Sultanahmet -Diarios de Viajes de Turquia- Pdas

Diario: Estambul en 6 días con niño  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje durante parte de la semana santa en plan tranquilo

Etapa:  Sultanahmet  -  Localización:  Turquia Turquia
Pdas  Autor:    Fecha creación:
A la hora del desayuno, también el hotel tiene horarios españoles: 7:30 a 11h. Elegimos este hotel por tener el desayuno más variado de los similares por la zona y no defraudó. Incluso nos hacían tortillas al momento.
Como no encontramos una oficina de cambio por la zona, nos fuimos al museo de arte islámico para comprar las Museum Pass Istambul (185TL) con la tarjeta de crédito. En este museo no hay colas, eran las 11 de la mañana. Dimos un paseo rodeando Santa Sofía y esperamos la cola para pasar el control de seguridad en la puerta imperial. Ahí vimos lo impacientes que son los turcos y como se colaban. Más tarde pudimos comprobar que la mejor opción es entrar por el donde está el museo arqueológico, que no hay arcos de seguridad. Esto también demuestra lo caótico de Estambul, había arcos de seguridad en una entrada, cuando por otro lado puedes entrar libremente. Chocado
Para entrar al palacio, nuevo control de seguridad y accedes al primer jardín. Para nosotros lo más bonito del palacio fue el Harén, donde puedes ver las instalaciones y habitaciones.
Lo que es la visita al palacio, solo se ven los jardines y varias edificios diseminados por ellos. También se pueden disfrutar las vistas del mar del Mármara, zona asiática, Bósforo y Cuerno de Oro.
Tras la visita era la hora de comer y fuimos hacia la zona la calle Yerebatan para buscar una casa de cambio de dinero. Pero cuando llegamos al Hotel Adamar, un hombre nos preguntó que buscábamos y al decírselo nos dijo que no bajáramos por Yerebatan. Nos dijo que fuéramos hacia el Gran Bazar, que el cambio era mejor y solo eran 10 minutos andando. Le hicimos caso y fue cierto. En cuanto te alejas de la zona turística el cambio mejora.
Pasamos por la puerta del restaurante Sefa, en el cual había solo turcos comiendo y tenía buena pinta y como eran las 14h, entramos. Tienes que acercarte al mostrador, elegir la comida y luego sentarte en una mesa. Los camareros luego te traen el plato de comida a la mesa. No preguntan por la bebida, directamente te ponen botellas de agua en la mesa. Albóndigas, ternera y cordero, acompañado de arroz y puré de patata. Por los 3 platos más el agua pagamos 110 TL.
A las 14:30 nos fuimos hacia Santa Sofía, al tener el pase de museos entras directamente saltándote la cola de la taquilla. Eso si, para pasar los arcos de seguridad y los tornos hay que esperar la cola.
A las 15h estábamos entrando. Aunque estaba en obras una de los laterales centrales, es impresionante situarse bajo su cúpula y ver el espacio descomunal bajo ella. Más sabiendo que fue terminada de construir en el 537. En la parte superior se pueden ver algunos de los mosaicos de cerca y son espectaculares. En su su máximo esplendor debía de ser algo espectacular. A las 16h estábamos saliendo.
Tras un descanso para comer un bagel con nutela, nos fuimos a la Mezquita Azul. Mientras leíamos el cartel de los horarios, un turco se acercó a preguntarnos que buscábamos y nos dijo que en ese momento estaba cerrada para visitantes. Nos ofreció un tour por el Bósforo y al decirle que no nos interesaba se fue a buscar a otros turistas.
Decidimos aprovechar para ver la Cisterna Sumergida, esperamos la cola que. iba rápida. Se acercan guías para ofrecer sus servicios con la excusa que con ellos no se espera cola, pero no nos interesó. También estaba en obra y sin agua, pero creo que merece la pena ver el espacio que ocupa e imaginársela llena de agua.
Tras la visita de la Cisterna nos fuimos a la Mezquita Azul (17:25). Antes de entrar las mujeres tienen que ponerse un pañuelo en la cabeza, hay fotos donde indican que no se puede entrar con capuchas. Los visitantes pasamos por una entrada separada donde te descalzas y metes los zapatos en unas bolsas de plástico. Actualmente está toda tapada por obras, se ve una pequeña parte de los azulejos. Por lo que la visita, actualmente es totalmente prescindible.
Al salir, bajamos las escaleras para ver el bazar y el Museo del Mosaico. Estaba totalmente vacío, no debe ir mucha gente. Se puede ver los mosaicos del Gran Palacio de los emperadores Bizantinos.
Nos retiramos al hotel para que descansara el peque, que menudo día. Esa noche llovía bastante y fuimos a cenar a Sirvan Sofrasi. Comida turca con una atención estupenda. Probamos el durum de cordero y para nuestro gusto estaba un poco seco. Tiene una terraza para fumar narguile o tomar cervezas.

Ver más diarios de Pdas Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 227

Últimos comentarios al diario:  Estambul en 6 días con niño

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:41
Bonito viaje, gracias por compartir.

Trapecio1975  trapecio1975  16/08/2019 18:25
Hola, buen diario, veo que lo hicisteis todo en transporte público, es sencillo?? Al ir con niños nos daba un poco de miedo. Gracias

Pdas  Pdas  17/08/2019 09:32
Hola trapecio1975, si lo hicimos todo en transporte público: Autobús, tranvía, metro y taxi. Es bastante sencillo, no os de miedo.

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
vipach
Vipach
Jul 18, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:26 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola, la semana que viene salimos con destino a Estambul y quisiera preguntar si recomendáis bermudas para ir por la ciudad, entrar en las mezquitas, etc o por el contrario es mejor ir con pantalones largos para no tener problemas. Gracias.

Fecha: Lun Sep 16, 2019 08:02 am    Título: Ropa adecuada para visita mezquitas y monumentos en Estambul

no se si habrá algún hilo de ropa adecuada en mezquitas y demás...

en los carteles que están a las entradas marcan pantalón largo...

si vas con pantalón corto te darán una especie de falda larga para taparte tanto para chicos como para chicas

edito y añado...en la mezquita azul

Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Lun Sep 16, 2019 09:21 am    Título: Re: Ropa adecuada para visita mezquitas y monumentos en

En cualquier mezquita son aplicables esas normas... la mezquita azul, al ser tan visitada, te ponen el cartelito para recordártelo... pero en todas "obligan" a cierta vestimenta.
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:23 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

En las mezquitas, los hombres con bermudas por debajo de la rodilla sin problema ( dicho por el guía). Fuera de las mezquitas, las mujeres pueden vestir como quieran, he visto Estambul muy "europeizada".

Por el sur, costa Licia, como si estuvieses en Benidorm, o puede que más.
Ferlola
Ferlola
Jun 18, 2019

Fecha: Lun Sep 16, 2019 07:45 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Aunque llevate algo de abrigo ,que por la tarde refresca bastante,y una sudadera o chaqueta va muy bien!