Rumbo a Vietnam, ¡volvemos a Hong Kong en unos días!

Rumbo a Vietnam, ¡volvemos a Hong Kong en unos días! ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día de traslado al aeropuerto y vuelo a Hanoi para proseguir el viaje por el Norte de Vietnam. Más adelante regresaríamos de nuevo a Hong Kong para pasar otro par de días (lo explicaré en las siguientes etapas).
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Día 4 (26 de Diciembre): traslado al aeropuerto y vuelo a Hanoi

Esta entrada será muy breve, hay poco que contar. Último día de esta primera etapa, tocaba volar a Hanoi. El vuelo salía a las 14:30 y no hubiéramos tenido problema en madrugar, ver alguna cosa temprano por la mañana y luego ir hacia el aeropuerto, pero no habíamos podido hacer el check-in online y yo estaba un poco preocupada por llegar con tiempo de sobras (tampoco sabíamos cuanto tardaría el autobús hasta allí, ni si pasaría de largo si iba lleno, ni nada Ojos que se mueven ). Así que finalmente decidimos remolonear más de lo habitual en nosotros, levantarnos tarde y dirigirnos directamente al aeropuerto.

De haber dedicado un rato a la zona me hubiera gustado profundizar en el vecino barrio de Yau Ma Tei (donde se encuentra el Temple Street Night Market que visitamos el primer día). Me pareció un lugar bastante interesante. La palabra Yau Ma Tei significa "el lugar (tei) donde los pescadores impermeabilizaban sus barcos con aceite (yau) y reparaban las cuerdas de cáñamo (Ma)". ¡Toma ya! De nuevo, los chinos en su línea con el significado de los nombres y tal. Aquí se puede encontrar el Hong Kong más tradicional, y tenía apuntado visitar lo siguiente:

- Shanghai Street: zona de tiendas tradicionales. Según la Lonely, pasear por Shangai Street es retroceder al pasado. Al parecer antes era la calle principal de Kowloon y está llena de tiendas de ropa china, incienso y estatuas de Buda. Es ideal para comprar recuerdos, pero a mí lo que me hubiera gustado es ver el ambiente y el día a día de la zona.

- Templo de Tin Hau: santuario taoísta construido en el siglo XIX, que al parecer está lleno de incienso y es uno de los dedicados a la diosa del mar Tin Hau. La plaza que hay frente al templo es el núcleo social del barrio, donde antiguamente los pescadores ponían a secar sus cuerdas (hoy en día en la plaza se reúnen jugadores de ajedrez y viejecillos buscando la sombra de los árboles, y supongo que criticar un poco a los que juegan al ajedrez).

- Mercado de jade: se trata de un mercado cubierto, dividido en dos por la calle Battery, con cientos de puestos que venden todo tipo de piezas de jade (aunque también hay artículos de otros materiales, como cerámica, madera, etc). Hubiese estado curioso de ver.

Otra opción cercana, en este caso en el barrio de Mong Kok, hubiera sido el conocido Ladies Market o Mercado de las Mujeres, pero en este caso sí que no nos daba tiempo porque empieza a las 12:00 h, aunque se recomienda visitarlo entre 13:00 y 18:00, horas de máxima oferta. Sobre todo se vende ropa y complementos, pero es una buena opción para ver el ambiente local.

Hubiese sido bonito ver todo eso, pero como estoy obsesionada con llegar pronto a los aeropuertos, en nuestra realidad paralela nos levantamos a las 8:30, desayunamos, hicimos la maleta y el check-out, y sobre las 9:30 salímos en dirección al seven eleven cercano al hotel, para recargar las tarjetas Octopus con 100 HK$ cada una. Pero antes una última foto desde nuestra habitación, con sol (por ley de Murphy justo el día que nos pirábamos, y además no lo volveríamos a ver Trist ):

Rumbo a Vietnam, ¡volvemos a Hong Kong en unos días! - HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (1)

Luego fuimos andando tranquilamente hasta la parada 14 del bus (atención, que las paradas del bus a la ida son diferentes que a la vuelta). Las calles estaban vacías, de nuevo vimos que el bullicio empezaba algo más tarde. Como decía hacía un sol espléndido, contrariamente al día anterior, que estuvo todo el rato nublado… sería de las pocas veces durante el viaje que veríamos el sol, pero en ese momento no lo sabíamos.

El bus pasó a las 9:45 y nos dejó en el aeropuerto sobre las 10:30h, el trayecto es muy agradable, permite disfrutar de una buena panorámica de la ciudad y las afueras. Hicimos el check-in (no había nada de cola) y decidimos facturar las mochilas, ya que por el mismo precio llevábamos incluida una pieza de equipaje facturado por persona y no estábamos seguros de que las mochilas cumpliesen con los requisitos de equipaje de mano de Vietnam Airlines. La chica del mostrador también nos recomendó facturar, porque aparte de las mochilas grandes llevábamos las otras pequeñas. Luego aprovechamos para comprar algo de comida en el seven eleven del aeropuerto (precios iguales a los de la ciudad, que aprendan en otros aeropuertos donde te sablan a base de bien solo por ser un aeropuerto). Pensábamos equivocadamente que no entraba comida en el vuelo con Vietnam Airlines, pero finalmente sí que nos dieron de comer.

Luego fuimos a pasar el control de seguridad para ir hacia las puertas de embarque, pero al pasar mi tarjeta por el scanner el trasto hizo un pitido sospechoso y se puso rojo, y el vigilante me dijo que había un problema con mi equipaje facturado, que me dirigiese a una habitación que había al lado de los mostradores de check-in Avergonzado . Intrigada y algo acojonada, allí que me dirigí a ver qué leches pasaba con mi mochila, desde luego no hay manera de pasar tranquila ningún control en los aeropuertos, cuando no es una cosa es otra, pero nunca me habían enviado a una habitación rarita por temas de equipaje facturado. Entramos y había una montaña de equipajes requisados y un hombre que al parecer no hablaba ni papa de inglés, le indiqué cual era mi mochila y pregunté qué pasaba. Procedió a abrirla y a rebuscar hasta sacar un pequeño frasco de spray desodorante, señalándolo y diciendo “spray”, o eso creí entender… le dije que era un desodorante, de-o-do-rant, it’s just a de-o-do-rant, porelamordediós, lo llevamos muy mal si ningún chino sabe lo que es eso Malvado o muy loco . Total, que el tío dijo que ok, marcó en mi tarjeta de embarque que todo estaba correcto y puso un sello con la fecha para que sus colegas de seguridad me dejasen pasar. Y nada más, porque el desodorante volvió dentro de la mochila y siguió su rumbo hacia Hanoi, así que a día de hoy todavía no sé qué problema había con él. Mi teoría es que en Hong Kong la gente no usa desodorante y les pareció muy sospechoso aquello, pero bueno, yo lo que es en el metro y tal no noté nada que confirmase mi hipótesis, todo hay que decirlo. También es verdad que tengo el olfato un poco atrofiado de tantos años oliendo substancias raras en el laboratorio, así que muy fiable como detectora de olores no soy Mr. Green .

Con la intriga sobre lo que el destino le deparaba a mi mochila facturada y su escasamente probable llegada a Hanoi, ya que el tío de los equipajes la había dejado allí dentro y no las tenía yo todas conmigo, nos dirigimos de nuevo a pasar el control para acceder a las puertas de embarque. Aquello siguió pitando y poniéndose rojo, pero el segurata miró la anotación de su colega y me dejó pasar. Como veis, mi manía de ir con tiempo a los aeropuertos tiene su fundamento… Ojos que se mueven

Una vez aclarado el tema del desodorante, el control de seguridad fue rápido y después pasamos otro control automático de pasaporte, escaneándolo directamente en unas máquinas que te permitían el acceso. Nos dirigimos a nuestra puerta, de nuevo tardamos media hora en llegar porque la terminal es enorme y estaba en la otra punta. Mientras esperábamos vino una chica muy maja de la oficina de turismo de Hong Kong a hacerme una encuesta bastante larga, pero al menos tuvieron el detalle de regalarme unos imanes de Hong Kong (perfecto, porque me había olvidado de comprarlos y eso que me ahorré Mr. Green ).

Embarcamos a las 13:45 y a las 14:30 h despegaba el avión, puntual. No iba lleno, quizá podíamos haber subido las mochilas, pero visto el drama que se montó con el desodorante asesino incluso facturándolo casi mejor que no, que si me lo pillan encima aún hubiera salido de allí esposada y directa a una cárcel hongkonguesa repleta de maleantes. Están locos, estos chinos.

Contrariamente a lo esperado, ya que al comprar el billete solo indicaba que nos darían una bebida y un snack, sí que nos dieron de comer un menú completo. Me sorprendió bastante positivamente, la compañía Vietnam Airlines, menos en el tema de la gestión de desodorantes. Por lo demás todo muy bien, ninguna queja.

Aterrizamos a las 16:30, 15 minutos antes del horario previsto. Eran las 15:30 hora local, ya que en Vietnam es una hora menos que en Hong Kong. Para entrar al país no tuvimos que rellenar ningún formulario ni nada, y como era una estancia de menos de 15 días tampoco nos fue necesario el visado. Tal cual bajamos del avión, a pocos metros estaba el control de pasaportes. Pasamos rapidísimo, ya que no había cola y apenas miraban nada, y fuimos a las cintas de recogida de equipajes buscar las mochilas, que no tardaron demasiado en salir. Sorprendentemente y contra todo pronóstico mi mochila había llegado sana y salva, y el desodorante seguía dentro, así que ya podíamos empezar nuestra aventura vietnamita que os relataré en el siguiente diario. Pero esa, amiguitos, ya es otra historia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE
Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 11:56   📚 Diarios de Magrat1976
Muchísimas gracias, Yara. Hong Kong es muy fácil de combinar con varios paises asiáticos, vale la pena pasarse unos días por allí y los precios de vuelos son muy buenos (de los más económicos que he visto).

Eso espero, que la tradición navideña se perpetue en el tiempo... jajaja! Sonriente
Markeli22  markeli22  22/02/2019 12:12   📚 Diarios de markeli22
Un diario super completo y ameno!!! Felicidades!!
Te dejo mis caras y codiciadas 5 estrellas!! jajajaja
Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 18:08   📚 Diarios de Magrat1976
Woow, muchas gracias @markeli22! jajaja!

Tendría que haber puesto en el diario que te copié el hotel, pero se me ha pasado Mr. Green
Brigantina  Brigantina  28/02/2019 13:45   📚 Diarios de Brigantina
Como siempre un diario muy entretenido y muy interesante, cinco estrellas muy merecidas! Y una "saga" la mar de interesante, ji ji ji.
Magrat1976  Magrat1976  28/02/2019 21:28   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por pasarte por aquí, Brigantina! Esperemos que sea una saga con mogollón de entregas... jajaja! Sonriente

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Dom Ago 13, 2023 02:37 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas A todos Hay tanta información y de utilidad en esta web, que es complicado incluso saber por donde empezar) Agradecer a todos los que contribuis, haceis una labor encomiable para neófitos viajeros como yo. Seré breve: pretendo viajar a Hong Kong para finales de este año, en principio por mi cuenta. Voy a visitar a una amiga que vive ahí y es autoctona. Quiero visitar después: Vietnam y al menos Laos Duración total de Estancia: lo que de el dinero jeje Presupuesto: máximo 5.000 euros Dudas: 1 Me lo organizo por mi cuenta o voy a una agencia de viajes?? 2. Desde...  Leer más ...
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

¿nadie??
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Mie Ago 30, 2023 12:41 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, yo de HK nada (voy en breve un día por trabajo) y de Laos tampoco, pero te cuento según mi experiencia, que he ido varias veces al sudeste asiático: 1. Yo lo haría por mi cuenta sin duda. Seguramente te salga mejor hacer ida y vuelta a HK y desde ahí volar con low-cost a Vietnam. 2. Con respecto al aeropuerto pues lo que te salga mejor de precio y escalas. Desde Madrid y Barcelona supongo que tendrás buenas opciones por Londres, París, Amsterdam o Frankfurt. Pero depende de dónde vengas. ¿Antelación? Para viajar a final de año, ayer! 3/4/5. Itinerario, pues cuenta con echar días...  Leer más ...
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 07:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, una pregunta sobre pagar transportes y supermercados etc.. En Hong Kong. Solo se puede pagar en metálico? No se puede pagar con la tarjeta revolut o de crédito? En los videos parece que las maquinas de venta de metro solo admite monedas o billetes. Gracias.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña