Dorset

Dorset ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

. Aunque ayer fue un día muy completo en cuanto a actividades, nos quedó pendiente de ver una cosa que no podiamosqueríamos dejar pasar: la visita al faro de Portland Bill. Así que volvimos a recuperar nuestro horario “habitual” para levantarnos e...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Aunque ayer fue un día muy completo en cuanto a actividades, nos quedó pendiente de ver una cosa que no podiamos/queríamos dejar pasar: la visita al faro de Portland Bill. Así que volvimos a recuperar nuestro horario “habitual” para levantarnos e irnos hasta allí.

Como estabamos como a unas dos horas de viaje, no quisimos entretenernos mucho desayunando en la habitación y en cuanto estuvimos preparados nos pusimos en ruta. Marcaba 16ºC pero el cielo estaba cubierto, caía algo de txirimiri y encontramos algunas zonas con bastante tráfico.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (1)

Poco antes de las 10h, llegamos al parking de Portland Bill. Había muuuuuuucha niebla y aunque apenas se veía el faro, sí que podías oirlo. Hicimos un poco de tiempo esperando a que abriesen el centro de información para poder reservar la visita al faro. Nos dieron entradas en el primer grupo de las 10.30. Sabiendo ya la hora a la que accederíamos al interior y el tiempo aproximado de la vistia, pusimos la tarifa correspondiente para dos horas de parking: £2 (2,36€).

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (2)

Mientras esperábamos a que nos llamaran para comenzar, aprovechamos para ver la exposición que había en la planta baja del faro.

Además de las cosas típicas de los faros y del de Portland Bill en particular, pudimos ver mucha información de la sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la mayoría de los faros de Inglaterra, la Trinity House, creada por Enrique VIII en 1514 para dar soporte a la navegación.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (3)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (4)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (5)

Puntualmente, nos reunieron al pequeño grupo (otras dos parejas y una niña) y dio comienzo el recorrido por el interior del faro.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (6)

La persona que hizo de guía nos fue explicando la historia de los faros y detalles de particulares del faro de Portland Bill, como por ejemplo, que fue construido en el año 1906, tiene una altura de 41 metros y se construyó para ayudar en la navegación en el Canal de la Mancha.

También nos describió tres tipos de faros: Tower rock lighthouse, son faros que están fuera de la costa y parece que están “anclados” en el mar. Rock lighthouse, son similares a los tower rock, pero están sobre una isla, como por ejemplo el de Godrevy. Y finalmente, los Land lighthouse, que son los faros que están en tierra, como el de Portland Bill.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (7)

Peldaño a peldaño, fuimos ascendiendo hasta la sala de la lámpara.

Una vez en la sala de la lampara nos explicaron que ésta en concreto emite cuatro destellos cada veinte segundos y que su luz es visible hasta 25 millas náuticas. Lo automatizaron en marzo de 1996 y actualmente está monitorizado y controlado desde el Centro de Planificación de Trinity House en Harwich, Essex.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (8)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (9)

La lámpara y sus lentes siempre nos sorprenden bastante sobre todo por su tamaño. Las vistas desde lo alto tampoco tienen que estar mal pero en nuestro caso, la niebla no dejaba otear mucho horizonte.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (10)

Como ya os imaginaréis la salida pasa, sin remedio, por la pequeña tienda donde no nos resistimos a hacer unas comprillas entre las que están dos polos con el logotipo del farito bordado que nos requete-encantaron.

Según salimos por la puerta vimos que el tiempo había mejorado de manera notable abriéndose claros, así que decidimos poner algo más de dinero al parking y quedaros un ratito más por los alrededores sacando alguna foto. También se ven más coches aparcados. Hay un restaurante cafetería y se empieza a llenar de gente mientras nosotros estamos danzando de roca en roca.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (11)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (12)

Finalizada la visita y antes de dirigirnos hacia nuestro siguiente destino, paramos en Priory Corner para sacar una foto panoramica de la playa de Portland y de la escultura de piedra “The Spirit of Portland”. La escultura fue realizada por la artista Joanna Szuwalska en el año 2000. Representa a un pescador y un cantero, dos de las industrias representativas de la zona.

También aprovechamos que en el pueblo encontramos un supermercado para comprar la comida del día. Como nos quedaba un trecho hasta nuestro siguiente destino, comimos por el camino. £13,55 (15,91€).

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (13)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (14)

Por un tiempo, abandonamos el condado de Dorset y volvimos a entrar en Wiltshire para ir hasta Salisbury donde queríamos visitar su catedral. Llegamos pasadas las 15h y lo primero que hicimos fue localizar un parking para poder dejar el coche. El precio, £2,50 (2,94€) por 2 horas.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (15)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (16)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (17)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (18)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (19)

La Catedral de Salisbury, de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1220 cuando el obispado de Old Sarum se trasladó hasta Salisbury, siendo obispo Richard Poore. La construcción de la catedral se empezó por el lado oriental. Algunos elementos de la catedral como la capilla de Nuestra Señora, la girola de forma rectangular, se terminaron en 1225 y en 1258 se completaron la nave, el crucero y el coro. La espectacular fachada oeste, sin embrago, tuvo que esperar hasta 1265, aunque viendo el resultado, la espera mereció la pena. Unos años más tarde se terminó la torre y luego se colocó la aguja que, con sus 123 metros, es la más alta de Inglaterra.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (20)

Gracias al folleto que nos dieron en español, pudimos ir viendo todos los elementos de la catedral a nuestro ritmo y entendiendo un poco más la historia de la catedral. Por ejemplo la tumba de San Osmundo, primer obispo de Salisbury que falleció en el año 1099 y canonizado en 1457. También pudimos ver su reloj medieval datado en el año 1386 y que es el reloj más antiguo del mundo en funcionamiento. Se supone que ha hecho “tic-tac” más de 4 billones de veces, que se dice pronto!!!

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (21)

Una de las vistas más espectaculares de la catedral es el pasillo que atraviesa el coro y que va a dar a la Capilla de la Trinidad y al Gran Altar. Nos pareció una auténtica pasada el trabajo que tuvo que llevar labrar la madera con ese nivel de detalle; las 106 sillas del coro datan del año 1236.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (22)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (23)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (24)

Otra cosa que nos llamó la atención, fue el techo. Siempre es difícil fotografiar un elemento tan grande, pero esta vez optamos por cambiar el formato e incluimos un elemento bastante llamativo como es el órgano.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (25)

Finalmente visitamos la sala más famosa de la catedral, la Sala Capitular donde se guarda su mayor tesoro. Un ejemplar original, y el mejor conservado que existe, de la Carta Magna que se escribió en latín, en 1215 y que supuso un cambio radical en la relación entre el rey y sus súbditos. Limitaba los poderes del rey y, en su lugar, establecía el principio de que ninguna persona está por encima de la ley, ni siquiera el rey. Su importancia ha aumentado con el paso de los siglos, convirtiéndola en un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Cuatro de sus claúsulas siguen formando parte de la legislación actual del Reino Unido. Dos de ellas garantizan el derecho de todos los individuos de ser tratados de forma justa de acuerdo a la ley de la tierra.

Desafortunadamente, el documento está en una sala oscura dentro de la Sala Capitular y no permiten sacar fotos para su conservación. Pero merece la pena entrar y verlo.

Al finalizar la visita, aprovechamos para sacar unas fotos al exterior de la catedral y como véis el cielo estaba “pelín” amenazador pero aguantaba sin llover, así que nosotros contentos.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (26)

Como el día anterior nos había gustado tanto “Durdle Door”, pensamos que era buena idea repetir atardecer, así que no lo pensamos mucho y hacía allí que nos fuimos.

Como íbamos bien de tiempo sobre la hora del atardecer, decidimos hacer un par de paradas. La primera para comprar la cena y el desayuno del día siguiente £19,29 (22,66€) y la segunda para ir a una lavandería a la que habíamos echado el ojo en Christchurch porque empezábamos a escasear de rompa limpia que ponernos £6 (7,05€).

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (27)

A las 20h volvimos a Durdle Door y tras pagar el parking £4 (4,70€). Repetimos un poco el plan del día anterior, bajamos a la playa y mientras esperábamos a que el sol se pusiese, aprovechamos para cenar y disfrutar del paisaje y el espectáculo.

Y poco antes de las 20h45, el sol empezó a pintar de naranja “Durdle Door” y a teñir de colores las nubes que había en el cielo así que nosotros estábamos en el paraíso.

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (28)

Dorset - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (29)

Nos daba pena marchar así que esperamos hasta poco antes de las 22h para recoger todo y marcharnos con mucha pena.

A las 23h llegamos al hotel y como al día siguiente no teníamos planes hasta las 10h, pusimos algo más de dinero en el parquímetro £3 (3,54€).

*** final del día 14 ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro
Highlands_2003  highlands_2003  11/12/2018 10:38   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Javier!!

gracias por tu comentario. Nos alegra que te esté gustando el diario y las fotos. Y si... en la última etapa, llegamos a los acantilados de las Seven Sisters y un poco más, jejeje

Saludos,
Anna&Oskar
ALFMA  ALFMA  19/12/2018 20:20
Estupendo diario highlands y magníficas fotos aunque has dejado bien claro que se necesita hacer contorsionismo para sacarlas Sonriente Todas mis estrellas para ti. Un saludo!!
MIUME  MIUME  27/01/2019 23:04   📚 Diarios de MIUME
Comentario sobre la etapa: Llegada a Inglaterra y visita a Stonehenge
Muy buen diario y fantásticas fotos. Qué envidia.
Reese  Reese  10/03/2022 13:41   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa
Un diario excelente. De hecho había leído otro de la zona que me había dejado bastante desilusionado con el destino, pero al leer el vuestro he vuelto a recuperarla. Detallado, lleno de anécdotas del viaje, muy ameno... como a mí me gustan. Casi me da hasta pena despedirme de vosotros!!!! Os dejo las merecidísimas estrellitas y a ver si este año puedo copiares el viaje.
Highlands_2003  highlands_2003  11/03/2022 20:30   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa
Gracias Reese por tu comentario.

Nos alegra mucho que te haya gustado el diario y esperamos que te pueda servir en un futuro viaje.

Comentarios como el tuyo hace que sigamos teniendo ilusión por publicar nuevos diarios (a pesar del gran esfuerzo que supone)

Saludos,
Anna & Oskar

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
199812 Lecturas
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 07:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 11:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 06:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad

Camping
Old bakery