Día 7: Llegada a Moalboal y las sardinas -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo (En construcción)  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 7: Llegada a Moalboal y las sardinas  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día saliendo de Corón dirección Cebú. El vuelo ha salido incluso 5 minutos antes de la hora. A las 8:30 de estábamos ya en Cebú. Hemos aprovechado para cambiar dinero y al salir del aeropuerto había un tío con un cartel con mi nombre que nos ha llevado hasta Moalboal.

El camino a Moalboal se ha hecho muy pesado. Se supone que son dos horas pero con el tráfico que hay es imposible hacerlo en dos horas, nosotros hemos tardado casi tres. Moalboal es un pueblo exclusivamente dedicado al buceo. Realmente es una calle llena de centros de buceo y bares. Toda la fama la tiene un banco de sardinas que permanece residente en la costa de Moalboal. El día que desaparezcan las sardinas el pueblo se hunde. Así pasa, hasta la pesca está prohibida.

Al llegar la chica nos ha pedido rellenar un papel y que a las 14 estuviéramos listos para bucear a las 15. Ni si quiera nos han pedido la titulación. Del centro nos han conducido a nuestra habitación, "Ocean Safari", es un hotel nuevo al lado del centro de buceo que está genial, hasta con agua caliente. Tras dejar las cosas y con un palomo que caía increíble hemos buscado para comer. El pueblo está lleno de turistas, sobre todo asiáticos. Nos ha costado encontrar sitio hasta dar con un vegetariano que nos ha hecho el papel. Eso sí a los diez minutos se nos han sentado unos chinos que no han parado de dar por saco toda la comida. Es tremendo lo escandalosos que son los chinos.

Tras comer y dejar las cosas en el hotel, con el bañador puesto hemos ido al centro. Nos han puesto un guía que el muy cerdo iba tirándose eructos como el que tose. Imagino que aquí no estará mal visto porque es incomprensible. Bueno, algo torpes nos hemos terminado metiendo al agua. A los cinco minutos de estar en el agua empiezo a ver sardinas, un banco chulo pero tampoco un disparate hasta que avanzando llegamos a una zona donde me ha dado la sensación de que buceábamos bajo un muelle o algo de lo oscuro que estaba hasta que con un movimiento sincronizado se ha abierto un agujero en el techo... Sardinas! Una masa de sardinas tan grande que tapaban la luz del sol. Te metes dentro del banco y al echar aire van abriéndose paso de forma sincronizada, un espectáculo. A todo esto hay jureles y espetones que le tiran al banco haciendo que el movimiento de escape sea algo hipnótico, más cuando se mueven hacia uno mismo. Mira que en donde buceo normalmente, cabo de palos, se ven los bancos de boga pero esto es como diez veces más bestia. El guía pretendía marcarme cangrejos y demás pero con el espectáculo de la sardina no le hacíamos ni caso. Hemos hecho un buceo de 50 minutos íntegros de sardinas.

Tras el buceo hemos dejado el equipo para mañana y con gafa y tubo hemos vuelto a la playa para ver las sardinas haciendo snorkel. En snorkel también tiene su punto, ya si te sumerges entre ellas te hacen un túnel según bajas. Además de las sardinas, la costa está llena de coral y bastante vida. Hasta tres sygnatidos tipo abaster nos hemos encontrado. Pez aguja creo que les llaman.

Tras el snorkel hemos ido ya a ducharnos para terminar dando un paseo por el pueblo. Hay un montón de bares para ver el atardecer pero hemos llegado muy tarde y en las mesas buenas no había hueco, así que hemos terminado de verlo en la playa y al final comiendo sopa con verduras y noodles en un bar cutrísimo. Mañana hacemos tres buceos y esta gente parece que muy madrugadora no es. A las 8:30 en el centro así que hoy sí que descansamos

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 102

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo (En construcción)

Daniorte  daniorte  16/04/2019 12:39
Gracias por esas estrellitas!!

@meha el video de buceo como bien dices lleva su tiempo pero como dicen "sarna con gusto no pica"! El buceo en octubre/noviembre en filipinas es bueno. La unica problematica es que es epoca aun de lluvias por lo que eso puede repercutir en peor visibilidad o en tiempo inestable que te fastidie los planes. Pero aun asi es buen momento para ir. El destino en filipinas ya variará mucho dependiendo de tus intereses y experiencia. Si tienes experiencia y te gusta la vida pequeña disfrutarás mucho de destino con vida macro como anilao y si te gustan los pecios Coron (Yo no soy muy amante de pecios). Si no tienes mucha experiencia destinos como moalboal, cabilao o balicasag tambien los disfrutarás muchísimo. Mucha gente sin experiencia va a Malapascua pero me parece un error. Ya que lo más interesante en Malapascua es el tiburón zorro y para verlo tienes que tener un minimo de experiencia. Todo lo demas lo puedes ver en otros puntos de filipinas sin tanto desplazamiento como el que supone malapascua. Cualquier duda no escatimes en preguntarme!!

Oblomgo  oblomgo  17/04/2019 13:08
Hola daniorte.

Enriqueciendo el foro como siempre, es una lástima que haya alguien que piense que tu diario merece una estrella.

Salud y estrellas.

Daniorte  daniorte  17/04/2019 19:27
@oblomgo gracias por tus palabras! Siempre hago el diario de viaje y compartirlo es mi forma de devolverle al foro toda la ayuda que me ha prestado. 5 estrellas o 1 da igual, con que le sirva a alguien me contento. Saludos!

Mbangel29  mbangel29  17/04/2019 23:15
Enhorabuena @daniorte! Me está encantando tu diario. Ansioso por leer las etapas que faltan. En octubre iremos a ese paraíso. Aún tengo mucho por leer de Filipinas. En cuanto tenga más o menos el itinerario controlado, te avasallaré a preguntas... jejeje. Muchas gracias!

World  world  19/04/2019 18:33
Impresionante diario.Mis 5* para tus fotos

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver, Rutas...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20168

Fecha: Lun Abr 15, 2019 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Bohol está sin duda mejor comunicada que Malapascua.
Tiene su propio aeropuerto, ahora ademas ubicado en Panglao y según tengo entendido, con algunas rutas nuevas.

Amistad
staralfur
Default https Avatar
Abr 20, 2009

Fecha: Lun Abr 15, 2019 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Ok, pues le daré una vuelta, e igual suprimo Malacaspua o Port Baron en favor de Bohol, Gracias!
leankite
Leankite
Abr 13, 2019

Fecha: Lun Abr 15, 2019 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

hola , q tal ?
Si vas a malapascua por bucear con los tiburones zorro , te diría q entiendo q vayas , pero si solo es por tema de playas y ver la isla , tendrás playas muchos mejores e islas en Palawan sin duda . yo si no es x buceo , disfrutaría con mas tranquilidad de los otros lugares q visitas y dejaría de lado malapascua. un saludo
elpeke21
Elpeke21
Abr 21, 2019

Fecha: Dom Abr 21, 2019 11:58 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas a todos, soy nuevo en el foro.Este verano los días 3-4-5-6 de agosto iré a Malapascua a bucear. Voy solo desde Cebú y me gustaría saber si alguien ha estado o estará en esas fechas. No me importaría viajar acompañado y compartir experiencias. Si alguno conoce centros de buceo recomendables tambien se agradece.

andrrrez
Andrrrez
Mar 31, 2019

Fecha: Dom Abr 21, 2019 06:48 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

En mi opinión Bohol es por ir a las Chocolate Hills y si buces tienes Balicasag, Alona Beach no tiene nada especial. Lo usamos de enlace para ir a Siquijor.

Nuestra ruta de 20 dias fue:
Madrid - Manila - El Nido - Cebu - Bohol - Siquijor - Negros - Apo Island - Negros - Manila - Madrid
(Cebu y Manila ni lo pisamos, solo de paso)