Camboya

Camboya ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

SIEM REAP (CAMBOYA) Día 20.- Nos levantamos a las 6:30, a las 7 nos suben el desayuno, (lo mismo) y salimos a ver unos mercados de telas, ropas, electrónica, es un mercado de 3 plantas, enorme no recuerdo el nombre, el de comida no lo encontramos...
LLANOS69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam, Camboya, Tailandia en 29 dias

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Asia Asia

SIEM REAP (CAMBOYA)
Día 20.- Nos levantamos a las 6:30, a las 7 nos suben el desayuno, (lo mismo) y salimos a ver unos mercados de telas, ropas, electrónica, es un mercado de 3 plantas, enorme no recuerdo el nombre, el de comida no lo encontramos, no sabemos si es que no había, puesto que en Lacalle había gente con pestos de pescados, carne, especies, hongos, de todo, aparte de un montón de puestos vendiendo sopa, la gente a las 11:30 ya estaba comiendo.
Dimos unas vueltas y paramos en una cafetería cerca del lago a tomarnos un café en la 1ª pl. y descansar un rato, yo tomé uno con leche de coco helado y Oscar un café con huevo por 105.000VDN muy ricos los dos, estuvimos un rato observando y echando fotos a la gente que pasaba, motos, etc. y salimos a comprar una camiseta que me gustó por 90.000VDN, después a sentarnos otro rato a orillas del lago y a la 1:30 al hotel a pagar y tomar el taxi al aeropuerto.
Llegamos sobre las 2:30pm y ya había cola para facturar, el vuelo salía a las 5:20pm, nos empezaron a pedir el billete de avión de la salida a Camboya y no teníamos ningún vuelo reservado, menos mal que les sirvió la reserva del hotel, aunque no entendemos porqué, a otra pareja de españoles que estaban al lado no les pusieron nada, pero bueno……..Pasamos el control y a nosotros nos quitaron 1 botella de agua y la otra pareja pasan con 4, cada guarda te dice una cosa….,
A las 5.20pm despegaba el vuelo y a las 7.20pm aterrizamos en Siem Reap(Camboya), hicimos el visado pagando 30$, hay que llevar 1 foto de carnet, nos dieron el pasaporte y después rellenamos el documento de inmigración que hay que entregar a la salida y te hacen otra foto.
Salimos y allí nos estaba esperando el taxista de tuc-tuc que nos llevaría al hotel Suon Angkor Boutique, está como a 1,2 km. del centro de Siem Reap y entrar de noche por un camino oscuro, pero cuando llegamos está genial es un hostal, pero mucho mejor que otros hoteles más caros y por 93$ 4 noches con desayuno.
La habitación era enorme, el baño con una bañera que te cubre hasta el cuello de piedra y aparte la ducha, el wc, tiene 2 piscinas una de agua dulce y otra de agua salada, no son muy grandes pero suficiente para darte un chapuzón, mañana la probaremos cuando regresemos de los templos.
Hicimos el chek-in y nos llevaron a la habitación, el personal es encantador, cenamos en el rte. del hostal, era muy tarde para ir al centro.
Cenamos un menú de ensalada, llevaba algo de pescado seco y camarones muy buena, una sopita de pollo con hongos, Oscar un pescado con una salsa, arroz blanco y ensalada y yo lo mismo pero pollo y de postre una especie de arroz con leche pero con tapioca y trozos de plátano y cacahuetes, todo muy bueno por 22,5$ y 1 cerveza grande, de aquí a dormir que mañana el día iba a ser largo.

Día 21.- Nos levantamos sobre las 7 para salir a desayunar, Oscar café/leche y huevos revueltos con 1 salchicha, bacón y fruta y yo sándwich de tortilla con tomate, zumo de naranja (no era natural y eso nos extrañó con la de fruta que hay en este país y que hagan zumo de sobre….) y fruta.
A las 8 nos recogió el que iba a ser nuestro guía que hablaba español por 3 días Rhity, un chico encantador, nos llevó primero a comprar las entradas de 3 días para visitar los Templos por 62$/c.u., había unas colas impresionantes pero nos puso en una que apenas teníamos 10 personas, nos dieron las entradas tipo carnet personal con la foto de cada uno impresa y nos marchamos a empezar el recorrido.
1º fuimos al más lejano, La Ciudadela de las Mujeres, se veían buenos paisajes de campos de arroz con la gente trabajando, los búfalos, niños, jugando unos y yendo al cole otros, pasamos por un charco de lodo en el que se estaban bañando los búfalos y antes de llegar al siguiente templo, paró en la carretera a que probáramos las tortitas de camarón que nos dijo que pescaban en los arrozales, estaba riquísimo y por menos de 1$ los 3. Llegamos al siguiente templo………………recorridos los templos paramos con Rithy en un chiringuito al lado del templo de …………a tomarnos unas ranas a la brasa y unos pinchos de res a la brasa, con unas cervezas por 4$ y Oscar se tomó un huevo de pato que tiene la cría dentro, para ellos es afrodisiaco, eso ni lo probé.
La rana estaba rellena de carne y estaba muy rica, fuimos a visitar el templo en el que estaban llegando muchos autocares, tuc-tuc, etc., para ver la puesta de sol, nosotros nos bajamos y Rithy nos llevó un poco más adelante a ver la puesta de sol, a la Piscina Real, que le llaman ellos, una pequeña laguna en el que vimos una puesta más bonita que si nos hubiéramos quedado con todos los turistas.
De aquí al hotel que mañana hay que madrugar mucho para ver el amanecer en el Templo de Angkor Wat, llegamos al hotel, un bañito en la piscina que después del calor que habíamos pasado…., ducha y cena en el hotel, Òscar pollo con puré de patata, vegetales y salsa y yo ensalada cesar muy rica con una cerveza por 9$, y a dormir que estábamos reventados.

Día 22.- Nos levantamos a las 4am. A las 4:40 am pasaba Rithy a buscarnos, nos dieron el desayuno para llevar unos plátanos con unos croissants, caracolas y pan de molde con mantequilla y mermelada y unas botellas de agua. Llegamos a las 5am. al templo y ya había mucha gente, nos dijo que nos situáramos en el lado izq. del lago que es donde se ve mejor el templo reflejado en el lago.
No tenía mucha agua pero la suficiente para verlo reflejado, una imagen muy bonita.
Cuando ya casi hubo amanecido, nos fuimos para el templo antes que empezaron todos los turistas a entrar, había cientos de personal.
Es el templo más bonito para nosotros y enorme, Machu-Pichu es impresionante pero esto creo que lo supera. Tardamos unas 3 hrs. en visitarlo, es… sin palabras.
Salimos y allí estaba Rithy esperándonos con una piña, agua fría y toallitas frescas, compramos otra fruta que no me acuerdo del nombre pero estaba riquísima, es parecida a la chirimoya pero enorme.
De aquí fuimos a varios templos más, donde rodaron la película de Tom Raider, que también impresiona ver los árboles gigantes que se han “comido” las rocas, muros….. es para verlo.
Luego fuimos al de las 1000 caras de Buda, también muy grande y bonito y por último íbamos a visitar el de la Terraza de los elefantes, el del Rey leproso.
Salimos y tomamos un camino diferente y estuvimos andando unos 2 km. Hasta que encontramos un chico de seguridad y nos lo dijo, así que vuelta para atrás, con el calor que hacía….., los visitamos pero no merecen mucho la pena, después de ver los que habíamos visto anteriormente.
Rithy nos estaba esperando afuera y como ya teníamos hambre dijo que nos invitaba a su casa a comer, así que llamó a su mujer y fuimos para allí.
Nos preparó una plancha de asar ternera con vegetales y unas salsas muy ricas con arroz blanco, otro amigo suyo sacó una ensalada de pimientos y tomate buenísima, que había preparado su esposa, sacaron unas cervezas y allí estuvimos pasando un rato estupendo con gente que nos acogió en su casa sin ni siquiera hablar el mismo idioma, salvo Rithy y su amigo que chapurrea algo de español también.
De aquí al hotel, se vino su hija con nosotros, una niña de 4 años muy simpática, fue jugando con Oscar por el camino y no nos entendía pero verla como se reía…merecía la pena.
Nos dejó en el hotel y a la piscina a tomar un coctel y buscar vuelos para ir a Tailandia y empezó a diluviar así que teníamos pensado ir al pueblo pero cambiamos de idea, nos quedamos a cenar en el hotel, yo cené pollo en salsa y Oscar pescado con vegetales y unas cervezas por 9$ y a dormir.

Día 23.- Nos levantamos a las 7, salimos a desayunar Oscar huevos revueltos con bacón y café que por cierto no estaba bueno y no se lo cambiaron, simplemente se lo llevaron pero como yo apenas nos entendemos lo dejamos estar y yo unos sándwich de jamón y queso y zumo.
Salimos a las 8 y ya estaba esperándonos Rithy que nos llevaría a ver un pueblo flotante, le dijimos que nos parase antes en algún mercado local y eso hizo, paró donde ellos compraban, dimos una vuelta, estaban haciendo entre otras muchas cosas magdalenas de harina de arroz y leche de coco, riquísimas, nos invitó Rithy.
Le compramos un traje que le gustó a él para su hija por 3$ camisa y falda que nos agradeció muchísimo y nos fuimos a visitar el pueblo.
Paramos primero a comprar los pases 20$c.u. y seguimos unos kms.
Llegamos y nos montaron en un bote largo sólo para nosotros y visitamos el pueblo donde están las casas encima del río “Kampong Phluk Floating village”, los niños van a la escuela en bote y la compra la hacen desde los botes, ahí se ve la pobreza y van siempre con una sonrisa y de buen humor, tendríamos que aprender muchos…..
Como el nivel del agua estaba bajo había un camino donde los niños estaban corriendo, jugando descalzos entre basura y alguna linda ratita.
Visitamos una pagoda que había allí y retomamos camino.
Desembarcamos y cruzamos a los chiringuitos donde comen ellos, y allí nos sentamos a tomar una cerveza y probar una serpiente a la brasa que estaban haciendo por 1~, era pequeña y estaba buena, estaba adobada con bastantes especies.
De aquí nos llevó a visitar otro templo, pero la verdad yo ya estaba saturada de ver templos y le dijimos que nos llevase al centro de Siem Reap a tomar la penúltima cerveza con él y despedirnos y así lo hizo.
Nos tomamos la cerve, pagamos a Rithy los 3 días que nos hizo de guía y de chofer con el tuc-tuc 80$ y nos despedimos, nosotros nos quedamos visitando el mercado nocturno, la de puestos y puestos que hay…. Compramos unos recuerdos y cuando salimos había un ambiente impresionante, la mayoría éramos extranjeros, dimos una vuelta y para el hotel tomamos un tuc-tuc por 2$ porque estaba retirado del centro y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya, Tailandia en 29 dias
Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 11:24   📚 Diarios de marimerpa
un gran viaje, gracias por compartirlo. Saludos
Ster  ster  19/07/2019 14:50
Hola, gracias por escribir el diario, es de mucha utilidad. Me gustaría preguntarte por tu guía en Camboya, en Siem Reap. Cómo contactaste con él? me podrías pasar el contacto por favor?

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Yemen
Miradas II