Midtown y noche de jazz

Midtown y noche de jazz ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Mañana de Midtown, tarde de TOR y noche de jazz. Sí, hoy también nos despertó antes el jetlag, así que después de desayunar en el hotel (un día hemos durado dando los buenos días en inglés, nos calan enseguida), cogimos el metro hasta Rockefeller...
.chiti. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Sí, hoy también nos despertó antes el jetlag, así que después de desayunar en el hotel (un día hemos durado dando los buenos días en inglés, nos calan enseguida), cogimos el metro hasta Rockefeller para subir a mi mirador favorito: ¡Top of the Rock! Para hacer tiempo, nos dimos una vuelta por la zona de la pista de hielo (el árbol todavía estaba cubierto por andamios), las tiendas del propio edificio, y cuando llega nuestra hora nos acercamos a la entrada para recibir la noticia: hay niebla muy espesa y baja, por lo que la visibilidad es prácticamente nula. Nos ofrecen cambiar la hora para subir en la taquilla o subir igualmente, pero preferimos reestructurar el día y disfrutar del TOR más tarde.
Midtown y noche de jazz - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (1)

Así que en vez de irnos hacia Chelsea, nos quedamos por la “zona”: paseando por la 5ª, St Patrick, Grand Central Station, el impresionante vestíbulo del Chrysler, la sede de la ONU, el Flatiron, etc…

Midtown y noche de jazz - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (2)

Hasta que llegó la hora de comer y decidimos probar las recomendadísimas hamburguesas de Jackson Hole (521 3rd Avenue). Y todo sea dicho, tienen bien ganada la fama!

Desde allí nos pusimos en marcha de nuevo hacia el Top of the Rock y esta vez sí, ¡subimos! Durante el día se había despejado bastante el día, pero es cierto que se notaba una pequeña neblina, pero a mí, si lo juntamos con el atardecer que estaba empezando (cogimos la última hora antes del suplemento por sunset, en noviembre 14:45), me siguen encantando las vistas:

Midtown y noche de jazz - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (3)

La panorámica que había antes hacia Central Park ahora está entorpecida por dos nuevos rascacielos que están construyendo, tal que así Pelea :

Midtown y noche de jazz - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (4)

En esta visita, solo subí a este mirador porque en el viaje anterior subí a los 3 (Empire State Bld, One World y TOR) y fue el que más me gustó, y sigue sin decepcionarme.

Al bajar hicimos algunas compras (Nintendo World Heart ), planteamos entrar a la nueva tienda FAO: Schwarz pero había una fila enorme para entrar y nos dijeron que estimaban 45min-1h. Así que, como llegaba nuestra amiga, cogimos el metro para esperarla en el hotel y que dejase sus cosas. Y nos dimos cuenta de algo, ¿sabéis esa sensación de que son las 12 de la noche y en realidad son las 6 de la tarde? Pues unir jetlag con que anochezca pronto no ayuda.

Para esta noche teníamos reserva en BathTub Gin , o lo que es lo mismo, un speakeasy. Investigando sitios a los que salir alguna noche, di con este concepto y nos encantó a todas. Estos “antros” están ambientados (hay muy pocos reales ya) en la Ley Seca, en la que la gente se reunía en bares secretos a beber. En Nueva York hay muchísimos por toda la ciudad, en los que tienes que entrar a través de una lavandería o marcando un número en una cabina de teléfono, pero nosotras elegimos este porque unía dos cosas:

-> Es un speakeasy y por tanto, la entrada se hace desde lo que por la calle parece una cafetería normal y corriente.
-> Los lunes por la noche tienen bandas de jazz en directo.

Y es que sí, queríamos ver jazz, pero no tanto como para pagar 20 dólares de entrada + las consumiciones dentro, que es lo que ocurre en muchos bares especializados. Reservamos a través de su web para asegurarnos una mesa, y después de tomarnos una cerveza por el camino para hacer tiempo, llegamos media hora antes de que empezase el show. Pequeña observación: no hace falta dejar los abrigos en el ropero aunque parezca que sí, nosotras pagamos la novatada! Avergonzado

Entramos y… ¡estábamos en otra época! Sillones bajos de piel, iluminación con velas, y un montón de ambiente entre conversaciones y cocteleras. Como no habíamos cenado nada, pedimos 2 entrantes para compartir y, mientras empezaba el concierto, un gintonic cada una. En nuestro caso, una mujer cantaba versiones de clásicos acompañada por una banda jazz, y la verdad es que nos gustó mucho. A mí me recordaba a Scott Bradley & Postmodern Jukebox, que no sé si los conocéis pero son de ese estilo. Igual si vas buscando jazz 100% no es la mejor opción, pero como alternativa para no tan entendidos en la materia (como nosotras), está interesante la experiencia.

Midtown y noche de jazz - Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cómo sobrevivir a Thanksgiving y Black Friday en Nueva York
.chiti.  .chiti.  12/12/2018 20:21   📚 Diarios de .chiti.
¡Gracias @spainsun y @peloto5 ! Por fin lo acabé, quería compartirlo sobre todo por si alguien va próximos años en esas fechas, que parecen complicadas en un principio, ¡sepa que hay opciones muy distintas!
DonAlvaro  DonAlvaro  15/12/2018 16:32   📚 Diarios de DonAlvaro
Me ha gustado muchísimo tu diario. Muchas gracias¡¡¡ Sonriente
Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo.
ALFMA  ALFMA  20/12/2018 16:57
.chiti. un diario estupendo y un viaje muy original. Está muy bien esa cena en casa de un local. Todas mis estrella para ti. Un saludo!!
.chiti.  .chiti.  23/12/2018 11:01   📚 Diarios de .chiti.
Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios @DonAlvaro, @marimerpa y @ALFMA! La verdad es que la experiencia de mealsharing muy especial, no dejamos de recomendárselo a amigos y conocidos, ¡y no me extrañaría repetirla en otros viajes!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi