23 de marzo de 2019-isla de gam (Corepen)

23 de marzo de 2019-isla de gam (Corepen) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 26  Localización:Indonesia Indonesia

Me levante a las 6.30 como viene siendo habitualmente en mi, y es que me gusta aprovechar el día y ver el amanecer ( a mi me compensa y mucho), el desayuno lo pusieron a las 7 en punto (desgraciadamente aquí consiente en plátano frito con queso.... así que comí uno y una banana “ en mi caso yo no doy nada por el plátano frito”) mañana pediré huevos....

A las 8 estaba en el centro de buceo lista, salíamos a las 8,30 pero yo tenia que coger equipo, nada mas entrar vi aletas rosas (me lance cual loca a por ellas) las ando buscando para comprar , me dieron también un neurpeno negro y rosa (Encantada estoy, el neupreno es de 2,5 milímetros) aquí el agua suele estar caliente, pero con el tema de las medusas quiero ir con neupreno entero hasta los pies.... así que , luego me pruebo un chaleco, y lo acabo cambiando por uno un pelón mas grande pero con bolsillos (ya que yo meto los pesos en los bolsillos) aquí buceo solo con 2 kg.

A las 8,30 estamos todos listos y salimos Dives sites hoy:

somos 3 buceadores, y tenemos 3 dives master con nosotros.

1. lao lao reef:
Temperatura del agua: 28 grados, bastante corriente fuerte, nos comentan de bajar lo más rápido posible, yo que bajo cual bala, estaba bajo en 0, es un arrecife con mucha vida, nada mas baja pez cocodrilo, se vieron un par de tiburones de punta negra y blanca y también otros que son alargadados y planos (no me se el nombre) a parte de todos los típicos de la zona, la inmersión me gusto bastante, estuvimos cerca de los 50 minutos.
Profundidad: 24 metros
** en medio de la inmersión me pusieron un gancho al chaleco y a una piedra, por la corriente ( un chico como yo consumimos bastante, tenemos que ir mas relajados con la corriente, pero tira!), desenganchas y nadas un rato y te vuelves a enganchar (lo que me paso aquí, fue que toque un coral asi con pelos, y no se que era pero pica a dios! Me ha salido granos.... aquí es necesario guantes).

Descanso en el medio en una isla cercana (bat island) isla muercielago , estaríamos unos 30-40 minutos alli, dieron Cafe y te y galletas (oreo y de coco).

2. Sardina reef
La temperatura ahora estaba a 26 grados , la corriente era mucho mas fuerte que en la anterior, antes de bajar ya nos dijeron que lo mejor que podíamos hacer es estar enganchados a una roca y estar tranquilos viendo los peces.
Profundidad:25 metros

Mismo procedimiento que en el anterior, bajar rápido cerca del fondo estar estables, luego ya nos empezamos a enganchar en las rocas y tranquilamente a observar a los peces, la vida igual de bien que en el anterior, increíble, me fascina unos corales que hay aquí que parecen pequeños corazones o órganos en colores. Esta vez mucho mejor con el aire, mucho mas tranquila. Me sobraron 50 bares.
Eso si empecé a tener algo de frío a mitad de la inmersión, un neopreno de 2.5 no me llega. Me intentaron enseñar un caballito de mar, pero yo no sabia que me enseñaba era tan pequeño (mas pequeño que 1 céntimo de euro) pegado a un coral y del mismo color, que no sabia que era un caballito entre eso y la corriente, luego ha sido divertido estar agarrada en las piedras bastante quieta y disfrutando de estar en medio de la “pecera marina”. Aviste unos cuantos tiburones pero no se acercaron.

Para ambas hemos subido con la parada de seguridad a los 5 metros por 3 minutos según ordenador. y sales con la boya deco en el mar y te recogen.

Lección de hoy de buceo: quiero guantes para el buceo aquí (no vaya a tener que apoyar la mano y el coral sea peligroso y no lo sepa) y necesito un neupreno de 5mm (si esta el agua a 25/26 tengo frío si no, sobre todo haciendo 2 inmersiones).

Llegamos de vuelta al hotel para la hora de comer , aquí se come a las 12.00, la comida ya estaba puesta, esta tarde la tomamos de descanso nadie quiere bucear (yo ando con el subidón del buceo). La comida consistió en arroz, con verduras y pescado (algo picante) para mi gusto, luego me retire a mi bungalow.

Esta tarde la he dedicado a pasar las fotos de la go-pro al móvil, mandársela a las niñas y al chat de familia, luego salió un poco el sol/nubes y estuve tomando el sol (aprovecho para hacer topless aunque realmente no se puede, aquí nadie me ve, me pongo unas conchas y vía... que aquí en Papua son cristianos, dentro de lo malo no son musulmanes, si no, voy a tener una marca horrible), se nublo de repente y supe que se pondría a llover a si que retire a la habitación.

Música a tope con los cascos, cantando mal como siempre, y bailando me he puesto a recoger y a organizar todo para los días que voy a estar aquí (que aun tenia todo en la maleta) , he limpiando la cabaña y me he visto un capítulo de Netflix de mi serie favorita tables chef, cuando he acabo aun no había parado de llover, me ha entrado moriña (con la lluvia y el olor) y me he acordado de Galicia, me ha venido a la mente un momento de la infancia cuando había tormenta y mi hermano me lió para bañarnos en la piscina, y he salido corriendo al mar con mis gafas de snorkel a probar el agua (se por experiencia que es cuando mas peces hay y esta mas caliente) ha sido genial, estaba lleno de peces, entre por el arenal y nade sin aletas hacia el coral... una delicia.

Luego he ido a darme una ducha en condiciones, ya no vuelvo al mar hoy, y a ahora a dedicarme a escribir un poco.

Hemos cenado, pollo con verduras y arroz, todo muy rico y hemos conocido a la nueva gente, una chica turca afincada en Berlín y una pareja de belgas, mas o menos de mi edad también (30), luego a venido sandi para organizar el buceo de mañana, haremos frimenwall y mikepoint malana y al ser domingo la inmersión empieza a las 11.00.

Directa a la cama, estoy agotada!.

gastos:
-alojamiento en corepen con pensión completa:450.000
-dos inmersiones :400.000*2= 800.000
-equipo de buceo alquiler: 150.000
Total día= 150.000+800.000+450.000=1.400.000 (87 euros)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT
Zaiby  zaiby  28/03/2019 07:25   📚 Diarios de zaiby
Ufff qué envidia, me quedé con ganas yo de hacer la extensión a Papua! Te dejo mis *****
Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 08:30
Comentario sobre la etapa: 15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat)
Madre mia vaya historia para conseguir el permiso creo que me lo tendre que leer varias veces antes de ir a Raja ampat, menos mal que has explicado todo genial con precios y demas, me encanta, sigo leyendo
Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 08:47
Comentario sobre la etapa: 26 de marzo de 2019-isla de gam (Corepen)
Un poco desilusionada con lo que cuentas del buceo, habia oido que era espectacular, pero no me lo parece segun dices, muchas gracias por compartir las experiencias
Javigar  javigar  23/08/2019 16:45
Coincido con Meha en lo de las fotos y en el viaje! Sobretodo la parte del valle, q es la q me interesa pq en Raja ya he estado!! Gracias por la info!
Andilubio  andilubio  09/01/2020 13:08   📚 Diarios de andilubio
Genial diario!

Creo que me voy a quedar con las ganas de ir a Raja ya que solo tenemos dos semanas empezando desde Bali. Te animo tambien a que subas alguna foto ya que seria aun mas descriptivo.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua (Indonesia)
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mie Ene 18, 2023 01:19 am    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

No, finales de Enero y principios de febrero
Saludos Muy feliz
02-05-2006

Fecha: Sab Ene 28, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Hola @mazaruela.
Estuve en agosto y me hizo muy buen clima.
Mensajes atrás tienes los datos de viaje que dejé.

Un saludo Guiño
mazaruela
Mazaruela
01-12-2013

Fecha: Lun Ene 30, 2023 06:40 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Muchas gracias Galyna, la suerte esta echada ya he reservado
02-05-2006

Fecha: Sab Feb 04, 2023 03:14 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Te va a encantar!!! Guiño Guiño
mazaruela
Mazaruela
01-12-2013

Fecha: Dom Feb 05, 2023 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Gracias Galyna y raiser 1969 contare a la vuelta

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI