DE MEDELLÍN AL EJE CAFETERO

DE MEDELLÍN AL EJE CAFETERO ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Colombia Colombia

La elección de este destino ha sido la mejor decisión. Nunca pensé que Colombia tenía tanto por ofrecer. Colombia es un gran país. Os animo a todos a viajar allí y descubrirlo por vuestra cuenta. Mientras tanto, aporto mi granito de arena con este relato.

DATOS DE INTERÉS:

- Fechas : 22 febrero - 9 marzo
- Vuelo Ida y vuelta Madrid - Medellín directo con Iberia (600 euros)
- Clima: depende de la zona. En general en esta fecha suele ser seco en casi todo el país con pocas lluvias. En el Amazonas época de crecida con lluvias intermitentes. Clima templado en Medellín y eje cafetero. Calor en el resto.
- Moneda: peso colombiano. El cambio que me dieron en el aeropuerto fue más bien malo. Cajeros automáticos y sistemas para pago con tarjeta en casi todos lados. En algunas zonas solo aceptan efectivo (Minca y Parque Tayrona)
- me sentí muy segura y tranquila en todos los sitios a los que fui. En las grandes ciudades mucha presencia policial.
- Reservas de vuelos internos y hoteles: es posible reservar todo sobre la marcha. Yo solo tenía el primer hotel y el primer vuelo, el resto, booking y skyscanner un dia o dos antes.

VIERNES

Llegada al aeropuerto internacional José María Córdova sobre las 21:00 horas tras 10 horas de vuelo aproximadamente. Este aeropuerto queda alejado de Medellín por lo que hay que realizar un trayecto de unos 45 minutos en taxi. también es posible hacerlo en transporte público que te deja en la estación de San Diego. Por la hora que era decidimos usar el taxi. Son los taxis blancos con una raya azul los únicos autorizados para realizar este trayecto y el precio es fijo : 75.000 pesos.

Elegimos el hostel cocobamboo, en la zona del poblado (una de las más recomendadas y turísticas). El hotel estaba bien situado y muy bien de precio, pero nada del otro mundo. para dormir una noche y continuar el viaje. Y eso hicimos. Paseamos un rato por las calles cercanas y había bastante ambiente de música y bares abiertos.

SABADO

Volamos a Armenia con la compañía ADA. Estos vuelos salen del aeropuerto Olaya Herrera, a escasos 10 minutos de nuestro alojamiento y solo opera con vuelos domésticos. Es interesante, si vas a volar desde Medellín por el país, buscar una compañía que salga desde este aeropuerto y no desde el grande, así te ahorrarás tiempo y dinero. Nuestro destino en el eje cafetero era Salento, por estar en un lugar estratégico junto al valle del cocora. Si te alojas allí, es indiferente volar a Armenia o Pereira ya que están casi a la misma distancia.

El vuelo fue en una pequeñísima avioneta de unas 12 plazas donde la cabina de pilotaje estaba completamente abierta y se veía todo. Muy curioso. El aeropuerto de Armenia también es mínimo. Tras unos 40 minutos en taxi, con un taxista-doctor muy simpático, llegamos a Salento y nos alojamos en el Hotel Beta. Bonito, limpísimo, bien de precio, tranquilo y bien situado. El restaurante está en la acera de enfrente, y su cocina es espectacular. Allí mismo, en el restaurante, ofrecen excursiones por la zona. Elegimos para ese mismo día excursión a caballo a la finca cafetera el Ocaso. Precio 120.000 pesos.

Mientras tanto, recorrimos el pueblo que me pareció ideal, y subimos al mirador. A las 14:00 llegaron los caballos y emprendimos el paseo, de los más divertidos de todo el viaje, a lomos de canelito y juanita y acompañados por el amable guía Wilson. En la finca recogimos café y nos enseñaron toda la técnica desde el cultivo a la producción, muy interesante y bien explicado.

De regreso al pueblo, paseamos admirando sus coloridas calles y probamos el plato típico de la región, la bandeja paisa junto con una cerveza costeña (después descubrí que mis preferidas serían póker y águila) en el restaurante la casona, en la plaza.

DOMINGO

El jet lag hace que a las 5 de la mañana mis ojos ya estén como platos. Tras un rico desayuno, caminamos hasta la plaza desde donde salen los "willys" que van hasta el valle del cocora. Allí hay una taquilla donde se apunta uno y se paga. Existen dos recorridos, el corto (2 horas y media) , y el largo (5 horas aprox), yo recomiendo, hagas el que hagas y dependiendo de la forma física, empezar por el sendero de las palmas (que es lo más espectacular ) y ya decidir si se continúa o no.
El paisaje es increíble desde el principio, pero siempre va a mejor. El último mirador es sencillamente espectacular con esas palmas de cera que llegan a alcanzar los 60 metros de altura.

De vuelta, y antes de salir para el aeropuerto de Pereira, nos da tiempo a comernos una trucha al ajillo en el restaurante cocora´s, también en la plaza. Y por favor no os vayáis de Salento sin probar la limonada de coco en los puestos de fruta de la misma plaza.

Al llegar a la parada de autobús nos dicen que va lleno y tendríamos que haber reservado (al ser domingo por lo visto suele ir a tope), así que sin más remedio tenemos que buscar un transporte alternativo para no perder el vuelo. En salento no hay taxis así que nuestro hotel nos pone a nuestrabdisposición un coche privado (algo caro pero no hay más opciones)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS
Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 09:54   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, que es muy interesante.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262

Pais Tema: Viajar a Colombia
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.