Día 18: Kuala Lumpur. Chinatown, Templos, Parque Bukit Nanas y Torres Petronas. -Diarios de Viajes de Malasia- Dololy

Diario: SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching y Kota Kinabalu) y Malasia continental (Penang, Pulau Kapas y Kuala Lumpur), con una escala de dos días para recordar Singapur. Selva, playas, arte callejero y ciudades del futuro.

Etapa:  Día 18: Kuala Lumpur. Chinatown, Templos, Parque Bukit Nanas y Torres Petronas.  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Visitando algunos de los puntos más importantes de Kuala Lumpur.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Por delante teníamos dos días completos para conocer la ciudad de Kuala Lumpur. Tiempo suficiente para comprobar, si como dice mucha gente, la ciudad no tiene demasiado que ofrecer más allá de las Torres Petronas, o si por el contrario tiene otros atractivos que aunque menos conocidos, hacen hacen que la visita merezca la pena.
Con esa idea nos propusimos visitar en primer lugar el barrio chino. Para llegar el centro cogimos el metro en la cercana estación de Putra, lo que nos sirvió para darnos cuenta que es más económico y rápido moverse por la ciudad en Grab, que utilizar el transporte público, al menos, desde donde nosotros teníamos el alojamiento.
El barrio chino de Kuala Lumpur, se extiende a lo largo de la céntrica calle Jalan Petaling, repleta de puesto ambulantes de ropa y accesorios de imitación, y varios restaurantes chinos. También pueden verse las típicas farmacias chinas con sus remedios naturales. Nada distinto a lo que puede verse en cualquier Chinatown de cualquier ciudad de Asia, pero no deja de ser entretenido perderse por sus calles.

Más interesantes sin dudas son los muchos templos que hay junto al barrio chino. El mas cercano, el templo Taoísta de Guan Di, pequeño y muy decorado, con sus vivos colores, sus leones y sus espirales de incienso. Está en la paralela de Jalan Petaling, y sirve de referencia a los devotos de Chinatown que van allí no sólo a rezar, sino también a comer y hacer sus donaciones.

Muy cerca, en la misma calle, esta el famoso templo Hindú de Sri Mahamariamman. Con lo que nos gustan a nosotros los templos Hindús y nos quedamos sin ver este. Resulta que al ver el templo corrimos raudos a quitarnos las zapatillas para pasar descalzos y las metimos en una mochila. Al llegar a la puerta, el guarda del templo se dirigió a nosotros muy mal encarado, diciendo que no podíamos entrar en el templo con los zapatos en la mochila y que teníamos que dejarlos inmediatamente en la taquilla habilitada al efecto, previo pago, claro. Aquello nos sentó a cuerno quemado, no es el dinero, es que no entendemos porque muchos indios entrar con sus zapatos en una bolsa, o los dejan a la entrada y nosotros que somos extranjeros nos no obligan a pagar el impuesto revolucionario del guarda-zapatos. Intentamos hacerle entrar en razón al guardia, pero cada vez se pone más malhumorado, así que decidimos prescindir de la visita. Respetamos todas las religiones, amamos la India y nos encantan sus templos, pero una cosa es que haya que entrar descalzo, y otra muy distinta que se pongan así porque pretendemos entrar con los zapatos dentro de la mochila.
Un poco más lejos y algo escondido está el coqueto y muy atentico templo Taoísta de Sin Sze Si Ya. Merece la pena perder un buen rato intentando encontrar la puerta de acceso.

Cansados de templos, dirigimos nuestros pasos hasta la Plaza de la Merdaka, haciendo una parada en el Mercado Central, que nos resulta poco interesante y demasiado turístico. La plaza epicentro días antes de la Fiesta Nacional de Independencia, destaca por el bonito edificio del Sultán Abdul Samad, que nos recuerda un poco al famosa Taj Majal de Bombai. Muy cerca, rodeada por agua del rio y altos edificios, esta la curiosa Mezquita Jamek.

Desde allí, decidimos acércanos hasta el Parque de Bukit Nanas, donde esta la Torre Menara de comunicaciones con sus 421 metros de altura. Más que la torre, que ya se ve desde casi cualquier punto de la ciudad, lo que nos interesa es acercarnos al Canopy que hay en el parque. Para llegar aprovechamos el servicio de autobuses gratuitos que ofrece la ciudad (GoKL). El paseo por los puentes colgantes sin ser nada del otro mundo, permite recordarte que donde hoy se levanta la ciudad antes había una selva que ha terminado engullida por los enromes rascacielos de Kuala Lumpur.

Tras el paseo, acalorados y cansados, decidimos que lo mejor que podemos hacer a esa hora es volver al hotel a disfrutar de sus piscinas. Primero la de niños, y luego la de mayores donde vemos caer el sol sobre el Skyline de Kuala Lumpur.

Ya de noche, decidimos acercarnos hasta las Torres Petronas para verlas desde otra perspectiva. Como dice la gente, iluminadas son una mezcla entre una nave espacial y dos bonitos diamantes, pero sinceramente, después de ver rascacielos como los de Shanghai, Hong Kong o Singapur, no nos parecen tan impresionantes. Dimos también una vuelta por el centro comercial que hay en su base, el Suria KLCC, y terminamos cenando bastante bien en el Food Court que tiene en la última planta.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 133 Total visitas: 150

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.

Bretema  bretema  19/11/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS
Me está encantando tu diario. Se me plantea una duda. Según tu opinión que es mas bonito Maldivas o las islas de Borneo que mencionas (Perhentian, Kapas o Redang)? Muchas Gracias.

Dololy  dololy  19/11/2018 10:21
Gracias a todos por los comentarios.
Bretema, las cuestión que plentas es dificil de resolver, y creo que la elección de uno u otro destino depende más de con que vayas a combinar la visita. De Maldivas tan sólo conocemos la isla de Dhiffushi (tienes nuestro diario también aqui), y nuestra visita estuvo muy condicionada por el mal tiempo. De Malasia sólo conocemos Kapas, con lo que tampoco te puedo comparar con Redang y Perhentian.
Maldivas es un paraiso con cientos de islas donde elegir, algunas con Resort intocables, y otras mucho más accesibles con alojamiento local muy aceptable pero que nada tienen que ver con los tipicos resort con overwater de catalogo de viajes. Eso si, a nosotros las islas de Maldivas se nos hacen demasiado pequeñas, y nos acaban aburriendo, pero claro, es que nosotros no somos muy de playa. Para combinarlo con Sri Lanka o India 4 o 5 días nos parece una opción muy buena. Kapas, aunque también es una isla pequeña, es bastante más grande que casi cualquier isla de Maldivas, y tiene como ventaja que no es necesario contratar excursiones para disfrutar de un esnorquel fantástico, y es estupendo para hacer 4 o 5 días de playas combinado con la visita de Malasia. Eso sí, el alojamiento nos pareció muy mejorable.
De todas formas, si lo que buscas son playas espectaculares y vida de playa sin tener que estar viendo lo mismo una semana, creo que la mejor opción en Asia es Filipinas, al menos de lo que nosotros conocemos.

Bretema  bretema  19/11/2018 10:40
Muchísimas gracias. Este año cumplimos los 25 años de casados. Queremos hacer algo especial. Nos encanta EL SNORKEL. Pero me preocupa precisamente lo que tu dices. Yo soy muy activa y temo aburrirme todo el día metida en una isla tan pequeña. En cuanto tenga tiempo me termine este diario y me leo el otro.

Spainsun  spainsun  12/12/2018 10:37
Magnifico diario. Y eso que todavía no está acabado. Gracias por compartirlo.

Default https Avatar  Duna_bcn  20/02/2019 19:59
me ha encantado tu diario!!

Ciudad Tema: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.
Ago 28, 2014

Fecha: Vie Sep 21, 2018 05:41 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Claro pero el vuelo lo cogería en Malaca, entonces me ahorraría el viaje de vuelta a Kuala Lumpur.
Alguien ha estado en el aeropuerto de Málaga, está muy lejos de la ciudad?
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:23 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

yo el dia que tengo un vuelo procuro no poner visitas que impliquen desplazamientos, a no ser que salga de madrugada, se complica cualquier cosa y ya esta liada, pero bueno es muy personal, tu decides.
Ago 28, 2014

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:02 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Si, es que ya veo que no lo aclaré, el plan era ir a Malaca por la mañana y pasar allí la mañana y ya volar directamente desde el aeropuerto de Malaca a Penang pero ya veo que nadie comenta nada de ese aeropuerto, no sé que tal estará pero vuelos sí que me aparecen.
Lo quería hacer así porque voy un poco justa de tiempo y así me ahorraría las dos horas de volver a Kuala Lumpur.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:17 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Me quedé en el primer comentario, pues en ese caso perfecto! Con el aeropuerto de malaca no te puedo ayudar, lo siento, mira de googlear un poco a ver si te sale algo Amistad
Ago 28, 2014

Fecha: Vie Sep 21, 2018 07:59 pm    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Miraré a ver que encuentro, muchas gracias!