Viaje de ida -Diarios de Viajes de Turquia- Pdas

Diario: Estambul en 6 días con niño  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje durante parte de la semana santa en plan tranquilo

Índice del Diario: Estambul en 6 días con niño

Etapa:  Viaje de ida  -  Localización:  Turquia Turquia
Descripción: Todo lo que dío el primer día de viaje
Pdas  Autor:    Fecha creación:
La compañía aérea elegida fue Turkish Airlines, no había una gran diferencia de precio con Pegasus y los horarios eran mejores.El avión de ida muy moderno con sistema de entretenimiento en el asiento. La comida que nos dieron buena y con las películas el vuelo se hace corto.
Llegamos al nuevo aeropuerto de Estambul (1 hora más que en España) y como hacía poco que se habían trasladados íbamos con un poco de miedo en cuanto al transporte. Finalmente, gracias a las indicaciones del Foro, nos decidimos por el bus. Eso si, desde que aterrizamos, fuimos al servicio, pasamos los controles y llegamos a la salida con los autobuses; se nos fue una hora. Si llevas la App del aeropuerto instalada y te das de alta, te dan 1h de Wifi gratis en el aeropuerto.
Para el bus se necesita la Istanbulkart, nosotros hicimos cola en las primeras máquinas que vimos, pero resultó que había bastantes más a lo largo de las paradas de autobuses. Llevamos algo de dinero cambiado para comprarlas, ya que solo aceptaban billetes. El coste del billete es de 18 TL por persona.
Preguntamos por el bus a Sultanahmet y nos dijeron que el número 20, que paraba al final de las paradas. No nos cuadraba con la información de Internet, pero le hicimos caso al chico que estaba con las maletas en el primer autobús. Tras recorrer unas 20 paradas encontramos el bus 20 con el letrero de Sultanahmet. Dejas las maletas y te dan un resguardo para luego poder recuperarlas.
El autobús era bastante nuevo, pero el sistema de entretenimiento no funcionaba. Eso si, podías cargar el móvil. Salimos del aeropuerto a las 18:40 y llegando a Estambul había bastante tráfico. No llegamos hasta las 20h a Sultanahmet. Antes hizo una única parada en Eminönü. Nos dejó en la puerta de Santa Sofía, que nos recibió iluminada por la noche. Al igual que la mezquita Azul.
Desde ahí fuimos andando hasta nuestro hotel: Katelya Hotel. Donde desde el momento que llegamos nos atendieron muy bien. Dándonos todo tipo de explicaciones de la ciudad y ofreciendo cualquier cosa que necesitáramos.
Temiendo que los horarios de comidas fueran a ser muy restringidos, nos fuimos a comer a un sitio cerca del hotel. Luego descubrimos que los horarios de comidas son tipo España, se come tarde y se puede cenar hasta las tantas. El sitio fue La Romántica, más que nada porque como no teníamos mucho dinero, nos confirmaron que se podía pagar con tarjeta. En general en el momento que muestras interés por la carta de cualquier restaurante, saldrá a hablar contigo en tu idioma y no pararán hasta que entres. Eso sí, con mucho respeto y gracia.
En el caso de La Romántica la chica que nos atendió no sabía español, pero hablaba un inglés perfecto y con una atención de 10. El pollo a la "cacerola" estaba muy bueno. Tomamos 3 platos por 160 TL. Nos invitaron a un baklava y un te de sabores. Música de fondo en español. Todo el personal es muy amable y el responsable habla español perfecto.
Nos fuimos para la cama pronto que teníamos experiencia en las llamadas al rezo de madrugada y en esta parte se oían mucho. Sobre las 5:30 la primera y a las 7:30 la segunda. La toma de contacto con Estambul fue muy positiva Heart

Ver más diarios de Pdas Ver más diarios de Turquia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 75

Últimos comentarios al diario:  Estambul en 6 días con niño

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:41
Bonito viaje, gracias por compartir.

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos

Fecha: Lun Abr 29, 2019 06:29 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola vamos a ir a Estambul este agosto, y m gustaría saber si con el carnet de discapacidad se puede entrar en algún museo sin hacer colas . X favor espero vuestra respuesta muchas gracias saludos
solita20
Solita20
Jun 01, 2016

Fecha: Lun Abr 29, 2019 08:33 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Sé que los museos estatales tienen gratuidad para discapacidades y jubilados, pero no sé si valdrá una acreditación española para saltarte las colas.

Fecha: Lun Abr 29, 2019 08:46 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

solita20 Escribio:

Muchas gracias,
kukycfm
Kukycfm
Mar 14, 2010

Fecha: Lun Abr 29, 2019 10:02 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

para los que vayais a Turquia este agosto, indicaros que este año el Eid al-Adha (la fiesta del cordero) por ahora está prevista del dom., 11 ago. 2019 – jue., 15 ago. 2019.

Tenedlo en cuenta cuando os organiceis las visitas!

Fecha: Lun Abr 29, 2019 10:10 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Si lo he leído, x eso salimos el 18, muchas gracias