01/04/2019- Bunaken (novita homestay) - Dia 3 en la isla

01/04/2019- Bunaken (novita homestay) - Dia 3 en la isla ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Hoy bucearemos 3 veces, dos por la mañana y una por la noche. Me levanto y hoy me han dado bizcochó de plátano y unas tostadas.... me voy en la moto al centro de buceo, hoy hacemos dos inmersiones en: -alung banua (25,2 metros y 57 minutos...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 24  Localización:Indonesia Indonesia

Hoy bucearemos 3 veces, dos por la mañana y una por la noche.
-alung banua (25,2 metros y 57 minutos)
-lekuan2 (28, 3 metros y 40 minutos)
La segunda esta muy bien, dicen que la mejor de la zona hay muchos peces y muchas tortugas. Salimos congelados de la inmersiones, por lo menos hoy hace sol y te calientas en la cubierta del barco.
Llegamos al hotel, pague las inmersiones y me fui a comer rápidamente (arroz, pollo y verduras) que tipin se me va a quedar! Luego 20 min de siesta, soy española y me fui a caminar y hacer vídeos y volar el drone (aunque hace viento), luego prepare la mochila para llevarla ya para la nocturna hay q ue estar alli a las 5,30, y me fui a explorar o intentar explorar la izquierda de la isla, pues no encontré el camino ni con Maps.me, estaba todo embarrado, me caí con la moto así que decidí dar media vuelta e intente ir a ver si encontraba el resort que vi desde el barco tan way . este después de 30 minutos por la selva con barro tampoco lo encontré(Creo q se accede solo por mar) una pena quería verlo.
Así que mi gozo en un pozo, fui a devolver la moto y tomarte una tónica, ya que esta a 2 min andando del sitio del buceo.
El buceo nocturno súper way, salimos de dial, esperamos viendo al atardecer desde el barco y saltamos, si pagas la linterna hay platos y se mueves la mano se ilumina , es súper way, vimos cositas raras.
-lekuan3 (17 metros maximo, 50 minutos la inmersión)
He escrito a novita que no esta, para decirle q me voy mañana , me ha dicho que le page a su madre, al ir a pagarle la señora me ha acercado una caja de las propinas (no ha sabido decir que no, así que he puesto 20000)

Alojamiento pensión completa en novita= 200.000 (12,5)
Propina= 20.000 ( 1,3)
Tónica= 20.000 (1,3)
Buceo (3 inmersiones con equipo)= 1.464.000 (91,7)

Total gastos =112,8 euros.

Meha  meha  12/04/2019 17:04   📚 Diarios de meha
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......
ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!
Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56   📚 Diarios de hectorbilbao
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.
Un saludo.
Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39   📚 Diarios de spainsun
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.
Durcal1  durcal1  15/05/2023 12:09
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones Tana Toraja.
Al final fuiste a Wakatobi? Cómo fuiste? Lo recomiendas?

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Mar Oct 17, 2023 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Ignacio 1953 Las normas del foro no permiten ciertas recomendaciones de usuarios nuevos. Léete las normas.
He editado el contacto de tu recomendación.
Vickytole
Vickytole
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:19 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

"Ignacio1953" Escribió:
Hemos visitado Sulawesi este pasado septiembre. Llegamos desde Borneo vía Surabaya a Makassar.
Allí nos recogió nuestro guía Andi Basho con nuestro chófer Dirman
Desde Makassar fuimos a Rantepao para ver la cultura Toraja.

Andi es un guía estupendo, habla muy bien español, el que mejor de los que hemos tenido en toda Indonesia.

Muy simpático y siempre de broma. Nos enseñó muchas cosas de la cultura Toraja muy interesante

Nos llevaron a una ceremonia de funeral con todo lo que incluye.

Todo muy bonito, merece la pena . Es algo diferente a lo que conocemos .

Recomiendo, sin duda a Andi. Conoce muy bien la zona pues es de allí y muy profesional aparte, repito de su español muy bueno. Su watsap es: editado moderación
israave
Israave
16-08-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola viajeros!

Una pregunta acerca de Mamasa. En julio estaré en Makassar. Hay algún tipo de transporte directo desde Makassar hasta Mamasa? He estado buscando información pero no encuentro nada...
Gracias por la ayuda!
Carlosviridis
Carlosviridis
23-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola,podrías enviarme un privado con la información del guía en sulawesi? Un saludo
03-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:03 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

El sacrificio de búfalos se hace el último día de la ceremonia, los búfalos son caros y además el gobierno cobra una tasa muy elevada por su sacrificio, lo que reduce su número. Puesto que la ceremonia suele durar 4 o 5 días, no debe ser difícil pasar a verla en alguna fase anterior.