ROMA #1: Centro histórico -Diarios de Viajes de Italia- Danitrip

Diario: Itinerario de 7 días por ROMA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: ¿Viajas a ROMA? Visita este diario -> Ruta e itinerario, con lugares para comer y visitar, con precios y VIDEOS para tu próximo viaje a ROMA!

Índice del Diario: Itinerario de 7 días por ROMA

Etapa:  ROMA #1: Centro histórico  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Visita al centro histórico de Roma: principales monumentos, barrios y plazas.
Danitrip  Autor:    Fecha creación:

Comenzamos la primera etapa de nuestro viaje con las pilas bien cargadas tras un estupendo desayuno en el apartamento.

Nuestro punto de partida para ver todo el Centro histórico en un sólo día y así hacer un primer contacto con Roma, es en Piazza Venecia, frente al Monumento de Vittorio Emanuele II (o la máquina de escribir, como la llaman los romanos).

Desde ahí también veremos el Palacio Venecia y será donde pongamos rumbo hacia el barrio Judio. Pero antes de empezar a callejear, al lateral izquierdo del Monumento a Vittorio Emanuelle II, tenemos una larguísima escalinata que nos sube hasta una preciosa iglesia (una de tantas que veremos), Santa María de Aracoeli (entrada gratuita).

Desde ahí empezaremos a meternos por callecitas estrechas y empedradas, que ya nos empiezan a dar ese aire de Roma hasta llegar al templo Jesuita, la Iglesia de Gesu.

Pasearemos por el entorno viendo las ruinas de un teatro romano que hay por las proximidades, disfrutando de los comercios, las calles hasta llegar a la maravillosa Plaza Campo di Fiori, llena de puestecillos locales de productos frescos y típicos de Italia. A mi personalmente tras ver tantas cosas deliciosas, me ha entrado hambre y me apetece comer por el Barrio Judío una típica alcachofa frita (riquísima).

Así que buscamos un buen restaurante tradicional, familiar y poco turísitico: Sora Margherita donde nos hacen un menú degustación de dos tipos de pasta, cordero, alcachofa frita... por sólo 20€ salimos llenísimos y estaba todo ES-PEC-TA-CU-LAR.

Ya con la panza llena y aprovechando que es todavía la hora de comer, nos dirigimos a ver el imponente Partenon Romano (entrada gratuita), así hacemos poca fila. Cuando entramos tras sólo 15 minutos de espera, nos quedamos impresionados con la magnificencia de un lugar construido por el propio Imperio hace tantísimos años.

Aunque podríamos pasar horas ahí metidos, tenemos mucho aun por ver, ¡y todavía no hemos tomado el café! Así que nos dirigimos a ver el antiguo circo de caballos romano: Piazza Navona. Ahí decidimos tomarnos un café (ERROR!!) debido a que nos cobran 8€ por cada uno. Por lo menos estaba muy bueno, y el lugar no podía ser mejor (hay que buscar el lado positivo de las cosas).

Como el calor de la tarde empieza a apretar, decidimos acudir a la que dicen ser la mejor heladería de Roma, la Gelatería del Teatro. Por solo 2,5€ tengo un helado de dos sabores que no sé si será el mejor de Roma, pero sin duda es el mejor helado que he probado en TODA mi vida.

Con nuestro helado en la mano seguimos paseando por las calles de Roma, sin prisa, viendo tiendas, actuaciones callejeras, a los presumidos italianos vestir a la última moda... y así llegamos a Plaza España. La gente se sienta y se agolpa en las escaleras disfrutando y descansando de la ciudad. Algunos comen un helado, o un pastelito, las parejas se abrazan, las palomas vienen y van en busca de esos pedazos de bocadillo que algunos turistas están disfrutando. El momento no podría ser mejor, ¡pero hay que seguir con la ruta!

Y aunque estamos aun llenos de la comida y del helado, no podemos dejar pasar la ocasión de ir a Pompi, que es una tienda de Tiramisú famosísima y deliciosa. Esto último lo confirmamos después de probar una ración de este postre (5€).

La tarde empieza a caer, así que con una preciosa luz, decidimos que es el momento de visitar la Fontana de Trevi... llena y llena de gente, conseguimos hacer un hueco para lanzar las 3 monedas, con la mano derecha sobre el hombre izquierdo, ya que cada moneda te concederá un deseo:

1. Volverás a Roma
2. Conocerás el amor con una italiana
3. Te casarás con ella

Yo por el momento sólo he acertado con el número 2... pero eso os lo contaré en mi viaje a Milán Guiño

El sol empieza a caer y las fuerzas también, así que vamos poniendo rumbo ya a Piazza Venecia, donde comenzamos nuestra jornada.

De camino a la plaza, seguimos viendo tiendas y disfrutando de las retorcidas calles del centro de Roma. Paramos en la Plaza Colonna donde hay una columna tallada que narra toda la historia de la ciudad. Y para cuando llegamos a Piazza Venecia, descubrimos un lugar totalmente diferente y es...de noche con todo iluminado. IN-CRE-I-BLE.

Con esa preciosa imagen, tomamos un autobús al apartamento donde cenaremos y descansamos para recargar pilas y afrontar la segunda jornada en Roma.

Ver más diarios de Danitrip Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  Itinerario de 7 días por ROMA

Marimerpa  marimerpa  12/04/2019 07:51
Ánimo con la continuación del diario, no lo dejes así.

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Jue May 02, 2019 07:45 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Angegaca Escribio:
ospe Escribio:
Que bueno que Roma tiene autobuses gratuitos... Sonriente jejejeje

Los servicios públicos no son gratuitos Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
La verdad es que no entiendo que se use un servicio y que no se pague por él, lo más sorprendente es que parezca y se diga como normal Confundido Trist

Ángeles

Totalmente de acuerdo. Lo peor es que parece que presume de no haber pagado Avergonzado
joemro
Joemro
May 30, 2010

Fecha: Jue May 02, 2019 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

¡Buenas!
El próximo agosto visitaremos Roma, pero intento comprar ya las entradas anticipadas (soy muy previsora), pero veo que solo venden hasta junio.
¿Sabéis si durante el verano las venden en el mismo mes? ¿O si solo es por teléfono?
Muchas gracias
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue May 02, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

joemro Escribio:
¡Buenas!
Muchas gracias

Suelen ponerlas con unos 2 meses de antelación, es cuestión de ir entrando de vez en cuando Guiño Muy feliz
Ángeles
eljuanma23
Eljuanma23
Ene 14, 2010

Fecha: Lun May 06, 2019 05:37 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas, alguno podria recomendar donde cambiar dolares a euros en roma. Saben que valor te tomaran en el aeropuerto y que comision? Gracias!
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Vie May 10, 2019 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Te podrías acercar a la iglesia de San Pedro in Vincoli para ver el Moises de Miguel Angel. La entrada es gratis y esta cerca del Coliseo