Día 6: De Banana Island a Corón

Día 6: De Banana Island a Corón ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Filipinas: Islas y buceo

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 23  Localización:Filipinas Filipinas

Poco antes del amanecer ha sonado el despertador y con legañas en los ojos nos hemos puesto las lentillas y a ver la isla. Se veía ya algún que otro miembro del resort preparando cosas, así como un tío barriendo la playa, sin saber muy bien qué barría porque aquello estaba limpio.

Día 6: De Banana Island a Corón - Filipinas: Islas y buceo (1)

A las 6:30 estaba haciendo snorkel. El coral en banana island se veía bastante bien conservado y con colorido. Muy bonito. He mareado 20 minutos y a las 7 nos han servido el desayuno. Tras desayunar hemos recogido las cosas para ir a Ditaytayan. Este sitio es genial porque es una lengua de arena muy grande que yendo a primera hora la tendremos para nosotros solo. Hemos llegado pasadas las 8 y solo había un barco con un grupo de turistas que parece ser han hecho noche ahí y estaban ya recogiendo. Al poco de llegar nosotros se han ido y hemos estado totalmente solos en la islita. Muy chula. Hemos hecho mil fotos cual chinos y tras una par de carreras de un lado a otro de la lengua nos hemos pegado un baño con las gafas para hacer un rato snorkel. Sobre las 10 han empezado a llegar barcos de los que vienen desde Corón así que momento para cambiar de sitio.

Día 6: De Banana Island a Corón - Filipinas: Islas y buceo (2)

El siguiente punto ha sido la isla de curioso nombre "Malcapuya". Es una isla con una playa extensísima típica de foto. Hay un pequeño pueblo con una cancha de baloncesto y poco más que palmeras. Aquí se puede subir a un mirador para ver la playa desde alto y se puede recorrer la isla por la playa hasta una punta en donde hay unas formaciones rocosas y una zona con el agua más tranquila donde hacer snorkel. Aquí hemos comido y hemos estado sin hacer nada un par de horas. Había pocos turistas y por suerte no había medusillas así que en la gloria. Después de comer nos ha propuesto el guía ir en barco a ver una almejas gigantes que hay en la costa. Al principio hemos dicho que si pero hemos visto a unos turistas hacerlo y tras ver en que consistía como que no. Es una bangka con unos cabos enganchados en los laterales. Te pones las gafas, te enganchas al cabo y te remolcan hasta donde están las almejas... Encima donde están las almejas es donde hay corriente así que con poco hay medusillas. Mejor esperarnos a verlas buceando.

Día 6: De Banana Island a Corón - Filipinas: Islas y buceo (3)

Día 6: De Banana Island a Corón - Filipinas: Islas y buceo (4)

Día 6: De Banana Island a Corón - Filipinas: Islas y buceo (5)

De Malcapuya hemos continuado a Bulog island. Aquí sí que hemos pillado un barco con 30 turistas y teniendo en cuenta lo pequeño que es pues desmerece la visita. La gracia es una manga de arena que conecta dos islitas. En nuestro caso encima hemos llegado con marea alta y la manga de arena ni se veía. Así que nos hemos pegado un baño, un poco de sol y fin. A las 16 hemos llegado al puerto de Corón. La navegación de vuelta ha sido algo movida. Soplaba bastante viento de contra y las olas rompían contra la bangka de bambú que parecía romperse. Ya en el puerto hemos pillado un triciclo al hotel.

Recomiendo totalmente hacer noche en Banana Island. Si la haces coincidir con día de entre semana muy probablemente estaréis solos ya que aquello esta enfocado a un turismo más local. Además te permite disfrutar de Ditaytayan sin nadie porque la visitas a primera hora de la mañana y tambien waling waling que la visitas por la tarde cuando todo el mundo ya se ha ido. Eso si las cabañas del resort son un tanto precarias!

El contacto del resort solo se puede hacer por facebook. FACEBOOK Banana Island ellos solo te reservan la cabaña. El traslado a Banana Island te lo tienes que buscar por tu cuenta. Nosotros lo organizamos con RICKY MARK ellos te hacen el tour y las comidas. Es carillo si lo hacéis solo dos porque el precio del barco es el mismo siendo dos que siendo 6, además la comida te la hacen ellos pero la tienes que comprar tu el día que sale el tour, ellos te llevan al mercado a comprarla. También imagino que será cuestión de negociar por lo que pregunta si te incluyen la comida o no y tantea a algún otro barco que haga tours.

De vuelta en el hotel nos hemos pegado una ducha caliente gloriosa y tras un rato de wasap a las cinco nos hemos puesto las zapatillas para ver el atardecer desde el monte Tapyas. El Monte Tapyas es un mirador sobre Corón al que se sube por unas escaleras interminables. Las vistas desde arriba son geniales con todo el pueblo, la isla de Corón y múltiples islitas salteadas por el océano. La gente sube ahí a ver el atardecer y el desfile de palos selfie y drones es digno. Por un momento había cinco drones volando a la vez.

Día 6: De Banana Island a Corón - Filipinas: Islas y buceo (6)

Con el sol ya escondido hemos bajado las escaleras para ir a cenar a una pizzería recomendada. Al travore. No es comida filipina pero sabe a gloria. Ya cenados fin de la historia. Mañana a las 7 avión hacia Cebú y a las 5 pasan a recogernos. Madrugamos más de vacaciones que trabajando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Filipinas: Islas y buceo
Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13   📚 Diarios de mbangel29
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo
Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29   📚 Diarios de lozanam
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!
Candelafa  candelafa  04/12/2019 12:08   📚 Diarios de candelafa
Comentario sobre la etapa: Preparación
Genial te dejo 5 estrellaS! Da la casualidad de que voy en Enero y hago parte de tu viaje igual, voy a bucear Guiño a ver Anilao (me cobran 44 euros por buceo)y yo me llevo el equipo entero. Contando que yo he buceado en Lembeh :). Muchas Gracias ya te preguntare alguna dudilla Sonriente
Brutus_34  brutus_34  11/12/2019 01:05
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Gran trabajo el tuyo. Una pasada las fotos yo tengo alguna duda hemos hecho mucho snorkel y poco buceo. ¿Los buceos que había hecho son muy profesionales o se pueden hacer sin problema? Y la otra pregunta cómo contactaste con Denis Corpuz? Muchas gracias por todo esperemos que nos salga el viaje igual de estupendo que a usted
Daniorte  daniorte  11/12/2019 10:14   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Buenas @brutus_34 !!!

Gracias por pasarte a comentar y por dedicarle un tiempo al diario, si encima te es de ayuda genial. Vamos por partes. Los buceos en Filipinas son en su gran mayoría para un nivel iniciado. Excepto que te metas en los pecios de Corón y algún que otro punto con mas o menos corriente no tendrás problema siempre y cuando tengas el título de buceo. Está claro que en estas cosas cuanto más bucea uno más cómodo se siente y más lo disfruta.

Para bucear sin tener mucha experiencia te recomiendo encarecidamente Cabilao. Es un buceo muy muy tranquilo con un estado del coral excepcional y con mucha vida pequeña. Tambien intentaría aprovechar para ir a Moalboal porque lo de las sardinas es un buceo ultrasencillo y muy espectacular.

Anilao es un buceo de otro calibre. Principalmente es un buceo para ver vida macro. En mi vídeo que he puesto de buceo, casi la totalidad de criaturas "extrañas" son de Anilao. Cuando hablamos de buceo macro hay que entender que en ocasiones la vida que se ve es del tamaño de la uña del meñique por lo que es bueno empaparse de vídeos de Anilao y curiosear sobre las especies que se pueden ver para que una vez allí sepas qué estas viendo y poder apreciar con mas plenitud el espectáculo. Si uno no aprecia esa vida pequeña en forma de nudibranquios, crustaceos, pulpos, gobios, etc. puede sentirse algo fuera de lugar porque no es un destino de ver coral o vida mediana grande. Por mi parte si tuviera que volver a filipinas y repetir una zona de buceo con seguridad sería Anilao.

Para contactar con Dennis Corpuz lo suyo es escribirle al email que aparece en su web www.anilaocritter.com/ ...ct-us.html No habla español así que si no teneis problema con el ingles es un guía perfecto. Mucha gente tambien recomiendo "Buceo Anilao" es un resort español con muy buena fama y quizá tengan guía en español. Sea cual sea el que decidís aseguraros un guía privado para vosotros. Anilao es caro, con guía privado un poco más caro pero te aseguras que merezca la pena el gasto.

Saludos y cualquier cosa me comentas!

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción)Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción) Este ha sido nuestro primer viaje mochilero por tierras... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan