Mañana parisina

Mañana parisina ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París Express

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Nos levantamos por la mañana alrededor de las ocho y aprovechamos el desayuno del hotel. No es gran cosa ni demasiado variado, pero para alguien que no desayuna demasiado está mas que bien. Hay pan, galletas, mermeladas, mantequilla y café, leche, cacao y zumo de naranja. Mas que suficiente para nosotras.

Nada mas salir nuestro amigo el clima ya nos advierte que no nos va a dar un día tranquilo... pero es nuestro único día completo en la ciudad así que no es como si eso fuese a frenarnos.

Tenemos contratado un free tour a las diez y media con inicio frente a Notre Dame, así que habíamos pensado llegar antes para aprovechar a ver la catedral.

Mañana parisina - París Express (1)

Están instalando el árbol de navidad de la plaza y las grúas no nos dan la mejor visión exterior de la catedral, pero entramos dentro y disfrutamos de las vidrieras y el gran belén que montan allí.

Mañana parisina - París Express (2)

Aproximadamente un cuarto de hora antes de la hora de inicio salimos de vuelta a la plaza y rápidamente localizamos a los chicos del free tour. Es una costumbre bastante "nueva" pero desde que lo probamos hemos cogido la costumbre de hacer alguno allá donde vamos. Para quien no lo conozca, un free tour es un tour guiado sin coste, en el que pagas la voluntad al terminar. Nosotras solemos llevar en mente unos 5€ por persona para los tours normales, pero he visto pagar de todo, incluso una familia de 6 en Berlín pagó poco mas de dos euros en común por un tour de cinco horas. Allá cada uno con su conciencia. Personalmente, me gustan bastante los free tours de la empresa White Umbrella, repartidos ya por bastantes ciudades, así que siempre que tengo opción, lo hago con ellos.

Mañana parisina - París Express (3)

La lluvia vuelve a hacer acto de presencia al poco de empezar, así que como suelen ser siempre en zonas exteriores acabamos todos un poco calados y la ruta se desvía un poco de su plan original. Yo había hecho este mismo free tour en un viaje anterior a Paris y terminaba en la plaza de la concordia, pero atravesar el jardín de las tullerías con lluvia no es la mejor idea, así que terminamos temprano en los porches del Louvre.

Mañana parisina - París Express (4)

Nuestra siguiente parada es la torre Eiffel, pero antes entramos a ver el vestíbulo del Louvre... y a hacer uso de sus baños, para que mentir Doblemente malvado

Nos planteamos comer en uno de sus restaurantes. La lluvia nos ha calado y aunque los pies los mantenemos secos no podemos decir lo mismo del resto de nosotras. Sin embargo, es temprano para comer (en nuestra cabezonería española, porque en Francia para nada era temprano) y decidimos que como la lluvia ha aflojado un poco, recorreremos el jardín de las tullerías hasta Concordia y mientras tanto decidiremos donde comer.

Una vez en Concordia (que está en obras, vaya mala pata) dudamos entre coger un metro hasta la torre o ir andando... y entre que dudamos y no dudamos, pues vamos avanzando a pie. Al final, cuando tomamos la decisión ya estamos a medio camino Muy feliz

Nos detenemos a disfrutar del puente Alexandre III, pues hace un mes estuvimos viendo el musical de Anastasia en Madrid y previamente vimos la película en la que está basado y... bueno, que el puente está genial recreado en la ficción y nos encantó la cantidad de detalles que tiene.

Mañana parisina - París Express (5)

Nos damos cuenta de que casi son las dos de la tarde, que la mayoría de restaurantes que estamos mirando por la zona cierran a las dos... oooops ¡que nos quedamos sin comer!

Decidimos abandonar la orilla del río y vamos callejeando ahora que la torre ya está mas cerca. Como esas calles son mas comerciales, encontramos varios restaurantes y al final terminamos sentadas en Villa Thai. Por favor, nunca mas. Los lugareños lo ponen muy bien, supongo que quizá no supimos que pedir.

Para empezar un hombre muy seco nos da la carta y se va, tal cual. Desaparece. Al rato vuelve a aparecer para ver si lo tenemos y cuando le digo que cinco minutos mas porque queríamos mirar algunos platos de carta en lugar del menú me suelta un borde "en cinco minutos mas la cocina estará cerrada" ok, ok... pedimos pues.

Esto es un primer plato... el recipiente en si es mas pequeño que un plato de postre, así que imaginaos...

Mañana parisina - París Express (6)

No recuerdo que comimos ni cuanto nos cobraron, la verdad. No repetiría tampoco. El trato fatal.

En fin, tras la experiencia recurrimos de vuelta a nuestro amigo google maps para que nos guíe por los callejones hasta la torre. Mi madre, que no se fía de las nuevas tecnologías me mira raro mientras la guío. ¿Seguro que es por aquí?¡Si antes se veía la torre y ahora ya no se ve!" Mujer de poca fe...

Mañana parisina - París Express (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París Express
Marimerpa  marimerpa  25/01/2019 14:27   📚 Diarios de marimerpa
Parece que fue un viaje corto , pero me da la impresión de que lo aprovechasteis bien. Ánimo con el diario, que va muy bien.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1102
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia