01-06-2018: CARCASSONNE

01-06-2018: CARCASSONNE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hemos cambiado de mes y empezamos nuestro regreso a Barcelona, pero antes haremos una última noche en Carcassonne , donde estuvimos allá por de noviembre de 2006. Es imperdonable que hayamos tardado tanto en regresar. Aunque Google Maps y el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Hemos cambiado de mes y empezamos nuestro regreso a Barcelona, pero antes haremos una última noche en Carcassonne, donde estuvimos allá por de noviembre de 2006. Es "imperdonable" que hayamos tardado tanto en regresar.

Aunque Google Maps y el navegador recomiendan ir por Burdeos, nosotros, erre que erre, nos vamos dirección Limoges, para conocer una carretera nueva. Y la verdad es que será difícil de olvidar, porque tras un breve trayecto por autovía, pronto entramos en una carretera llena de obras.

Ya un pelín hartos de tanto "Stop and Go", decidimos hacer una parada técnica en un centro comercial a las afueras de Limoges, donde compramos la comida en el Lidl. Nos interesa perder poco tiempo porque hasta Carcassonne todavía nos quedan 4 de las 5 horas y media de carretera que separan Poitiers de nuestro destino. También entramos en el Restaurante Leon de Bruxeles, pero, aunque los franceses ya están comiendo, nosotros nos limitamos a tomar un cortado.

Un poco más adelante, ya en la autopista, paramos en un área de descanso. Me parece que todavía no he hablado de las áreas, y he tardado mucho. Son una maravilla, con áreas de picnic, aseos gratuitos y que están limpísimos. Además, tienen zonas llenas de césped para estirar bien las piernas. En fin, que, si tenéis que hacer un viaje largo, a no ser que haga mal tiempo, nada como que os llevéis la comida y paréis en una de ellas.

Y para estirar las piernas, nada como un buen "peloteo".

Ya estamos cerca, pero antes de llegar a Carcassonne hacemos una última parada en el área del BELVEDERE DE CARCASSONNE. Allí está la imagen de la ciudad fortificada mejor conservada de Europa (y también la imagen de la tormenta que se avecina). Os pongo las coordenadas, porque la verdad es que vale la pena hacer una paradita: 43°11'28.6"N 2°22'08.3"E (43.191288, 2.368962).

01-06-2018: CARCASSONNE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (1)

Esta última noche la pasaremos en el Campanile Carcassonne Est - La Cité , que se encuentra a 3 minutos en coche de la Cité y a 20 minutos caminando.

La verdad es que hemos escogido Carcassonne para pasar la noche, porque se encuentra a medio camino entre Poitiers y Barcelona y un lugar como este se merece que lo visites todas las veces que tengas oportunidad. Y eso lo vamos a cumplir a rajatabla este año, porque en octubre, para El Pilar, pensamos regresar aquí con unos amigos y será para ese momento, cuando lo refleje en un diario.

Con esto lo que quiero decir es que ahora nos vamos a dedicar a pasear, a mirar tiendas y a relajarnos de los kilómetros que llevamos a la espalda, o mejor dicho, en las piernas, así como prepararnos para los que todavía nos quedan hasta Barcelona.

Carcassonne, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, y desde luego es uno de lugares los más bellos que conocemos. Y para conmemorar el 20 aniversario de esta inscripción por la UNESCO, el artista suizo Ticino Felice Varini ha realizado la obra "Círculos concéntricos excéntricos”, que imprime a la Cité un aire distinto. La verdad es que la principio piensas “menudo pegote”. Después sigues pensando lo mismo, pero le coges un poco el gusto.

01-06-2018: CARCASSONNE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (2)

Carcassonne está divido en dos partes bien diferenciadas: la Ciudadela y la Bastida de San Luis, conectadas por el Puente Viejo. Pero nos hemos dedicado exclusivamente a pasear por la Ciudadela o Cité, la parte más antigua.

Lo primero que vemos es que todo está muy cambiado respecto a nuestra última visita, en noviembre de 2006. Todavía recuerdo cómo aparcábamos en la Place du Prado, junto a la Puerta de Narbona y la figura de Dama Carcás. Ahora se han habilitado dos zonas de aparcamiento de pago, donde cuesta más el parking que comer, pero es lo que hay.

01-06-2018: CARCASSONNE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (3)

La Ciudadela está protegida por un sistema de dobles murallas, que miden 3 kilómetros y tiene 52 torres. Estas murallas protegen uno de los conjuntos históricos mejor conservado, con un trazado laberíntico típico de la Edad Media.

01-06-2018: CARCASSONNE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (4)01-06-2018: CARCASSONNE - DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE (5)

Pero lo mejor es regresar al hotel que es tarde...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR BRETAÑA Y FUTUROSCOPE
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 18:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy bueno. Ánimo con al continuación.
Kitaro  Kitaro  27/01/2019 14:26   📚 Diarios de Kitaro
Comentario sobre la etapa: 21-05-2018. Dinan, Vitré y Fougères
muy interesante tu diario. Mis felicitaciones
Default https Avatar  Mercedes_L65  27/01/2019 14:35   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias Kitaro. Intento ayudar con mis diarios, de la misma forma que me han ayudado a mí
Puertuk  puertuk  28/04/2023 07:43
Me ha encantado tu diario. Un viaje super completo y preciosas fotos.
Mil gracias por todos los consejos y detalles, me servirá de ayuda.
Default https Avatar  Mercedes_L65  30/04/2023 07:04   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias @puertuk. Bretaña es preciosa. Si necesitas algo, no tienes más que preguntar. Disfruta de ella en tu viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 792
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Ciudad-Localidad Tema: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Lun May 22, 2023 06:35 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

@xana_1973, sobre comer tenemos este otro hilo:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:14 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

"xana_1973" Escribió:
Buenas tardes,

Voy con mi marido 5 días al pais cátaro con la furgoneta, vamos a dormir en carcasona y queríamos saber que sitios, castillos y pueblos son los que merece la pena visitar. (realmente van a ser tres enteros de estancia efectiva). También queria saber sitios donde comer baratos por la zona

Muchas gracias,

Mira este hilo, están construyendo ruta que quizá os valga.
www.losviajeros.com/ ...45#6760345
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:36 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Hola, @xana_1973 . En este tip PAÍS CÁTARO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en el País Cátaro, varios de tres días de duración. Puedes coger alguno como itinerario base e ir añadiendo detalles según tus gustos, preferencias y ritmo de visitas.
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:45 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Estoy construyendo una visita para Carcasona así como dormir en el pueblo que ya tengo alojamiento. He estado diseñando con lo que he leído en estas 32 paginas mas otras web una pequeña ruta por Carcasona tanto su parte vieja como "nueva" , lo que me ha salido ha sido esto :

*** ITINERARIO CARCASSONNE ***

PLACE DU PRADO
BUSTE DE DAME CARCAS
PORTE NARBONNAISE
MONUMENT DE LA JEAN PIERRE CROS MAYREVIELLE
CHATEAU ET REMPARTS DE LA CITE DE CARCASSONNE (Entradas oficiales aquí) 9,50€ en el año 2023
CHATEAU COMTAL
CAPILLA CARMELITAS
ECLUSE DE CARCASSONNE
CANAL DU MIDI DE CARCASSONNE

EXTRA COCHE : MIRADOR PANORAMICO (43.20168, 2.37188)

Que me podéis decir acerca de ella, ¿ debería de incluir o quitar algo?

También he visto que tiene buenas vista y se puede tomar unos buenos cocteles tanto de día como de noche en la terraza del TRIBE Carcassonne Hôtel et Restaurant pero estoy intentando ver horarios y precios así como saber si alguno lo conoce ...

Gracias como siempre !!!

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:36 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Mensajes movidos al hilo general que comprende los destinos de los que se hablaba en la conversación: Touluse, Albí, Carcassone, Cordes sur Ciel...