Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 13: Kuala Terengganu – Pulau Kapas. -Diarios de Viajes de Malasia- Dololy
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching y Kota Kinabalu) y Malasia continental (Penang, Pulau Kapas y Kuala Lumpur), con una escala de dos días para recordar Singapur. Selva, playas, arte callejero y ciudades del futuro.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 13: Kuala Terengganu – Pulau Kapas.  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Traslado desde Kuala Terengganu a Pulau Kapas. Barrio chino de Kuala Terengganu, Ferry desde Marang a Kapas, y primeras impresiones de la isla y del Turtel Valley Resort.
Dololy  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Como el día anterior nos habíamos quedado con ganas de visitar el barrio chino de Kuala Terengganu, decidimos salir muy temprano a dar un paseo por la ciudad, y aprovechar para comprar algunas provisiones para Kapas.

A esas horas el barrio chino está completamente vacío, y el que a buen seguro es muy interesante mercado central esta aún cerrado. Nos conformamos con ver algo del arte callejero que a modo de imitación de George Town tienen allí, contemplar sus singulares Shophouse y ver algún templo chino que a esas horas empieza a recibir la visita de los fieles más madrugadores.



Compramos en un 7 Eleven algunas provisiones que luego nos vinieron muy bien en Kapas, pues en la isla no es fácil encontrar chocolatinas, galletas ni patatas fritas, y en caso de haberlas, son mucho más caras.

A las 10:00 hacemos el Check Out del hotel y cogemos un grab que nos acerca hasta el muelle del pueblo de Marang, situado frente a la isla de Kapas que se ve fácilmente al fondo. Para cruzar a la isla hay un par de empresas de ferrys, con 4 o 5 salidas diarias. Nosotros elegimos para hacer el trayecto a la empresa Suria Link, con quien habíamos contactado días antes para asegurarnos el viaje. Cuando llegamos nos estaban esperando, así que no tardamos nada en partir con dirección a la isla. En el barco coincidimos con una familia española que llevan un año en Kuala Lumpur trabajando. Cuando tienen tiempo libre se dedican a visitar las zonas de costas, y de las famosas solo les queda Kapas. De las visitas nos dicen que su orden de preferencia es Redang, en primer lugar, y luego Perhentian y Tioman.

Se nota mucho que es víspera de fin de semana, y lo que es peor fiesta nacional. Se celebra la Merdeka (31 de agosto), feo nombre para conmemoran el día de liberación de Malasia del imperio Británico. El caso es que pronto nos damos cuenta que muchos malayos han aprovechado la fiesta para acercarse a Kapas a disfrutar de sus playas, y todo esta lleno de locales con ganas de pasar un buen día de playa en familia. Como días después comprobaríamos, nada tiene que ver la isla los fines de semana, repleta de locales y domingueros, con los días entre semana, donde sólo quedamos en la isla unos pocos turistas extranjeros.

Tenemos suerte y la parada en nuestro hotel es la última, con lo que aprovechamos el viaje para tener una primera impresión de la isla, pues antes paramos en la Pulau Gemia, con su caro complejo hotelero, en la playa del KBC atestada de locales y turistas, y en la playa de Kapas Resort donde se encuentra el muelle principal de la isla. La primera impresión que nos llevamos de la isla es muy buena, sobre todo de las playas más al norte que se ven casi vacías, y del fondo marino que ya desde la barca resulta espectacular.

Cuando ya parece que vamos a dejar atrás la isla, aparece tras un pequeño cabo la playa de Turtle Valley Resort, nuestro apartado hotel. Desde el mar las cabañas se ven muy bonitas, y la playa, aunque no tan bonitas como las otras, parece casi privada.

Ya en tierra nuestra percepción del lugar pronto cambia a peor. El dueño del complejo viene a recibirnos de mala gana, y se limita a tirarnos la escalerilla de madera que se utiliza para bajar de la barca sin decirnos ni hola, ni mucho menos ayudarnos a bajar las maletas. Su mujer Sylvia, la verdadera guardiana del lugar, nos esperaba en la cocina para ponernos al día de todas las normas que teníamos que cumplir para poder alojarnos allí. La verdad es que el alojamiento resultó sucio, y caro para lo que ofrecen. Y la estancia allí por momentos fue algo desagradable por la dejadez de los dueños. Elegimos el alojamiento pensando que era lo más exclusivo de la isla, a la vista de que era el más caro y tenía buenas opiniones, pero creo que nos equivocamos de lleno.

Nada más llegar, coincidimos con una pareja de españoles que se iban esa misma mañana. Habían estado en las Perhentian, y nos decían que el alojamiento era mucho mejor y más variado que aquí, aunque les había gustado más el fondo marino y las últimas playas de Kapas, donde aseguraban que entre semana no había ni un alma.



Aunque disgustados con el alojamiento, por lo menos el emplazamiento es idílico, así que el resto de la tarde la dedicamos a disfrutar de la playa semiprivada, y de su precioso fondo marino lleno de anemonas, nemos, bancos de peces de colores, calamares, e incluso llegamos a ver un pequeño tiburón de arrecife. Ya tendríamos tiempo los siguientes días para explorar el resto de la isla, y darnos cuenta de que había vida más allá de Turtel Valley.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 494

  Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Bretema  bretema  19/11/2018 10:25   
Comentario sobre la etapa: ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS
Me está encantando tu diario. Se me plantea una duda. Según tu opinión que es mas bonito Maldivas o las islas de Borneo que mencionas (Perhentian, Kapas o Redang)? Muchas Gracias.

Dololy  dololy  19/11/2018 11:21   
Gracias a todos por los comentarios.
Bretema, las cuestión que plentas es dificil de resolver, y creo que la elección de uno u otro destino depende más de con que vayas a combinar la visita. De Maldivas tan sólo conocemos la isla de Dhiffushi (tienes nuestro diario también aqui), y nuestra visita estuvo muy condicionada por el mal tiempo. De Malasia sólo conocemos Kapas, con lo que tampoco te puedo comparar con Redang y Perhentian.
Maldivas es un paraiso con cientos de islas donde elegir, algunas con Resort intocables, y otras mucho más accesibles con alojamiento local muy aceptable pero que nada tienen que ver con los tipicos resort con overwater de catalogo de viajes. Eso si, a nosotros las islas de Maldivas se nos hacen demasiado pequeñas, y nos acaban aburriendo, pero claro, es que nosotros no somos muy de playa. Para combinarlo con Sri Lanka o India 4 o 5 días nos parece una opción muy buena. Kapas, aunque también es una isla pequeña, es bastante más grande que casi cualquier isla de Maldivas, y tiene como ventaja que no es necesario contratar excursiones para disfrutar de un esnorquel fantástico, y es estupendo para hacer 4 o 5 días de playas combinado con la visita de Malasia. Eso sí, el alojamiento nos pareció muy mejorable.
De todas formas, si lo que buscas son playas espectaculares y vida de playa sin tener que estar viendo lo mismo una semana, creo que la mejor opción en Asia es Filipinas, al menos de lo que nosotros conocemos.

Bretema  bretema  19/11/2018 11:40   
Muchísimas gracias. Este año cumplimos los 25 años de casados. Queremos hacer algo especial. Nos encanta EL SNORKEL. Pero me preocupa precisamente lo que tu dices. Yo soy muy activa y temo aburrirme todo el día metida en una isla tan pequeña. En cuanto tenga tiempo me termine este diario y me leo el otro.

Spainsun  spainsun  12/12/2018 11:37   
Magnifico diario. Y eso que todavía no está acabado. Gracias por compartirlo.

Default https Avatar  Duna_bcn  20/02/2019 20:59
me ha encantado tu diario!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes- Alojamientos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 64
8178 Lecturas
AutorMensaje
koala66
Koala66
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2010
Mensajes: 5221

Fecha: Mar Ago 21, 2018 04:03 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Quizas cogió alguna tormenta o mareas que llevaron basuras a las playas. Yo fui en septiembre pasado y no habia ni una pajita en la playa, estaban inmaculadas. De hecho la unica opinion negativa es la suya, debio tener mala suerte. Yo volveria ahora mismo, es un lugar muy especial

Podeis contactar con algun alojamiento por instagram, suelen poner vidos y contestaran a vuestras dudas.
Javier_huertas
Javier_huertas
Experto
Experto
Jul 18, 2014
Mensajes: 149

Fecha: Mar Ago 21, 2018 04:36 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola Maryza, es suciedad acumulada por los turistas y también por algunos alojamientos de la isla. La isla no está nada cuidada en general, como puse en algún comentario todas las escaleras están rotas, la arena con colillas, bolsas de plástico, cajetillas de tabaco... así prácticamente de punta a punta. Las playas tampoco son preciosas, de hecho las de Perhentian son bastante mejores casi todas, ni tampoco la isla lo es, no es sólo la mala experiencia que yo pudiese tener, es que se le ha dado a aquel lugar una propaganda completamente inmerecida, porque ni isla bonita, ni playas de...  Leer más ...
leda22
Leda22
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2010
Mensajes: 315

Fecha: Mie Ago 22, 2018 10:44 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola a tod @ s.Maritza agradeceria tu opinión cuando visitrs Kapas, nosotros tenemos previsto estar alli el 29 de septiembre, despues de Redang y Perthebtian. Este sera nuestra 4 vez en Perthentian, la.isla.para nosotros es el.paraiso. Si te sirve nuestra experiencia nos hemos alojado las veces anteriores en Besar en Abdul.Chalet y en Coral View y para nosotros preferible este último.
maryza
Maryza
New Traveller
New Traveller
Jul 04, 2017
Mensajes: 7

Fecha: Dom Sep 30, 2018 10:45 am    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola!! Perdón por haber tardado en responder pero acabamos de llegar a España de nuestro viaje. Personalmente no comparto la opinión de que palau kapas sea un vertedero en absoluto, cuando nosotros estuvimos estaba bien limpio. Palau kapas es una isla pequeñita, que recorres a pie tranquilamente, con poco turismo. Las playas y el agua estaba limpia, sí es verdad que en alguna playa vimos algo de basura ocasionada por el poco civismo de la gente, pero nada horripilante. Perhentian nos encantó y en algunas playas de zonas de hoteles había también basura acumulada en algunas zonas...  Leer más ...
Sur23
Sur23
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Vie Feb 22, 2019 07:27 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola viajeros, soy nuevo en el foro. En realidad el foro me ha ayudado a viajar por muchos lugares y al fin deje de lado la vagancia y voy a tratar de devolver un poco de la ayuda que recibí. El año pasado estuve en por Penang, Kapas y Perhentian. Cualquier duda puedo ayudar. Yo llegué por avión a Penang de ahí hice todo en bus. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad