LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV

LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Así distibuimos los días que visitamos los Julianos y el Parque Nacional de Triglav. No hace falta que Lonely Planet nos recomiende viajar hasta aquí porque el destino ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores regiones para visitar. Una...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 22  Localización:Eslovenia Eslovenia

No hace falta que Lonely Planet nos recomiende viajar hasta aquí porque el destino ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores regiones para visitar. Una simple ojeada a algunas imágenes creo que nos convencen.

LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)

Los Julianos forman parte del subsitema de los Alpes calizos meridionales. El nombre (en esloveno Julijske Alpe) le viene de la creación del municipio de Forum Julii por parte de Julio César. Y es que desde la época romana se empleaban sus escasos accesos o pasos para comunicar Italia, Austria y Eslovenia como estrategia militar.

Puedes leer más info sobre la zona aquí (los mapas están sacados de estas páginas):

www.slovenia.info/es/alpes-julianos

www.slovenia.info/ ...de-triglav

Una gran parte de los Alpes Julianos están incluidos en el Parque Nacional Triglav o Triglasvki Narodni Park, que a pesar de su grandeza solo ocupa el 4 % del territorio esloveno, con sus de 838 kilómetros cuadrados. Es además espacio protegido desde 1924, aunque solo desde 1981 cuenta con la actual extensión de protección.

LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (2)

Aunque el monte Triglav se lleva la fama, no está aislado del resto de picos montañosos que superan también los 2500 metros, como el Prisojnik y el Špik.

El lago Bled no pertenece al Parque Nacional de Triglav, pero sí la cercana y famosa garganta de Vintgar y el barranco de Pokljuka (Pokljuka soteska).

Las principales visitas que queríamos hacer está situadas geográficamente de esta forma, aunque no nos dio tiempo a hacerlo todo (algunas palabras clave: slap=cascada; korita=garganta; jezero=lago; soteska=barranco):

NORTE: Kranjska Gora, Gozd Martuljek, Reserva Zelenci, slap Pericknic, cascadas de Martuljek.

ESTE: Lago Bled (no pertenece al PN de Triglav), garganta de Vintgar, Pokljuska soteska.

SUR: Lago Bohinj, korita Mostnica, teleférico al monte Vogel, slap Savica.

SUROESTE: Tolminska korita, slap Boka, Kobarid historical trail y slap Kozjak.

OESTE: slap Virje, korita Koritnice.

DESDE EL SUROESTE POR EL CENTRO HASTA EL NORTE: la carretera 206 o de los rusos: Korita Zmuklica, gargantas del río Soča y la propia carretera del paso de Vršič .

Nosotros hicimos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el suroeste hacia el norte, y posteriormente en dirección este y al sur; es más frecuente empezar por Bled. Si lo haces así, ten en cuenta que para llegar desde la zona de Bohinj a la zona suroeste puedes ir por la carretera de montaña (trayecto muy largo y pesado) o, como hace la mayoría, cogiendo el tren para coches en Bohinjska Bistrica (municipio de Bohinj) hasta Most na Soči (municipio de Tolmin). Esta es su web:

www.slo-zeleznice.si/ ...e/motorail

Recorremos los Julianos a partir de la siguiente etapa Guiño Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo/montañismo en Eslovenia
Itzala
Itzala
03-09-2015

Fecha: Mie Abr 19, 2023 09:15 am    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

Hola. ¿Te refieres a trekking de varios días? Por el Parque Nacional Triglav tienes opciones circulares de distinta duración. Otra opción para varios días es el Alpe Adria, eligiendo determinadas etapas, pero es lineal.[/quote]

Si, hemos visto uno de los 7 lagos y quizás durmiendo en refugio estaría bien pero no sabemos muy bien dónde hacer noche.
He mirado un poco el recorrido y no parece muy técnico. Podrías infornos un poco.
Muchas gracias
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mie Abr 19, 2023 07:50 pm    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

Yo hice un trekking de 3 días por el Triglav, 2 noches en refugios, aunque en realidad el primer y tercer día eran de media jornada. Ruta circular con comienzo y fin en Planina Blato, donde se puede aparcar (de pago), que está cerca del Lago Bohinj. - Refugio Dom Vodnikon la primera noche. Está en un sitio precioso. Dicen que es el refugio con mejores vistas de Eslovenia. Hay gente que alarga esta primera jornada para dormir en el refugio Refugio Dom Planika situado en la base del Triglav, desde donde se acomete la ascensión a la cumbre. Para subir a la cumbre se necesita casco y arnés...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mie Jul 26, 2023 02:48 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Saludos desde la bonita Eslovenia, segunda visita al país y esta vez en furgo, vaya como han cambiado los precios y las prohibiciones... En cualquier lado hay que pagar por aparcar y en general a veces me da la sensación de que no somos muy bien recibidos (hablo como viajero en furgoneta). Bled está masificado y en cualquier parking te piden 3€ la hora, precio que me parece bastante abusivo. Menos mal que los paisajes son alucinantes y nos quedaremos otro par de semana por aquí, pero hay varios detalles que no me han gustado del trato hacia el viajero. Por cierto, subimos al Triglav y...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Re: Senderismo/montañismo en Eslovenia

Traigo tu mensaje al hilo de senderismo; gracias por las recomendaciones Amistad
pedrog77
Pedrog77
15-06-2018

Fecha: Mie Ago 02, 2023 07:25 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"rodei" Escribió:

Por cierto, subimos al Triglav y es una ruta bonita, aunque algo masificada para lo técnica que es la última subida. Aparte de Triglav os recomiendo otras montañas como Skarlarica o Razor en Vrata o Spik. En la zona de Bovec también ya tengo echado el ojo a otras rutas que pintan fenomenal.

Buenas,

Desde donde subisteis y donde dejasteis la furgoneta? Nosotros vamos en septiembre en furgoneta

Vista del lago
Kremna Rezina