DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Hoy visitamos la famosísima Garganta de Vintgar y el lago Bled, y cambia nuestra percepción sobre ellos.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 22  Localización:Eslovenia Eslovenia

DÍA 10.
Al día siguiente nos esperaba una de las grandes de la zona, la garganta de Vintgar, que también está dentro del Triglavski Narodni Park. Entramos desde Podhom; el parking es gratuito y la entrada nos costó 5€ a los adultos y 0.80€ al niño (son 2.50€ a partir de los 6 años, pero nos enteramos a la salida...). La entrada hay que guardarla hasta el final, porque para ver la cascada Šum hay que salir del recorrido y al volver a él nos la pidieron.

Habíamos leído que era mejor ir temprano, pero también un poco avanzado el día, para que el sol entrara en la garganta. Lograr esto en pleno verano y sin gente… fue misión imposible.
Nada más llegar al aparcamiento nos damos cuenta de que es un hervidero, grave error por nuestra parte llegar a las 10 de la mañana.

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)

Tardamos 2 horas en hacer el recorrido; es cómodo, por pasarelas planas de madera, las mismas para la ida y para la vuelta... pero había tanta gente que apenas podíamos avanzar en algunos tramos, rozándonos a cada paso a ritmo de procesión y con más de 30º...

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (2)

No la disfrutamos como nos hubiera gustado o no es para tanto la fama que tiene, no tengo objetividad para decirlo,pero de volver a Eslovenia, estaría en los últimos lugares de la lista.

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (3)

Al final, si cruzamos el puente, podemos encontrar un baño; bajando por las escaleras detrás de la caseta de madera donde venden helados y recuerdos, seguimos de frente, giramos a la izquierda y encontramos la señal de Slap Šum, sencillita y poco espectacular para la fama que se le da. En resumen, un plato fuerte que nos supo a poco.

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (4)

Volvimos por el mismo camino y huimos de allí hacia el Blejsko jezero (lago Bled), mi gran “despreciado”. Subimos al castillo (coche en el parking inferior a la derecha según nos indicó un vigilante, gratuito, y subida, cómo no, de la cuesta) para ver el lago desde arriba. El aparcamiento junto a la entrada al castillo costaba 3€ por dos horas, pero estaba lleno. No encontramos desde dónde lograr unas buenas vistas; sabíamos que desde el patio del castillo podía verse el lago turquesa, pero había personal cerca de la puerta y no entramos. Desde la muralla apenas vimos nada. Luego, un poco más abajo, por un camino que lleva al pie del lago, sí pudimos ver algo, pero no el turquesa en su totalidad. De todas formas, el color nos llamó muchísimo la atención.

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (5)

Estábamos justamente encima de la zona de baño, con toboganes y juegos para niños. Eso y el griterío de la chiquillería me desarmó. En la lista de deberes llevaba aparcar cerca de Velika Zaca, enfrente del camping, subir a algunos de los miradores (Ojstrica, Velika Osojnica o Mala Osojnica) y si acaso, bañarnos en “ese despreciable lago”, cerca del camping. Para eso habíamos previsto aparcar en Kidriceva cesta 10, en Velica Zaca, con la idea además de ir al trineo de verano. Pues todo esto se fue al traste, con los 34º que había, de forma impulsiva decidimos que nuestro niño se merecía pasarlo bien y nosotros descansar un poco, ya nos empezaban a pasar factura las cuestas y rutas en subida (vaya excusa mala Muy feliz ). Bajamos al centro de Bled a buscar aparcamiento. A esas horas nos costó un poco, estaba todo lleno. Finalmente encontramos en el parking de la calle Prešernova, al lado del Rock Bar Bled, a 2€ la hora (puede ayudar poner en google maps “Parkirišče”).

Fuimos caminando por el paseo del lago hasta la zona de la “piscina” o zona de baño (señalizado en maps como “grajsko kopališče”), junto al embarcadero donde se alquilan las barcas y las tablas de paddle surf. Las entradas nos costaron, por ser después de las 3, 6€ a los adultos y 4 al niño; además, compramos un tique para el water fun, 4€ por 20', aunque estuvo muchísimo más, porque los vigilantes, muy jovencitos, llevaban poco control y pasaban más rato mirando el móvil y bromeando entre ellos que controlando el tiempo de cada niño.

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (6)

Al principio estuvimos cerca de la entrada, en una zona infantil, con columpios y varias piscinitas de distinta profundidad, para vigilar a nuestro terremoto que disfrutó como nadie del water fun, haciendo un recorrido por los hinchables y cayéndose al agua de vez en cuando. Cuando acabó el tiempo aquí, nos fuimos hacia la derecha y nos pusimos en un huequito del césped, cerca del tobogán verde y del trampolín. Había bastante gente, pero no estuvimos incómodos. Aquí ya empezaba a cambiar mi visión sobre el superturístico Heart lago Bled. Heart

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (7)

El calor, el buen tiempo, el descanso y los baños que nos dimos en sus aguas de color imposible me convencieron; nuestro niño no paró de subir y bajar, de pasarlo bien, en definitiva, y nuestro primer remojón en un lago hicieron que nos enamoráramos del lugar, mientras todo lo planificado se iba al traste. Y lo mejor es que no nos importó. Es una opción más económica que el Aquapark de Bohinjska Bistrica. Si hoy volviera, dedicaría tiempo de nuevo al Heart lago Bled, que forma parte de nuestros lugares idílicos. Heart Y subiría a algunos de los miradores, que tan bien estudiados llevaba desde casa. Otro mito que se nos cayó, pero esta vez en positivo.

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (8)

Otras actividades para hacer con niños en la zona son el trineo de Straža, detrás del Hostel Vila Viktorija, que funciona de 10.00 a 20.00 (el telesilla más un viaje costaba este verano 8€ para los adultos y 5€ para los niños; con dos viajes: 11€ y 7€) o el paseo en pletna, desde la zona norte del lago (Café park, a las horas en punto, de 10.00 a 18.00; desde la isla salen a y veinte, y la última a las 19.00).

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (9)

La última actividad que hicimos, y que tampoco llevábamos planificada, fue alquilar un bote de remos, esta vez caprichito de papá. Durante una hora (20€) fuimos recorriendo el lago despacito, descubriendo nuevos contornos, admirando las formas de las montañas a lo lejos, acercándonos cada vez más a la pequeña isla, Blejski otok, y a su iglesia. Una forma maravillosa de acabar el día.

DESMONTANDO MITOS: LA GARGANTA DE VINTGAR Y EL LAGO BLED - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Fecha: Sab May 06, 2023 09:02 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

@dinodini, tienes la respuesta aquí:

Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Sab May 06, 2023 11:09 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

"Salodari" Escribió:
@dinodini, tienes la respuesta aquí:

Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

¿Y para los que vamos en transporte público, tenemos también que volver al punto de inicio de la ruta?
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Mar Jun 06, 2023 07:51 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Garganta Vintgar , es preciosa (yo veria primero las de Tolmin antes de estas, si voy a ir a las dos, porque a lo mejor y solo a lo mejor te llevas una desilusion porque aunque ambas son muy bonitas , para mi Vintgar es mas ). Nosotros compramos las entradas allí y no hubo problema, mucha gente , fresquito pegado al rio , muy agradable. Nosotros cogimos el camino de vuelta verde, se nos hizo eterno, el principio es subida dura y después ya llaneas con unas vistas de Bled muy bonitas , con las ovejas por allí sueltas. Hacia mucho calor . Pero vale mucho la pena. El aparcamiento era de pago...  Leer más ...
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Mar Jun 06, 2023 07:57 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Lago Bled muy bonito , mucho, pero algo masificado , es el sitio esloveno por excelencia. Subimos al castillo no entramos y alrededor del castillo por el lado derecho , subiendo una subida de tierra entre arbustos puedes ver una panoramica del lago con su isla central (no la misma que desde los dos miradores famosos pero vale la pena si no quieres subir a los otros pongo una foto ) y Lago bohinj precioso también, menos masificado .

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:49 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Preciosas imágenes, gracias!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad

LAgo Bohinj