Hacia el Oeste y vuelta

Hacia el Oeste y vuelta ✏️ Diarios de Viajes de Andorra Andorra

Domingo hacia el Oeste y vuelta. Si el día anterior habíamos cogido la carretera principal que va hacia el Este para explorar hacia aquella dirección, hoy, día en que volveríamos ya a nuestras gateras, exploraríamos la carretera hacia el Oeste...
Gattotrips Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pirigattos Andorranos

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Andorra Andorra

Si el día anterior habíamos cogido la carretera principal que va hacia el Este para explorar hacia aquella dirección, hoy, día en que volveríamos ya a nuestras gateras, exploraríamos la carretera hacia el Oeste, que nos llevaría hacia para mi gusto, los lugares más espléndidos del pequeño país pirenaico, entre ellos, Ordino y los lagos de Tristaina... esto ya es otra cosa.

Los lagos de Tristaina

Y es que la actividad principal del día de hoy iba a ser un paseo por las cumbres de Ordino, en donde se encuentran las estaciones de esquí de Ordino-Arcalís y Vallnord, para hacer una ruta de senderismo corta que nos llevase hasta los lagos de Tristaina desde el aparcamiento de las pistas. Antes pero, para coger fuerzas, tomaríamos el desayuno en el bar restaurante de las pistas.

Hacia el Oeste y vuelta - Pirigattos Andorranos (1)

Así, una vez pertrechados, seguiríamos el camino que pasa tras los postes de los remontes detrás del bar y asciende hasta el plano en donde se encuentran dos de los tres lagos de Tristaina: el primero y el del medio, literalmente, nombres muy explicativos. El tercero, llamado el de más arriba (no se puede negar que sus nombres siguen una lógica aplastante), quedaba ya demasiado alejado para plantearse su ascenso, por lo que tendrá que quedar para otra vez.

Aquí el paisaje es totalmente de reminiscencias alpinas, por no decir directamente suizo, razón por la cual es lo que me gustó más de toda esta pequeña escapada. Aguas heladas que reflejan las montañas de alrededor y un panorama no apto para agorafóbicos es lo que aquí puede encontrarse, con excursionistas realizando actividades de senderismo, pesca, baño... en un entorno fantástico.

Hacia el Oeste y vuelta - Pirigattos Andorranos (2)

Tras la corta excursión y pensando ya por desgracia en la vuelta, fuimos bajando de nuevo hacia el valle más poblado, pero pararíamos antes para comer cerca de Llorts, lugar de interés de la llamada "Ruta del ferro", en donde daríamos un último paseo.

Ruta del ferro en Llorts

Como era pronto para comer, para hacer tiempo paramos por Llorts en donde disfrutaríamos de un estupendo entrecot, para dar primero un paseo por el camino de la llamada "Ruta del ferro", en donde llegaríamos a un prado en el que descubriríamos unas inquietantes figuras.

Siendo esta una localización en donde pueden realizarse diversas rutas de senderismo o incluso visitar las antiguas minas de hierro de Llorts, la actividad más corta consiste en llegar por el camino de las minas que transcurre paralelo al río Valira hasta las figuras de la familia Jordino, dignas de aparición en Cuarto Milenio.

Vuelta

Así acababa nuestra escapada andorrana, haciendo cábalas sobre si nuestras compras alcohólicas pudieran suscitar las suspicacias de los guardias civiles del control fronterizo, cosa que nunca sabremos ya que no nos llegaron a parar, pero de lo que hay que ir bien informado en cuanto a límites de determinados productos por persona (alcohol, tabaco, chocolate, azúcar...) pues pueden causar algún que otro imprevisto.

El camino de vuelta resulto cuanto menos intrépido en cuanto a que nos sorprendió una de las mayores tormentas a las que Gatto se ha tenido que enfrentar conduciendo, la cual nos siguió desde antes de llegar a Berga hasta por lo menos las proximidades de Vic... en todo caso nada que Gatto con sus habilidades automovilísticas no pudiera manejar.

También podéis leer este diario original en mi blog Gattotrips.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pirigattos Andorranos
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:30   📚 Diarios de marimerpa
Preciosos paisajes, gracias por compartir.

ANDORRAANDORRA Una estancia en el Principado ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Una semana de esquí en GrandvaliraUna semana de esquí en Grandvalira Una semana esquiando y algo más en el dominio de Grandvalira, Andorra. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Andorra revisited 2010Andorra revisited 2010 Un suave viaje por las montañas andorranas(o eso creía yo) ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Unos dias en AndorraUnos dias en Andorra Unods dias en Andorra, hemos ido tantas veces y cada vez una experiencia nueva. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas
Anapita
Anapita
02-06-2016

Fecha: Dom Abr 02, 2023 05:41 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Hola
Buenas tardes
He estado muchas veces en Andorrà prro nunca en Ordino
Que me recomendáis por esa zona
ritadelpino
Ritadelpino
20-02-2020

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:52 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días!!!! Cojo sitio por aquí a ver qué hay de Andorra. Nosotros vamos en octubre. Llegamos a Barcelona en avión y cogeremos coche de alquiler. Tenemos alojamiento reservado en Escaldes (aparthotel El Serch) y nos quedaremos 3 noches en la zona. Estoy empezando a organizar un poco el itinerario, a ver q os parece: Día 1: Saldremos de Barcelona sobre las 12:00, al pasar la frontera buscaremos algún pueblito pintoresco de la zona para comer Hemos pensado en Juberri o Auvinyá. Luego llegar al hotel y recorrer algo por la zona de Andorra la Vella. Y a última hora de la tarde ir a...  Leer más ...
ikros
Ikros
19-11-2020

Fecha: Jue Ago 17, 2023 02:38 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días, A finales de Agosto pasaremos 4 días en Andorra. A pesar de que lo conocemos ya, nos gustaria innovar y ver alguna cosa nueva/diferente. O pongo el planning aproximado a ver si alguien me sugiere alguna cosa o lo ve correcto: Día 1: llegada sobre las 12 del mediodia. Paseito y a comer en Andorra la Vella. Luego, coger el coche e ir a dar un paseo al Llac d'Engolasters. Una vez hecho el paseito (1 horita), ir al mirador de La Comella para ver una panorámica de la capital. Instalarnos en el hotel, y pasear por la zona comercial. Cena en Andorra Día 2: Visita al puente...  Leer más ...
aspire5750
Aspire5750
29-04-2014

Fecha: Jue Nov 09, 2023 05:04 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Una pregunta, sitios como el mirador del Roc o el mirador solar de Tristaina, se pueden visitar en diciembre? Supongo que habrá nieve y vamos con un niño de 1 año.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Jue Nov 09, 2023 05:24 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

"aspire5750" Escribió:

Hola
En el mirador del Roc he estado dos veces , en verano y en invierno , la última vez que estuvimos fué en diciembre y si que había algo de nieve .. Cuando yo estuve en el 2021 aún no se pagaba en el mirador del Roc del Quer , ahora si ..

Ntra. Sra. de Meritxell patrona de Andorra
Andorra
Calle de Ordino ( Andorra )
Andorra
Interior Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell ( Andorra )
Andorra
Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell  ( Andorra )