Día 3. Visitar Atenas en día festivo.

Día 3. Visitar Atenas en día festivo. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Tercer día de viaje. 1 de Enero. Al ser festivo, está todo cerrado así que buscamos opciones gratuitas o espacios independientes para visitar Y con la calma. Empezamos la mañana en la plaza Sindagma viendo el famoso cambio de guardia en el...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Escapada a Atenas y el Peloponeso

Diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Grecia Grecia

Tercer día de viaje. 1 de Enero

Empezamos la mañana en la plaza Sindagma viendo el famoso cambio de guardia en el Parlamento. Llegamos a las 9’50 y hay pocas personas esperando. Con el día frío y la lluvia que amenaza, seguro que no nos pelearemos a codazo limpio para las fotos. Aunque el cambio es a las 10, por alguna razón hoy va más tarde, y empieza a las 10’10. Y resulta un fiasco. Ni pasos ni ceremonia, ni saludos, ni movimento acompasado, ni protocolo ni nada. No sabemos si es por el festivo, porqué es invierno o qué pero el cambio consiste en que llegan 2 soldados vestidos con el traje tradicional, bajan del jeep, y sin ningún tipo de ceremonial, relevan a sus compañeros, que se marchan en el mismo jeep. O sea que decepción total.

Día 3. Visitar Atenas en día festivo. - Escapada a Atenas y el Peloponeso (1)

Atravesamos el Jardín Nacional hasta el Estadio Panathinaikos que sí está abierto, ya que depende del Comité Olímpico de Grecia. Entrada General de 5 EUR ( 2’5 estudiantes). Aunque puedes verlo desde el exterior y fotografiarlo, merece la pena entrar y pasear por todo el Estadio, ver el túnel y el pequeño museo Olímpico, con fotografías antiguas, algunas pantallas y la colección de antorchas olímpicas desde el 1896.

Día 3. Visitar Atenas en día festivo. - Escapada a Atenas y el Peloponeso (2)

El Stadium original se construyó en el siglo V aC para los Juegos Panatenáicos que se celebraban en honor de Atenea y que estaba ubicado en el mismo lugar, con capacidad para unas 70.000 personas. Cuando en 1896, Atenas acogió los primeros JJ.OO de la Era Moderna, se hizo esta reconstrucción, fiel al original, en mármol del Pentélico. En la actualidad, además de algunos acontecimientos deportivos, la Maratón de Atenas termina en el Estadio.

Aunque no entraba en nuestros planes, sí que imaginábamos que estaría abierto el Proto Nekrotafio, llamado Primer Cementerio de Atenas, a unos 10 minutos del Panathenaicos. Es una visita breve y aunque hay mausoleos muy bonitos y personajes importantes enterrados allí, no hay un plano orientativo ni información alguna. Habíamos leído que estaban enterrados Melina Mercouri, Demis Roussos y el arqueólogo alemán Schliemann, descubridor de Troya, pero no logramos encontrar ninguna tumba.

Como es pronto, decidimos visitar el Anillo Olímpico construido para los Juegos del 2004 y que está en la parada de metro de IRINI. Desde Monastiraki , que también es linea verde, tardamos unos 20 minutos. Aunque desconocíamos el arquitecto del complejo, nada más salir del metro y ver las instalaciones, el estilo de Santiago Calatrava resulta inconfundible. Y también el dispendio / funcionalidad de esas construcciones, que pasado el tiempo, parecen languidecer…

Nos preguntamos para qué sirve ese pasillo de arcos catenarios y esa especie de pared de bigas verticales ubicado enfrente de la estación de metro. En mitad de la gran explanada, destaca el Estadio Olímpico, y en otro extremo, el edificio circular del OAKA, donde el actualidad, juega el Panatenaikos.

Día 3. Visitar Atenas en día festivo. - Escapada a Atenas y el Peloponeso (3)

Durante el trayecto de vuelta, leemos en nuestra guía que las mejores vistas de la ciudad y de la Acrópolis son desde la colina de FILOPAPPOU así que allí nos vamos. Hay mucho ambiente, ya que al ser una zona muy popular para pasear, y con bares y terrazas, hay muchas familias que pasean (seguramente para bajar la comilona del día 1). Paramos a menudo en cada uno de los miradores que encontramos. Desde luego, las vistas desde la cima son espectaculares, aprovechando que el sol se resiste a esconderse detrás de las nubes. Las fotografías quedan preciosas.. Eso sí, casi se nos lleva el viento…

Día 3. Visitar Atenas en día festivo. - Escapada a Atenas y el Peloponeso (4)

Como al mediodía, hemos comido una Tiropita, de hojaldre y queso, sobre las 6 ya empezamos a tener hambre. Nos apetece comer bacalao frito con salsa en To Bakaliarakia, recomendada en nuestra guía pero por desgracia esta semana está de vacaciones. Empieza a llover, y aunque estamos en una zona turística de Plaka, nos vamos a arriesgar para la cena. A pocos metros hay una taberna, y miramos la carta, y no nos parece mal. Se llama ESTIA, en la calle Kidathineon. Cenamos bien y a precios correctos. Por dos bebidas, dos entrantes (no puede faltar en nuestro menú el tzatziki y queso, esta vez Kirokafteri. Junto con los dos principales, un Pita Gyros y Bacalao Skordalia y dos bebidas, pagamos 29’50 EUR. Como sigue lloviendo, regresamos al apartamento. Por curiosidad, el podómetro nos marca 37000 pasos, que traducidos a kilómetros, son 24…

Día 3. Visitar Atenas en día festivo. - Escapada a Atenas y el Peloponeso (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso
Wanderlust  wanderlust  08/01/2019 00:09
Gracias por compartirlo!
Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 11:01   📚 Diarios de marimerpa
Buena escapada, y un diario fantástico, me ha gustado mucho.
Spainsun  spainsun  10/01/2019 19:33   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario y estupenda escapada.
Salodari  Salodari  19/04/2019 23:58   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 6. Últimas horas en Atenas
Muy chula la escapada, tengo en mente algo similar, me vendrá de lujo Amistad
Belluguet  belluguet  20/04/2019 07:43   📚 Diarios de belluguet
Gracias por vuestros comentarios.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023