Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Taj Mahal, maravilla del mundo -Diarios de Viajes de India- Xaica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Delhi, Rajasthan y Uttar Pradesh  -  Localización:  India  India
Descripción: Un viaje con un amigo por territorio de India en noviembre del 2018 durante 17 días con entrada y salida por la capital, Nueva Delhi.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Taj Mahal, maravilla del mundo  -  Localización:  India India
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
AGRA

La ciudad de Agra en Uttar Pradesh, junto con la capital del país, Delhi y la capital del estado del Rajasthan, Jaipur, forma parte del conocido destino turístico llamado “triángulo dorado”. En un par de centenas de kilómetros entre las urbes, donde prácticamente forman un triángulo idéntico en distancias, hay tres destinos de los más visitados del país. De alguna forma unas distancias tan cortas en un país tan grande, favorece claramente el turismo porque no hay desplazamientos muy pesados.

En este caso Agra es llamativa por albergar una de las siete maravillas actuales del mundo moderno, el gran Taj Mahal. Otro aliciente también de gran belleza por conocer es el fuerte Rojo de la ciudad, con unas vistas más que excelentes del mismo Taj Mahal y del río Yamuna.


Todos los turistas tanto nacionales como extranjeros, aún de noche y a la intemperie, tienen una cita en la cola del recinto del Taj Mahal para pasar el dispositivo de seguridad. Algunos indios mal educados no entienden de colas, no saben que significa esta palabra. Afortunadamente, es el día nacional del patrimonio y todas las visitas son gratuitas, así que ahorramos un buen dinero en los dos complejos por visitar. Un poco de suerte tampoco viene mal de vez en cuando.


Queda claro que observar por primera vez este enorme complejo funerario por primera vez es de las mejores experiencias viajeras. Está como suspendido en el aire y es que por la parte posterior únicamente existe el río Yamuna, no hay edificios, únicamente un parque a modo de mirador para admirar el atardecer. El blanco impoluto del mármol es tan limpio que desde lejos cuesta adivinar, no es una broma.




Tampoco es necesario describir todo el mausoleo con la cúpula blanca, que es la parte más espectacular, todo el recinto es enorme conteniendo todo tipo de edificios, jardines y hasta una mezquita. El río Yamuna con niebla matinal a la espera de los primeros rayos del sol, ofrece un refugio tranquilo en un entorno más que sagrado. Solamente el viaje a India ya merece la pena y está más que amortizado con la visita a este singular lugar.


Seguimos la matinal, ya después de amanecer y desayunar, con el guía para acceder al fuerte Rojo de Agra. Un gran fuerte típico del norte de India bien amurallado con todo tipo de estilos en el interior, desde complejos hasta simples. Palacios y edificios señoriales esperan en el interior y quizás otro reclamo son las vistas al río Yamuna y al Taj Mahal, con numerosos efectos ópticos desde los ventanales. Pura belleza.



En cierta manera ya estábamos un poco saturados de fuertes y palacios, así que la experiencia en el último fuerte a visitar no fue la más grande, eso si, no quita la exuberancia al lugar. Por todo el Rajasthan hay fuertes.


TREN NOCTURNO A VARANASI

Desde el momento inicial del viaje al país de Asia, queríamos tener la experiencia de viajar en un tren nocturno. Por mi parte, un documental sobre trenes en Bombai, fue el detonante para querer visitar un país tan diferente como India. Así que dicho y hecho, desde Agra viajaríamos en tren nocturno hasta Varanasi para completar un recorrido de 600 kilómetros con unas 10 horas de duración más o menos.

Hay diferentes formas de viajar en el tren, desde más cómodas a más sufridas, ya depende del presupuesto o de la forma de viajar de cada sujeto. Viajamos en tercera clase en un vagón con una cama individual con aire acondicionado y con sábanas limpias. La verdad es que al ambiente es bastante bueno y por cada habitáculo había ocho camas. Por la noche refresca bastante por el aire y es cierto que es mejor llevar tapones porque hay gente que ronca demasiado. Los billetes fueron reservados desde la age
ncia y no son demasiado caros, así que hasta quizás era mejor viajar en una categoría superior.


Respecto al tema de los monos, las ratas y todo tipo de personajes en los andenes, ya estábamos inmunizados después de nuestro recorrido por el Rajasthan. Pero está claro que escrupulosos y finolis deben abstenerse de este tipo de aventuras porque hay situaciones que no son normales en occidente.


Por suerte el taxista y algún vendedor ambulante, ayudaron a localizar el tren y el vagón exacto porque es verdaderamente difícil situarse, no coinciden demasiado los números de los billetes con el tren. Por suerte una vez instalados, apareció el revisor indicando nuestros nombres y todo arreglado. También en cada vagón hay un responsable que ayuda a encontrar la cama otorgada. Menuda experiencia, ¿no?. Brutal.

Por cierto, la estación de tren para ir hacia el este del país, estaba en este caso a más de una hora del centro de Agra, para recorrer muy poca distancia el tiempo pasa volando, es agotador. Por lo menos el taxista estuvo a nuestro lado hasta subir al tren, una propina merecida para el hombre.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 138 Total visitas: 138


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 222
79309 Lecturas
AutorMensaje
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 498

Fecha: Mar Ene 30, 2018 12:41 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Me convence bastante esta distribución de días, pero como lo pondríais:
0-Madrid-Delhi
1-Delhi-Jaisalmer (vuelo)
2-Jaisalmer
3-Jaisalmer-Jodhpur
4-Jodhpur-Ranakpur- Kumbahargarh-Udaipur
5-Udaipur
6-Udaipur-Jaipur (vuelo?)
7-Jaipur
8- Jaipur-Fathepur Sikri-Abhaneri-Agra
9-Agra (tren a varansai o vuelo)
10-Varanasi
11-Varanasi
12- Varanasi-Delhi (vuelo)
13-Delhi
14-Delhi
15-Delhi-Madrid

Como lo veis
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25890

Fecha: Mar Ene 30, 2018 07:22 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

De Agra a Varanasi no hay vuelos, tanto ese trayecto como Udaipur-Jaipur lo haría en tren nocturno.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 453

Fecha: Mar Ene 30, 2018 09:48 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

yo lo haria en tren nocturno , y de agra a vanarasi en avion que si tiene conexion pero te da mejor horarios desde delhi ,la cuestion del tren es que cojes el nocturno y llegas por la añana a primera hora ,salvo que pilles un avion a las 20:00 que no te corta el dia
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25890

Fecha: Mar Ene 30, 2018 09:58 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Como ir de Agra a Varanasi/ Benarés (Transporte en India)
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 498

Fecha: Mar Ene 30, 2018 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

bajamonti Escribio:
Como ir de Agra a Varanasi/ Benarés (Transporte en India)

Gracias Baja, he estado buscando ese hilo y no he logrado encontrarlo
Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad