado, pero para que te lo prepares tú, es decir, es un café expreso acompañado de una pequeña lechera para que puedas poner la cantidad de leche que más te guste.

Y aunque, teníamos previsto visitar Point Croix, como la lluvia va "in crecendo", nos decantamos por ir a comer a Concarneau, más al sur, a ver si hay más suerte.

El restaurante elegido tras varias vueltas, Le Comptoir, es un lugar agradable, con vistas al puerto y frente a la entrada de la Ville-close. Los manjares escogidos: para mí “moules con frites” a la bretona, que no estaban nada mal, y una pizza bretona para mi marido, incomible gracias a la gran cantidad de "andouille" que le pusieron.

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (4)26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (5)

Concarneau está situada en una de las bahías más hermosas de Bretaña y es un puerto activo, el primero de Europa en cuanto a la pesca de atún.

Se conoce su existencia desde el siglo XIII. El primer asentamiento fue en un islote que se rodeó de murallas. Era una ciudad defensiva y lugar de paso en la ruta de Quimperlé a Quimper, por lo que la muralla de la ciudad fortificada protegió las viviendas más antiguas de la ciudad: es la Ville-close de Concarneau, una verdadera joya.

Más tarde, en el siglo XIX, el crecimiento de la industria conservera y la expansión demográfica propiciaron el nacimiento de diversos barrios fuera de la muralla.

Dos puentecillos llevan a las puertas de las murallas de la Ville-close. Tras atravesar el patio y superar la casa del Gobernador, seguimos por la rue Vauban, la calle principal, donde se encuentran un gran número de casas de gran belleza, cuyos bajos están ocupados por tiendas de souvenirs, restaurantes… Pero, sobre todo, destacan los comercios de venta directa de sardinas en lata, decorados con gran gusto.

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (6)26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (7)

Mientras hacemos el camino de ronda de la muralla el tiempo no mejora, sino todo lo contrario, tenemos la nube justo encima, al más puro estilo de "la pantera rosa". A lo lejos se ve como el cielo está despejado, así que nos vamos a Pont-Aven, a ver si hay suerte.

Y sí, con la meteorología sí que hay suerte, pero con el aparcamiento… tenemos que dejar el coche en el puerto, en una de las últimas plazas que quedaban y dar gracias por haber llegado antes que todos los coches que venían detrás de nosotros.

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (8)

Pont-Aven es una pequeña ciudad, en el estuario del río Aven, que tanto a mi marido como a mí nos hacía mucha ilusión visitar, ya que a ambos nos encanta el impresionismo. En esta ciudad se creó la Escuela de Pont-Aven, que tuvo a Gauguin como maestro.

En la segunda mitad del siglo XIX, se instaló en la villa un grupo de pintores en rebeldía. Pont-Aven significó un regreso a las fuentes originales de inspiración, al equilibrio con la naturaleza y el ser humano. Desde la pensión Gloanec donde vivían, los pintores llevaban su caballete hasta sus lugares de inspiración. De hecho, hay un sendero que marca esos lugares.

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (9)

Siguiendo a lo largo del puerto, la rue du Port y el quai Théodore Botrel, así como la rue Auste Brizeux se ven algunos molinos de agua.

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (10)

En el pueblo hay un gran número de mansiones de piedra, algunas de ellas datan de los siglos XVII y XVIII. Además, Port-Aven hay un gran número de galerías de arte, así como un número no inferior de tiendas de recuerdos, de conservas de pescado, de dulces típicos…

26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (11)26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (12)26-05-2018: POINTE DU RAZ, CONCARNEAU Y PONT-AVEN - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (13)

Pasear por sus calles es una gozada y más con la tarde tan buena que ha quedado, pero el es momento de regresar a Quimper, que nos queda un poco retirado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 18:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy bueno. Ánimo con al continuación.
Kitaro  Kitaro  27/01/2019 14:26   📚 Diarios de Kitaro
Comentario sobre la etapa: 21-05-2018. Dinan, Vitré y Fougères
muy interesante tu diario. Mis felicitaciones
Default https Avatar  Mercedes_L65  27/01/2019 14:35   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias Kitaro. Intento ayudar con mis diarios, de la misma forma que me han ayudado a mí
Puertuk  puertuk  28/04/2023 07:43
Me ha encantado tu diario. Un viaje super completo y preciosas fotos.
Mil gracias por todos los consejos y detalles, me servirá de ayuda.
Default https Avatar  Mercedes_L65  30/04/2023 07:04   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias @puertuk. Bretaña es preciosa. Si necesitas algo, no tienes más que preguntar. Disfruta de ella en tu viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:36 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Speto76 yo he estado a primeros/mediados de septiembre en 2023 y el sol brillaba, bueno brillaba, quemaba, abrasaba.....con temperaturas sobre 30 grados. Igual algún día no te da tiempo a todo lo que planeas. Para aparcar tienes los P+R en practicamente todos los sitios. Otra cosa que yo hacia, era jugar con las horas libres de aparcamiento (suele ser entre las 12 y 14:30/15 y luego desde las 20 a las 6) y la hora o dos horas gratis que te dan con el disco horario (gran inversión, si no lo tienes, compra uno). Al final ahorras dinero. En sitios como Saint Michel o Saint Malo...  Leer más ...
puertuk
Puertuk
13-01-2020

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:08 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Muchas gracias @Javiky13, le daré una vuelta.
Yo pensaba que al ser La Rochelle una parada intermedia que ya conocemos, podiamos salir temprano y aprovechar la tarde del día 2 en Rennes.
Así el día 3 salir pronto a Vitre y Fougeres (podria eliminar uno de los dos en función de como vayamos de tiempo) y llegar a Mont Saint Michel para dormir y ver las vistas por la noche.
El día 4 temprano a Mont Saint Michel y por la tarde ir a Saint Malo.
Quiza podria cambiar las dos noches de Vannes por dos noches en Saint Malo.
Que lio, voy a seguir pensando
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...