30/03/2019- Manado -Bunaken- dia 1 en la isla.

30/03/2019- Manado -Bunaken- dia 1 en la isla. ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

30032019- Manado -Bunaken- dia 1 en la isla. Bueno, había oido maravillas de bunaken, así que tenia que venir a probar le buceo. Me levanto en el hotel en manado Istanaku guesthouse lista para ir a darme un masaje, tenia ya investigado por...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 24  Localización:Indonesia Indonesia

30/03/2019- Manado -Bunaken- dia 1 en la isla.

Me levanto en el hotel en manado Istanaku guesthouse lista para ir a darme un masaje, tenia ya investigado por internet pero pregunto en recepción y me recomiendan tíkala siatsu.

El desayuno es básico, hay tostadas y mantequilla, y arroz y sopa, así que me decanto por el arroz y un vaso de agua (ya que hay te o café), al terminar descanso un poco y hago las maletas, el masaje abre a las 9.00 y yo me había levantado mas temprano. Dormí fatal al estar algo enferma...
La buena noticia es que puedo ir caminando desde el hotel son unos 8 minutos aprox.
El sitio lo he avistado gracias a Maps.me no porque en si parezca que dan masajes, es muy básico, me lavan los pies al entrar y me pasan a una camilla de masajes en una habitación, he elegido el masaje+exfoliación de 2 horas por 350.000, la chic es buena tipo una fisio y ejerce presión, el exfoliante es de arroz te lo untan dándote una masaje y esperan a que seque, luego frotan y va saliendo solo, al terminar una ducha (el baño no es de spa, es espartano) y termine, al final son las 11.30 de la mañan y tengo que dejar la habitación a las 12.00 así que voy al hotel a recoger mis bártulos y bajarlos a recepción. Haré tiempo el ferry publico a bunaken sale a las 14.00 horas.

**bunaken solo se puede pagar por efectivo así que aproveche para sacar dinero con la tarjeta Bnext alrededor de 160.000 por si acaso, hay un cajero al lado del hotel 3 min andando.

A las 13.00 llamo a un taxi a través de grab (la aplicación que ya me la he bajado) y en recepción ponen donde me tiene que dejar el taxi, que coincide con lo que pone en Maps.me que sale el ferry, el coste acordado era 12000 (le dí al final 15000 y ahora os cuento xq), llegamos al punto y el conductor no parece convencido salí que me dice no salgas, voy a preguntar, y sale a preguntar y vuelve a entrar y dice aquí no es (su ingles era básico) se baja un tractor para decirme que el sitio se ha trasladado y ya no es ahí, así que el trayecto q tenia ue ser 15-20 min y ademas el pobre le cobran por salir 5.000 del puerto, se convierte en 35-40 minutos y llegamos a otro sito que estaba al lado pero hubo que dar una vuelta terrible con el tráfico, alli se baja. a preguntar, la única información que tengo es que el barco publico se llama karunia... lo encuentro alli y me subo (el coste del barco publico es 50.000 para turistas), salimos con retraso de 40 minutos (Eso si nadie te avisa ni dice nada).

En el barco íbamos 4 turistas, una pareja que parecía nórdica, una chica que parecía nórdica pero su equipaje era una caja de plástico con comida (Tiene pinta de que vive en la isla) y yo.

Cuando estábamos llegando a bunaken, me esperaba un pantalan o algo así para el barco publico, pero no hay nada, es una playa donde el barco se va acercando hasta la orilla, ponen una tabla hasta donde esta la arena y tu caminas con el agua pasándote por encima y tus cosas, pagas justo alli en la orilla, el hombre se sienta en un muro y es cuando pagas el barco (intente darle 30.000 y me dijo ok, los locales pagan 20.000 pero luego alli estaba mi casera de estos días, y me dijo, cuanto le has dado son 50.000, así que me devolvieron mis 30.000 y pague 50.00 (intentado... aunque no funcionase)

**siempre tienes la opción de transporte privado o botes rápidos, el coste ronda los 400.000

Mi casera me ayudo con mis cosas, y fuimos a su casa es un homestay, si lo que buscas es un sitio donde quedarte barato y gastarte el dinero en bucear, este es tu sitio, básico (Agua fría) ventilador, cama grande y comidas incluidas por 200.000 (El día) , hay cosas mejores como cakalang por unos 600.000 el día (yo me quedo con mi casera 3 noches por el precio de cakalang) y para lo que vengo hacer aquí me llega, que no es descansar, es disfrutar del buceo.

Me estoy quedando en :Novita homestay (+62 812 4430 729)

Lo primero que le digo es que quiero una moto, así que me lleva donde su primo y me la alquila por 150.000 el día. (no me quiere hacer precio por varios días) y es 24 horas. Creo que la trendre mientras bucee, porque el sitio estará a 20-30 minutos andando y porque quería explorar la isla. Por cierto para quien quiera alquilar, es el único bar de la isla (bambo bar) aparece en Maps.me.

Me despido de novita que se queda alli con su primo y me voy a recorrer la isla, primera gran decepción de lo mala de la carretera, solo vas por selva y no se ve nada de nada. La isla no invita ha hacer fotos..... y esta todo escondió, hay vacas y muchos cerdos sueltos así como gallinas, me acerco con la moto para hablar del buceo mañana.

Los únicos que tienen un precio aceptable son cakalang (500.000 la inmersión con equipo) el precio medio de la isla es 700.000-900.000, algunos alojamiento hace descuento si te alojas con ellos (Tendrías que mirarlo). Cierro con ello el buceo para mañana (2 inmersiones) y alli hay un huésped alojado alemán al que saludó Oliver y con el que buceare mañana.

Vuelvo a junto novita, que esta en el bar, hoy solo he desayunado así que me muero de hambre, pido una tónica y unas patatas pringuéis (40.000) y novita me dice que el bar por la noche tiene mucho movimiento y van a tocar y se esta muy bien. Estamos hasta la hora de cenar las 18.30 que es cuando salimos.

Llego y ceno pescado,arroz, verduras y tofu ( me habían preguntado si no me gustaba nada) y dije que comía de todo (Se me olvido decirles que no como picante) , toma pescado picante jajajaj

Luego ya no me apetecía volver al bar, la verdad me he sentido muy cómoda como en familia gracias a novita, pero como el buceo no sea bueno, no se que hacer, el tiempo por cierto no acompaña (nublado, día gris con nubes) por la mañana salió algo el sol, por lo menos no llueve a muerte, aunque casi lo prefiero así xq si hace bueno, al no haber playa te mueres del asco.

Me esperaba mucho mas de la isla, me esperaba un poco un lembongan, pero no , tiene solo una carretera principal de adoquines (de acera) donde puedes ir andando o en moto, luego es todo camino de tierra y barro (en sulawesi) suele llover todo el año menos el verano español, por lo que os podéis imaginar. La carretera va a través de “selva”, los hoteles están cerrados con el acceso a la playa así que tu ni verla y no tiene nada que hacer en si la isla.

Recomendaciones: no vengas si no buceas, o si no te encanta hacer snorkel, no hay nada en la isla, solo se puede pagar en efectivo,solo tiene un bar, todos los alojamientos tienen las comidas incluidas, no hay playas , las playas son enanas y la mayoría pertenecen a un hotel y no son accesibles .

Gastos:

Masaje: 350.000 ( 22 euros)
Transporte taxi al puerto: 15.000 (0,9 euros)
Transporte barco a bunaken: 50.000 (3, 12 euros)
Alquiler de moto 24 horas: 150.000 (9,4 euros)
Comida en bunaken= 40.000 (2,5)
Alojamiento pensión completa en novita= 200.000 (12,5)

Total gastos=805.000 ( 50,38 euros)

Meha  meha  12/04/2019 17:04   📚 Diarios de meha
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......
ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!
Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56   📚 Diarios de hectorbilbao
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.
Un saludo.
Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39   📚 Diarios de spainsun
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.
Durcal1  durcal1  15/05/2023 12:09
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones Tana Toraja.
Al final fuiste a Wakatobi? Cómo fuiste? Lo recomiendas?

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Mar Oct 17, 2023 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Ignacio 1953 Las normas del foro no permiten ciertas recomendaciones de usuarios nuevos. Léete las normas.
He editado el contacto de tu recomendación.
Vickytole
Vickytole
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:19 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

"Ignacio1953" Escribió:
Hemos visitado Sulawesi este pasado septiembre. Llegamos desde Borneo vía Surabaya a Makassar.
Allí nos recogió nuestro guía Andi Basho con nuestro chófer Dirman
Desde Makassar fuimos a Rantepao para ver la cultura Toraja.

Andi es un guía estupendo, habla muy bien español, el que mejor de los que hemos tenido en toda Indonesia.

Muy simpático y siempre de broma. Nos enseñó muchas cosas de la cultura Toraja muy interesante

Nos llevaron a una ceremonia de funeral con todo lo que incluye.

Todo muy bonito, merece la pena . Es algo diferente a lo que conocemos .

Recomiendo, sin duda a Andi. Conoce muy bien la zona pues es de allí y muy profesional aparte, repito de su español muy bueno. Su watsap es: editado moderación
israave
Israave
16-08-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola viajeros!

Una pregunta acerca de Mamasa. En julio estaré en Makassar. Hay algún tipo de transporte directo desde Makassar hasta Mamasa? He estado buscando información pero no encuentro nada...
Gracias por la ayuda!
Carlosviridis
Carlosviridis
23-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola,podrías enviarme un privado con la información del guía en sulawesi? Un saludo
03-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:03 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

El sacrificio de búfalos se hace el último día de la ceremonia, los búfalos son caros y además el gobierno cobra una tasa muy elevada por su sacrificio, lo que reduce su número. Puesto que la ceremonia suele durar 4 o 5 días, no debe ser difícil pasar a verla en alguna fase anterior.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih