Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Varanasi y el río Ganges -Diarios de Viajes de India- Xaica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Delhi, Rajasthan y Uttar Pradesh  -  Localización:  India  India
Descripción: Un viaje con un amigo por territorio de India en noviembre del 2018 durante 17 días con entrada y salida por la capital, Nueva Delhi.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Varanasi y el río Ganges  -  Localización:  India India
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
VARANASI

Todo camino por el norte de India, puede perfectamente empezar o acabar por la ciudad de Varanasi, también conocida como Benarés. Tanto peregrinos como turistas acuden para congregarse en un lugar testimonio de la muerte de cientos de personas. Un territorio especial para la religión hindú especialmente y situada a orillas de las aguas sagradas del río Ganges. Este excepcional río, nace en el Himalaya occidental y después de un largo trayecto alcanza la ciudad de Varanasi, con una polución desmesurada fruto de muchos factores.


Esta ciudad es tradicional por disponer más de cien ghats de acceso al río Ganges, pasos sagrados con escaleras para realizar diferentes tipos de rituales o ceremonias en las inmediaciones del río. Y quizás, la parte más importante y que proporciona a Varanasi un carácter especial, es que contiene dos ghats para incinerar cadáveres.

Después de descansar un poco tras el viaje en tren, iniciamos un recorrido con la persona que contratamos todos los servicios por India, momento especial para indicar todos los problemas acontecidos durante el viaje. Acompañada de un guía local de buena casta, estábamos todos con ganas de descubrir esta gran ciudad en posiblemente uno de los momentos más fascinantes del viaje.

En cuanto al recorrido por las calles de la ciudad, un destino muy importante para los hinduistas, es el templo Dorado conocido como Kashi Vishwanath. Este santuario está dedicado al diós Shiva, uno de los más importantes de la religión hindú. Para un extranjero es prácticamente imposible entrar al templo y hay unas colas enormes que realizan los peregrinos para adorar a la deidad.


El recorrido por el laberinto de calles continua contemplando la vida cotidiana y cualquier templo y puntos de interés más importantes. El objetivo principal es llegar hasta el crematorio principal, el llamado ghat de Manikarnika.



Todo tipo de combustible para la incineración a modo de maderas aparecen amontonadas a espera de ser utilizados. Todo el proceso de incineración tiene de alguna manera un protocolo bastante curioso y debe ser explicado por un guía. El calor fruto del fuego y el humo es bastante asfixiante, así que mejor taparse la boca con algún pañuelo. El otro ghat de incineración mucho más humilde y reducido en tamaño es el de Harischandra. Hay todo un negocio alrededor de las cremaciones.


Un paseo por las orillas del río Ganges (Ganga) caminando por los ghats es visita obligada, aunque una mejor opción, es reservar un trayecto en barco para ver amanecer y observar como despierta la ciudad. No hay desperdicio posible contemplando todos los ghats, que hay de todo tipo y función con edificios históricos. Sigue siendo peculiar como la religión puede afectar tanto a las personas con unas acciones que verdaderamente sorprenden al más experimentado entre baños, ofrendas, cortes de pelo y mucho más, es impactante.


Como es normal, en esta franja horaria de tiempo, el río Ganges es como la hora punta en cualquier ciudad del mundo, toda persona realiza la misma función. De verdad, es una experiencia única.


El interesante paseo seguiría por puntos que no pueden pasar desapercibidos, el Kathwala temple o templo de Nepal, muy antiguo, de bella factura y en una bonita posición con mirador hacia el río.


El ghat Dashashwamedha tampoco puede faltar en el itinerario, es el más importante y donde a última y primera hora del día hay actos de ofrendas con fuego un poco aburridos bajo mi punto de vista. Son las conocidas “puja”. En el último ghat que visitamos en dirección contraria al fluir del río, el Ganga Mahal ghat, también hay ceremonias de ese tipo. Este lugar también puede ser el punto inicial del paseo por el río en barco a motor o a remos.


La madre de Teresa de Calcuta fundó una casa de acogida con una función social donde hay personas instaladas separadas por genero y con problemas sociales, discapacidades o hasta enfermedades. Una gran labor y muy interesante de visitar, aunque hay que pedir permiso dado que el recinto está cerrado por seguridad. La dirección mejor preguntar a un local de confianza.

Así que todo el resto de tiempo libre puede ser dedicado a caminar y caminar por la ciudad, donde vamos a encontrar siempre alguna imagen sorprendente. Quizás probar la bebida local “lassi” a base de yogur o tal vez comprar alguna seda, tan típica de toda la región, forma parte del itinerario habitual. Muy cerca de Benarés, hay una cita con Sarnath, una de las cuatro ciudades santa para el budismo, pero eso queda para otra oportunidad.


El viaje por India finalizaba en esta ciudad. Solamente quedaba un vuelo corto a la capital Delhi, y regreso deseado a casa. ¿Un gran recorrido, no?.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 276


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 222
80142 Lecturas
AutorMensaje
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 498

Fecha: Mar Ene 30, 2018 12:41 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Me convence bastante esta distribución de días, pero como lo pondríais:
0-Madrid-Delhi
1-Delhi-Jaisalmer (vuelo)
2-Jaisalmer
3-Jaisalmer-Jodhpur
4-Jodhpur-Ranakpur- Kumbahargarh-Udaipur
5-Udaipur
6-Udaipur-Jaipur (vuelo?)
7-Jaipur
8- Jaipur-Fathepur Sikri-Abhaneri-Agra
9-Agra (tren a varansai o vuelo)
10-Varanasi
11-Varanasi
12- Varanasi-Delhi (vuelo)
13-Delhi
14-Delhi
15-Delhi-Madrid

Como lo veis
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25890

Fecha: Mar Ene 30, 2018 07:22 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

De Agra a Varanasi no hay vuelos, tanto ese trayecto como Udaipur-Jaipur lo haría en tren nocturno.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 490

Fecha: Mar Ene 30, 2018 09:48 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

yo lo haria en tren nocturno , y de agra a vanarasi en avion que si tiene conexion pero te da mejor horarios desde delhi ,la cuestion del tren es que cojes el nocturno y llegas por la añana a primera hora ,salvo que pilles un avion a las 20:00 que no te corta el dia
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25890

Fecha: Mar Ene 30, 2018 09:58 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Como ir de Agra a Varanasi/ Benarés (Transporte en India)
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 498

Fecha: Mar Ene 30, 2018 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

bajamonti Escribio:
Como ir de Agra a Varanasi/ Benarés (Transporte en India)

Gracias Baja, he estado buscando ese hilo y no he logrado encontrarlo
Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad