Día 17: Pulau Kapas – Kuala Lumpur -Diarios de Viajes de Malasia- Dololy

Diario: SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija (En construcción)  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching y Kota Kinabalu) y Malasia continental (Penang, Pulau Kapas y Kuala Lumpur), con una escala de dos días para recordar Singapur. Selva, playas, arte callejero y ciudades del futuro.

Etapa:  Día 17: Pulau Kapas – Kuala Lumpur  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Traslado desde Palau Kapas hasta Kuala Lumpur, y primeras impresiones de la capital malaya.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Hasta las 17:15 no salía nuestro vuelo con destino a Kuala Lumpur pero, para nuestra desgracia, no podíamos quedarnos en Kapas disfrutando de sus playas aquella mañana, pues a partir de las 11:00 la marea baja impedía que llegaran mas barcas al Turtel Valley, con lo que, o nos íbamos antes, o teníamos que trasladarnos hasta el muelle principal de la isla con las maletas. La decisión estaba clara.

Tras el desayuno, que nos tomamos aquel día con mucha calma, pasó a buscarnos la barca para llevarnos de vuelta al muelle de Marang, en la península. Nos despedimos con mucha pena de la isla de Kapas, habíamos pasado unos días fantásticos allí, disfrutando de sus playas y sus increíbles aguas. Nada que ver con el poco entusiasmo con el que nos despedimos de los dueños del hotel.

Al llegar a Marang, nuestra primera idea era sacar dinero del banco y acercarnos luego al mercado local a dar una vuelta hasta la hora de comer. El problema fue que cuando llegamos al banco el cajero no dejaba sacar dinero con tarjetas extranjeras. No sé si fue algo puntual, o es que han decidido limitar las extracciones con tarjetas foráneas porque no les salen a cuenta. Sin dinero en los bolsillos de nada nos servía quedarnos en Marang, así que llamamos a un Grab para que nos llevó hasta Kuala Terenganu, donde sacamos dinero y comimos, no sin antes hacer una parada en el camino para contemplar la sencilla, y a la vez bonita, Mezquita Blanca.

De camino al aeropuerto, le pedimos a la conductora de nuestro Grab que nos parara en el puente para ver la Mezquita de Cristal. Al llegar al puente resulta que era imposible pararse para hacer una foto, así que nos tenemos que conformar con el recuerdo de la vista. La verdad, es que teniendo tiempo creo que bien merece una visita.

El vuelo con Air Asia, salió sin problemas, y poco más de una hora estábamos en la capital de Malasia. Aquello no tenia nada que ver con todo lo que habíamos visto hasta la fecha en el país. Grandes rascacielos, anchas autopistas, buenos coches… Desde el aeropuerto al centro de la ciudad hay 60 KM, que con el tráfico suponen casi una hora de coche. El Grab nos cuesta 65 MYR.

Nuestro apartamento, en el Regalia Suites, resulta estar algo alejado del centro pero se supone que aun con eso merece la pena, pues según dicen las vistas del skyline de la ciudad que ofrece su infinity pool son de las mejores de Kuala Lumpur. Tan pronto tomamos posesión de nuestro apartamento, nos pusimos los bañadores y nos dispusimos a subir a la piscina que se encuentra en la planta 33 del edificio. Para disgusto de nuestra quería Martina, resulta que han prohibido el baño para los menores de 12 años aunque vayan acompañados de adulto. No podernos quejarnos de hija la verdad, con lo que la gusta el agua la pobre aguantó estoicamente más de media hora en una hamaca sentada mientras su padres alucinaban con las vistas tomando un baño en la infinity pool. Como recompensa, bajamos luego todos a la piscina de la planta 4, donde si esta permitido el baño de niños, y en la que estuvimos hasta que nos echaron a las 22:00.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 110

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija (En construcción)

Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 08:42
Seguimos viendo crecer a vuestra pequeña viajera. Muy bueno el diario, muchas gracias por compartir.

Bretema  bretema  19/11/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS
Me está encantando tu diario. Se me plantea una duda. Según tu opinión que es mas bonito Maldivas o las islas de Borneo que mencionas (Perhentian, Kapas o Redang)? Muchas Gracias.

Dololy  dololy  19/11/2018 10:21
Gracias a todos por los comentarios.
Bretema, las cuestión que plentas es dificil de resolver, y creo que la elección de uno u otro destino depende más de con que vayas a combinar la visita. De Maldivas tan sólo conocemos la isla de Dhiffushi (tienes nuestro diario también aqui), y nuestra visita estuvo muy condicionada por el mal tiempo. De Malasia sólo conocemos Kapas, con lo que tampoco te puedo comparar con Redang y Perhentian.
Maldivas es un paraiso con cientos de islas donde elegir, algunas con Resort intocables, y otras mucho más accesibles con alojamiento local muy aceptable pero que nada tienen que ver con los tipicos resort con overwater de catalogo de viajes. Eso si, a nosotros las islas de Maldivas se nos hacen demasiado pequeñas, y nos acaban aburriendo, pero claro, es que nosotros no somos muy de playa. Para combinarlo con Sri Lanka o India 4 o 5 días nos parece una opción muy buena. Kapas, aunque también es una isla pequeña, es bastante más grande que casi cualquier isla de Maldivas, y tiene como ventaja que no es necesario contratar excursiones para disfrutar de un esnorquel fantástico, y es estupendo para hacer 4 o 5 días de playas combinado con la visita de Malasia. Eso sí, el alojamiento nos pareció muy mejorable.
De todas formas, si lo que buscas son playas espectaculares y vida de playa sin tener que estar viendo lo mismo una semana, creo que la mejor opción en Asia es Filipinas, al menos de lo que nosotros conocemos.

Bretema  bretema  19/11/2018 10:40
Muchísimas gracias. Este año cumplimos los 25 años de casados. Queremos hacer algo especial. Nos encanta EL SNORKEL. Pero me preocupa precisamente lo que tu dices. Yo soy muy activa y temo aburrirme todo el día metida en una isla tan pequeña. En cuanto tenga tiempo me termine este diario y me leo el otro.

Spainsun  spainsun  12/12/2018 10:37
Magnifico diario. Y eso que todavía no está acabado. Gracias por compartirlo.

Playa-Beach Tema: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes- Alojamientos
maryza
Maryza
Jul 04, 2017

Fecha: Mar Ago 21, 2018 03:36 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola!! Javier_huertas tu mensaje nos ha dejado muy preocupados!! Llevamos idea de ir 3 noches a kapas después de 4 en perhentian a mediados de septiembre....pero ese comentario tan malo sobre kapas nos ha generado dudas. Vertedero en que sentido? Basura por mal cuidado de los turistas? O vertedero real? Las playas no son como hemos visto en decenas de blogs?
En perhentian donde os alojasteis?
Agradecería la respuesta lo mas pronto posible...salimos en 10 días hacia allí y estamos ultimando el itinerario todavía a estas alturas. Cualquier aportación nos sirve!!
Mil gracias
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Mar Ago 21, 2018 04:03 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Quizas cogió alguna tormenta o mareas que llevaron basuras a las playas. Yo fui en septiembre pasado y no habia ni una pajita en la playa, estaban inmaculadas. De hecho la unica opinion negativa es la suya, debio tener mala suerte. Yo volveria ahora mismo, es un lugar muy especial

Podeis contactar con algun alojamiento por instagram, suelen poner vidos y contestaran a vuestras dudas.
Javier_huertas
Javier_huertas
Jul 18, 2014

Fecha: Mar Ago 21, 2018 04:36 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola Maryza, es suciedad acumulada por los turistas y también por algunos alojamientos de la isla. La isla no está nada cuidada en general, como puse en algún comentario todas las escaleras están rotas, la arena con colillas, bolsas de plástico, cajetillas de tabaco... así prácticamente de punta a punta. Las playas tampoco son preciosas, de hecho las de Perhentian son bastante mejores casi todas, ni tampoco la isla lo es, no es sólo la mala experiencia que yo pudiese tener, es que se le ha dado a aquel lugar una propaganda completamente inmerecida, porque ni isla bonita, ni playas de...  Leer más ...
leda22
Leda22
Feb 08, 2010

Fecha: Mie Ago 22, 2018 10:44 pm    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola a tod @ s.Maritza agradeceria tu opinión cuando visitrs Kapas, nosotros tenemos previsto estar alli el 29 de septiembre, despues de Redang y Perthebtian. Este sera nuestra 4 vez en Perthentian, la.isla.para nosotros es el.paraiso. Si te sirve nuestra experiencia nos hemos alojado las veces anteriores en Besar en Abdul.Chalet y en Coral View y para nosotros preferible este último.
maryza
Maryza
Jul 04, 2017

Fecha: Dom Sep 30, 2018 10:45 am    Título: Re: Pulau Kapas: Playas de Malasia- Transportes

Hola!! Perdón por haber tardado en responder pero acabamos de llegar a España de nuestro viaje. Personalmente no comparto la opinión de que palau kapas sea un vertedero en absoluto, cuando nosotros estuvimos estaba bien limpio. Palau kapas es una isla pequeñita, que recorres a pie tranquilamente, con poco turismo. Las playas y el agua estaba limpia, sí es verdad que en alguna playa vimos algo de basura ocasionada por el poco civismo de la gente, pero nada horripilante. Perhentian nos encantó y en algunas playas de zonas de hoteles había también basura acumulada en algunas zonas...  Leer más ...