ROMA #2: Roma Imperial -Diarios de Viajes de Italia- Danitrip

Diario: Itinerario de 7 días por ROMA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: ¿Viajas a ROMA? Visita este diario -> Ruta e itinerario, con lugares para comer y visitar, con precios y VIDEOS para tu próximo viaje a ROMA!

Índice del Diario: Itinerario de 7 días por ROMA

Etapa:  ROMA #2: Roma Imperial  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Hoy descubrimos la Roma Imperial: empezando por los museos capitolinos, pasando por los foros y palatino y acabando en el espectacular Coliseo.
Danitrip  Autor:    Fecha creación:

Arrancamos nuestra segunda jornada en Roma preparados para descubrir quizá la parte más espectacular y conocida de la ciudad.

Empezamos en la parte de atrás de "la máquina de escribir" concretamente en la Plaza del Capitolio. Una plaza preciosa en la que se encuentran los museos capitolinos (los más antiguos del mundo). Esta plaza tiene como curiosidad, que pocos saben, que fue diseñada por Rafael.

En esta plaza nos encontramos a la famosa Lupa Capitolina, pero esta estatua es falsa, ya que la original se encuentra dentro del museo, por lo que, sin perder el tiempo, entramos para disfrutarlo (11,50€).

Dentro de los museos podemos empaparnos de gran parte de la historia cultural de este país, la cual no es poca. Pero una de las partes más bonitas es el Tabularium, que conecta el museo viejo con el nuevo. Desde ahí obtenemos unas vistas privilegiadas de los foros romanos.

Después de ver el museo en unas dos horas, procedemos, como no, a ver LOS FOROS!!

La entrada de los Foros, el Patatino y el Coliseo es la misma (12€), por lo que es recomendable hacer fila para comprarlas en la que menos gente haya (comúnmente, los Foros).

Dentro de los foros nos encontramos con el lugar donde se hacía la vida política, comercial y religiosa en la antigua Roma. Aquí además encontramos la tumba de Julio César. Hacemos uso de una guía en papel para entender qué es cada una de las cosas que vemos ya que, no hay casi carteles explicativos, y sin esta guía, sólo parecen piedras mal amontonadas (muy bonitas eso sí).

Desde el propio Foro, podemos acceder al Monte Palatino sin necesidad de salir. En este monte era donde las personalidades romanas tenían sus residencias, y además cuenta la tradición que es en este monte donde se funda Roma.

Lo único que vemos que vale la pena del Palatino, son sus magníficas vistas de Foro y del Coliseo, por lo que, si vas con prisa, puedes saltarte esta parte.

Para visitar este lugar hemos empleado unas 2-3 horas, por lo que ya va apretando el hambre y toca ir a comer. Nos acercamos a una pizzería barata de la zona, la cual no menciono por no recordar su nombre y tras recargar fuerzas, nos dirigimos al Coliseo.

Hemos tomado una buena decisión ya que al entrar al Coliseo después de comer, la gente empieza a marcharse y no está tan saturado; además como el sol empieza a caer, la luz que queda sobre las piedras nos transporta a una época donde este lugar era el clamor y máximo esplendor del pueblo.

En el coliseo cogemos una audio guía, para poder entender qué es lo que vemos en cada rincón. Esta audio guía nos cuesta 5€.

Recorremos cada parte de las gradas, de la arena, nos sentamos y nos imaginamos a los gladiadores dándolo todo en el terreno... el lugar es espectacular, y nos lo tomamos con tanta calma, que pasamos 3 horas en el lugar sin darnos ni cuenta.

Tal es el punto que se nos echa la tarde encima y decidimos irnos a cenar al apartamento para descansar y seguir disfrutando de Roma al día siguiente.

Ver más diarios de Danitrip Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 176 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 225

Últimos comentarios al diario:  Itinerario de 7 días por ROMA

Marimerpa  marimerpa  12/04/2019 07:51
Ánimo con la continuación del diario, no lo dejes así.

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Jue May 02, 2019 07:45 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Angegaca Escribio:
ospe Escribio:
Que bueno que Roma tiene autobuses gratuitos... Sonriente jejejeje

Los servicios públicos no son gratuitos Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
La verdad es que no entiendo que se use un servicio y que no se pague por él, lo más sorprendente es que parezca y se diga como normal Confundido Trist

Ángeles

Totalmente de acuerdo. Lo peor es que parece que presume de no haber pagado Avergonzado
joemro
Joemro
May 30, 2010

Fecha: Jue May 02, 2019 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

¡Buenas!
El próximo agosto visitaremos Roma, pero intento comprar ya las entradas anticipadas (soy muy previsora), pero veo que solo venden hasta junio.
¿Sabéis si durante el verano las venden en el mismo mes? ¿O si solo es por teléfono?
Muchas gracias
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue May 02, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

joemro Escribio:
¡Buenas!
Muchas gracias

Suelen ponerlas con unos 2 meses de antelación, es cuestión de ir entrando de vez en cuando Guiño Muy feliz
Ángeles
eljuanma23
Eljuanma23
Ene 14, 2010

Fecha: Lun May 06, 2019 05:37 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas, alguno podria recomendar donde cambiar dolares a euros en roma. Saben que valor te tomaran en el aeropuerto y que comision? Gracias!
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Vie May 10, 2019 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Te podrías acercar a la iglesia de San Pedro in Vincoli para ver el Moises de Miguel Angel. La entrada es gratis y esta cerca del Coliseo