Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Parte II -Diarios de Viajes de Dinamarca- Albertroner
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Reportaje fotográfico Islas Feroe y Copenhagen - Septiembre 2018  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Un viaje combinando naturaleza y entorno cosmopolita en condiciones de climatología adversa
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

01: Parte I

02: Parte II




Etapa:  Parte II  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Albertroner  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
26 Islas Feroe (Vágar) / Copenhagen
A las 05:45 ya estaba en pie y tras salir de la casa, en menos de 10 minutos ya tenía estacionado el coche de alquiler en la zona que tienen habilitada las agencias. En este pequeño aeropuerto, al igual que sucedió en Copenhagen, eres tú quien se realiza el check-in (explicado anteriormente). El asiento que me habían asignado era uno central pero por suerte pude cambiar por pasillo.
Entrego el vehículo a Maketravel, según lo convenido y sin problemas.
Tanto la facturación como la seguridad, se realiza de forma ágil y a eso de las 07:20 horas, desayunando un café y un muffins (una magdalena embrutecida), por 50 DKK (6,70 € +/-).
Durante la espera, que se hizo relativamente corta, en la pista había dos aviones; una primera salida a Bergen y siguiente Copenhagen.


Ya en el aparato, tenía la sensación que en este vuelo el asiento era más confortable en cuanto a distancia. Llegada esta vez incluso unos minutos antes de lo previsto con Atlantic Airways.
Tras recoger el equipaje, para ir al centro utilizo el metro, por tener parada (Metro Forum) a escasos 5 minutos del hotel.
Otra vez, a las máquinas expendedoras de billetes y no veo donde figura el billete de metro y tengo que recurrir a personal de información (hay que dar la opción “otras estaciones” e indicar las iniciales y marcar). Una vez que se tiene el billete, no hay que validar en ningún lugar, simplemente portarlo. Los carteles de aviso, informan que los billetes no se pueden obtener en el vagón e imponen una sanción a las personas que no lleven el mismo (de 750 DKK).
La salida del metro se hace en línea M2 amarilla y es en superficie en sus inicios, con principio y final de trayecto en aeropuerto.

Es eléctrico, sin conductor( me hizo gracia un grupo de pequeños que se situaron en el inicio del vagón pegado a los cristales a modo de consagrados maquinistas).

Como decía, tras un breve recorrido llegada al hotel, pero como el check-in se realiza a las 15:00 horas y voy rendido, prefiero esperar en el salón cómodamente hasta subir.
Tras dejar el equipaje, preparo el equipo y el objetivo en esa tarde lo tenía claro, los canales de Nyhavn y fotografía de larga exposición (y trípode a la espalda).
Desde el hotel Cabinn Scandinavia hacía Nyhavn, se lleva unos 40 minutos entre paradas fotográficas, observando como el centro ciudad está todo levantado por obras, entre una esplendida arquitectura y esculturas.


Me sorprende lo bien que tienen organizado el tema de la circulación de las bicicletas con sus propios semáforos. Bandadas de ciclos en movimiento.
En una de las arterias principales, de nombre del escritor y poeta Danés (H C Andersen) está Rådhuspladsen, que es la plaza localizada junto al imponente ayuntamiento, además de la propia estatua de Hans Christian Andersen mirando hacia Tívoli.

Hasta llegar al paseo marítimo, se atraviesa la que dicen es una de las calles comerciales más importantes y largas de Europa, Strøget. Un ir y venir multicultural. Infinidad de comercios de firmas internacionales y otros.
www.visitcopenhagen.co... /stroget-0

Tras una primera toma de contacto con la zona del canal y visualizar zonas, continuo desde este punto por un largo paseo marítimo, encontrando al paso el Royal Danish Playhouse (teatro), enfrentados de una parte el Palacio Amalienborg con el de la Ópera de Copenhagen en otro extremo del canal (diseño arquitectónico muy llamativo), la galería de arte Den Kongelige Afstøbningssamling, con gigantescas efigies en el exterior del “David” de Miguel Ángel y una escultura reciente de 2018, que quiere recordar dentro del contexto histórico, la época colonial de Dinamarca con “I Am Queen Mary”.

Después de una caminata de unos 20 minutos, es perfectamente observable a cierta distancia, una marabunta de personas agolpadas junto a una menuda escultura y que quizás sea una de las más visitadas en Copenhagen (parecía aquello una peregrinación). Efectivamente, como se puede adivinar es la tan afamada “Sirenita (the little mermaid). goo.gl/maps/TtDJSHYc5uA2

A partir de aquí, media vuelta y a unos cinco minutos, hay una escultura bastante poderosa, llamada “la fuente de Gefion – Gefionspringvandet”. goo.gl/maps/WGo2HcCX2TS2. Se inspira en la mitología escandinava “Diosa Gefjun (vidente y diosa). Convirtió a sus cuatro hijos en bueyes ya que el rey Sueco Gylfi le prometió que podría quedarse con todo el terreno que pudiese arar. De aquí viene la creación del territorio de la isla de Selandia.

En Nyhavn, ya me quedo mi tiempo montando trípode y fotografías de larga exposición, en ambos lados del colorido canal.

Hasta mi compañero de viaje, me exigió la fotico de recuerdo.

El material fotográfico se guarda y a cenar a un lugar que me llamó la atención y que tiene buena crítica. www.thelaundromatcafe.com/en/home

Otro día más que llega uno al hotel “fundio”, pero con ganas, ya se descansará…
Algunas de las fotos, han quedado aparentemente bastante bien.


27 Copenhagen
Tras descanso y desayuno, a patear. Hoy, dos objetivos claros (observar la ciudad desde dentro del canal y ver algunas arquitecturas espectaculares, entre ellas un edificio llamado “el diamante negro”.
Primero, paso por la oficina de turismo que está frente a Tívoli; goo.gl/maps/hzTGvhTiJ5H2
Aunque había oído que en el Palacio de Amalienborg se producía un protocolario cambio de guardia sólo cuando se encontraba la familia Real Danesa, en turismo me informaron que podría ver sin problemas en su horario habitual (12:00 horas).

Voy en tiempo, así que ritmo más pausado tirando de obturador e incluso un “Stormtrooper” de la tienda de Lego, se quedó mosqueado mirando en plan desafiante, “pa sacudirme una ráfaga”. Sé, que se quedó con ganas…

Pasando nuevamente por los canales de Nyhavn para llegar a la zona del Palacio de Amalienborg.
Es de acceso libre con varias entradas y en cuyo centro, se encuentra la estatua del Rey Frederik V.

www.visitcopenhagen.co... -gdk492887
En hora, da comienzo la ceremonia de la Guardia Real Danesa.

Frente a la escultura de Frederik V, aparece una soberbia cúpula inspirada en la basílica de San Pedro en Roma, que es parte de la Iglesia de Federico (también llamada iglesia de mármol). Sólo hay visita a la cúpula en fin de semana. goo.gl/maps/Y9S6CHRuNEk


Quiero ver parte de Copenhagen desde el canal, así que en lugar de embarcar desde Nyhavn (lugar habitual), aprovecho para ver otra zona y pillar la ruta junto a la Iglesia de Holmen y frente a un edificio espectacular (la bolsa): goo.gl/maps/LKKR1oWVpw52
El tour, con la empresa Netto-Bådene, sale por 50 DKK (adulto), unos 75 minutos +/-, idioma inglés (no audio-guía). Bien, me gustó, merece la pena, la ciudad vista desde una perspectiva totalmente distinta y fotografías que quedan originales.
www.havnerundfart.dk/c... orside.php



Prueba testimonial de mi paso por el canal

Como decía, frente al lugar de embarque, está un edificio que resulta un tanto llamativo, “Børsen” que no está abierto al público: www.visitcopenhagen.co... -gdk412232
La torre de la Bolsa (Dragon-spire), tiene cuatro dragones con la cola retorcida hacia arriba, terminando en lanza con tres coronas que representan la Unión Kalmar del imperio escandinavo (Suecia, Noruega y Dinamarca).

Muy próximo a esta singular edificación, se encuentra otra arquitectura que tenía ganas de ver, la biblioteca Real Danesa, llamada “el diamante negro”. Día de mucho viento y bicicletas y hamacas en la puerta caídas. Incluso la escultura de la sirena de Carl-Nielsen, parece atormentada.
www.visitcopenhagen.co... -gdk412214
Un interior acristalado de diseño y gusto. Pedí permiso para subir a la 4ª planta y poder realizar unas cuantas imágenes para captar las formas curvilíneas de sus plantas inferiores a modo de guitarra. Entre tanto, alguna que otra mirada desde los aularios.

Tras devenir por varios lugares ( Blox - centro de arquitectura Danés, Palacio de Christiansborg, callejuelas estrechas), busco uno de los locales de Expresso House.

Son varias cafeterías que están por toda la ciudad, cada una con un tipo de decoración. Algunas de ellas, tienen unos confortables sillones, en los que hay mucha gente que se ancla a ellos.
dk.espressohouse.com/
Si tuviera que volver a entrar a uno, lo haría en dos de ellos que están en la misma calle. Uno junto a Tívoli (Espresso House – Tivoli), goo.gl/maps/7r7JCFzCtPr y el otro en el vértice contrario en el cruce de vías junto Ayuntamiento (Espresso House Rådhuspladsen): goo.gl/maps/9vDj9KztARL2
No están tan saturados como los que están más en el centro y quizás una mayor probabilidad de encontrar sitio de forma más rápida.
Como precisamente estaba por la zona de Nyhavn, entré en uno de ellos, el Espresso House - Kongens Nytorv y tardé en sentar, por la cantidad de peña. Al final, encontré lugar en unas mesas que están muy próximas unas de otras (tenía la sensación de un “speed dating”). Pedí varios productos y todos buenos (entre ellos café orgánico). El café lo quería con leche y creo que me confundí, porque la chica me preparó un “barreño de café”, así que me vi navegando con un cucharon de palo, cuan vikingo por mar. Resumiendo, quizás hubiese ido a los otros dos por mayor tranquilidad y sensación de amplitud.
Tras pausa lograda y suministro cubierto, tiro de cartografía física buscando los lugares próximos para finalizar la tarde. Entre ellos, el Rundetårn (torre redonda), que me tengo que refugiar en un soportal frente a ella para poder fotografiar, porque comenzaba a caer un poco de lluvia.
www.visitcopenhagen.co... -gdk410741

Queda poco tiempo para el cierre de tiendas, así que el equipo fotográfico a resguardo y a comprar unos regalillos. Debo decir, que ya en uno de los tránsitos por la zona, me enganchó algo muy llamativo; un “Angry Viking”, el cual compartirá estantería de libros de psicopatologías con mi compañero de viaje, aunque no sé si terminarán a palos, viendo el carácter contrapuesto de uno y otro. Los souvenirs, están en varias zonas, e incluso aeropuerto. Este es el comercio:
copenhagensouvenir.com/
Camino del hotel, cae la noche y en Tivoli, se están preparando para Halloween. Últimas imágenes de la ciudad con bicicletas en tránsito.


28 Copenhagen / Alicante
Hoy me permito levantar más tarde porque el vuelo sale a las 15:30 horas. Curiosamente, durante el desayuno en el hotel observo a una persona que creo reconocer de mi ciudad. Cuando estoy taza en mano preparado para aprovisionarme de café, escucho a esta familia hablar en castellano, así que me doy a conocer y efectivamente, se trata de uno de los cronistas oficiales de Cartagena, colaborador del periódico La Opinión, Juan Ignacio Ferrández y familia. Unos comentarios sobre ese encuentro casual y sobre la ciudad (pequeño mundo...). Ellos continúan su estancia en Copenhagen y el suscribiente abandona en breve tierras Vikingas y pondrá rumbo a ciudad de Carthago (que están celebrando las fiestas internacionales de Carthagineses y Romanos).
Salida del hotel y a la vuelta de la esquina como quien dice (menos de 5 minutos), la parada de metro Forum me espera. Aquí en la propia estación de metro, sí puedo abonar el billete con monedas y así dejar un bolsillo más liviano en peso (recordad, que desde el aeropuerto sólo permite abonar los billetes con tarjeta).
Línea M2 (amarilla) y mismo destino con estación final en Lufthavnen (aeropuerto Copenhagen)
En el link, plano del metro: intl.m.dk/#!/


Llegado en 15 minutos, voy a T2 que es donde se hace facturación Norwegian. Frente a sus mostradores, tenemos los quioscos de auto-facturación (self-service check-in). Impresión de etiquetas de equipaje y billete. En estos mostradores, hay personal de la compañía para ayudar en el proceso. Paso directo para dejar la maleta, pero primero y más importante, escanear el código de la maleta y verificar destino, no sea que te la mande a Groenlandia.
Para finalizar, paso seguridad (extrayendo como en todos los aeropuertos el pc y cámara en bandejas separadas) sin problema.
De colofón final dejamos una compra un tanto especial. En otra de las tiendas de souvenirs donde ya había comprado en el centro de Copenhagen, mi colega de viaje, se encapricha de unas zapatillas deportivas e insiste que se las compre. Ni mil palabras más.
Cuando la chica observó que de la mochila fotográfica salía el individuo amarillo, se partía. Estuvimos buscándole una zapatilla de cada pie, pero nada, se tuvo que conformar con dos del mismo, pero al figura, le daba lo mismo. Y lo contento que estaba……..
El vuelo sale en hora y llegada puntual a Alicante.
Así que la mejor forma de terminar este reportaje, es con esa risa contagiosa de mi compañero de viajes, que consigue hacer sonreír a todo el que se cruza con él.

Espero que resulte de interés.
Un cordial saludo y buen año
© Alberto M
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Albertroner Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 393

  Últimos comentarios al diario:  Reportaje fotográfico Islas Feroe y Copenhagen - Septiembre 2018
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Albertroner  albertroner  02/01/2019 15:04   
Gracias Cacttus; destino que merece la pena. Saludos

Marimerpa  marimerpa  03/01/2019 09:20   
Me encantan esos paisajes, qué preciosidad! Gracias por compartir.

Albertroner  albertroner  03/01/2019 15:09   
Gracias Marimerpa por el interés. Saludos

Spainsun  spainsun  03/01/2019 18:33   
Ameno y bellamente visual. Gracias por compartirlo.

Albertroner  albertroner  03/01/2019 19:06   
Spainsun, gracias por el comentario. He tardado en hacer otro viaje, pero se merecía otro diario de una zona poco conocida.
Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 159
66618 Lecturas
AutorMensaje
Lupoalb
Lupoalb
Travel Adict
Travel Adict
Mar 22, 2015
Mensajes: 98

Fecha: Mar Jul 02, 2019 08:04 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por los comentarios

Un par de dudas:

- La tarjeta, entiendo que la compraste en el aeropuerto, ¿no?. ¿Solo Gb o tambien puedes hacer llamadas al extranejro?
- Me puedes indicar por favor en que rutas hay que pagar?. Yo de las seguras que se que hay que pagar hare Mykines y Sørvágsvatn, pero hay mas cosas previstas que no esperaba tener que "pasar por caja" y en coronas, supongo


Muchas gracias de antemano
siria2005
Siria2005
Super Expert
Super Expert
Abr 05, 2010
Mensajes: 345

Fecha: Dom Jul 28, 2019 12:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Alguien sabe si se puede entrar en las Feroe con dni español?
IMU81
IMU81
New Traveller
New Traveller
Jun 29, 2019
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jul 28, 2019 12:32 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Yo no te puedo asegurar nada, voy a ir en un viaje organizado ahora en Agosto y si que en la agencia me han dicho que mejor que lleve el pasaporte, pero si buscas en internet si que pone que puedes ir con el DNI.. Siempre y cuando también seas residente en España.
siria2005
Siria2005
Super Expert
Super Expert
Abr 05, 2010
Mensajes: 345

Fecha: Dom Jul 28, 2019 01:41 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Vale,

Gracias
Xana84
Xana84
Travel Adict
Travel Adict
Abr 05, 2014
Mensajes: 42

Fecha: Lun Jul 29, 2019 07:46 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

siria2005 Escribio:
Alguien sabe si se puede entrar en las Feroe con dni español?

El mes pasado estuve una semana en las islas Feroe y te diría que si que es necesario el pasaporte. A nosotros nos lo pidieron tanto a la ida como a la vuelta.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad