Karaköy-Beyoglu-Ortaköy-Üsküdar -Diarios de Viajes de Turquia- Pdas

Diario: Estambul en 6 días con niño  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje durante parte de la semana santa en plan tranquilo

Etapa:  Karaköy-Beyoglu-Ortaköy-Üsküdar  -  Localización:  Turquia Turquia
Pdas  Autor:    Fecha creación:
Como era domingo, decidimos que era el día de ir hacia la zona de Ortaköy y ver el ambiente de su mercadillo. Fuimos en el tranvía T1 hasta Karaköy, luego subimos andado hasta la torre Galata.
Como había mucha cola, decidimos subir a la terraza del Galata Konak Café. Como estaba el día muy nublado y con frío no nos sentamos a tomar algo, simplemente hicimos unas fotos y nos fuimos. De hecho los camareros no nos hicieron ningún caso.
Tras pasar de nuevo por la torre Galata, subimos por la calle Galip Dede, que tiene un encanto especial. Llena de comercios, gente y mucha vida en la calle. Visitamos el museo Galata Mevlevihanesi Müzesi donde se puede ver como es la vida de los derviches. Está incluido en el pase de los museos.
A continuación recorrimos la calle Istiklal, con mucho ambiente y tiendas abiertas en domingo. Al llegar a la plaza Taksim, se puso a llover, por lo que corrimos a coger un bus hasta Ortaköy. Seguimos las indicaciones del Maps y teníamos que coger el DT1. Nos fue complicado encontrar la parada porque no había marquesina. Vimos unas chicas esperando en la carretera y les preguntamos, pero no nos contestaron. Al momento apareció el bus y paró. Pasamos por el estadio del Besiktas y nos bajamos en la parada indicada por la App.
En Ortaköy había mucha gente curioseando por el mercadillo. Nos acercamos a los puestos de patatas y aunque nos gritaban desde todos, nos decidimos por el que había más gente. Pedimos un Kumpir con casi todo (25TL). Estaba muy rica, pero la verdad que para uno solo debes acabar harto de patata.
Empezó a llover y tuvimos que refugiarnos debajo de los toldos del mercadillo. La verdad que la mejor opción hubiese sido sentarse en un restaurante y pedirla allí, porque el precio era el mismo que en los puestos callejeros.
Como teníamos más hambre, nos metimos en el primer sitio que vimos: Destan Meydan. Sitio con comida mexicana y turca. Buena opción para comer la famosa patata rellena (kumpur). Ideal para días de lluvia.
A las 15h salía el tour corto por el Bósforo de la compañía Sehir Hatlari. Cuesta 12 TL los adultos y 6 TL los niños. La ventaja era que podíamos desembarcar en Üsküdar o en EMİNÖNÜ. Disfrutamos del paseo en barco y decidimos desembarcar al final en EMİNÖNÜ. Coger el tranvía T1 e ir a descansar un poco al hotel.
Para cenar decidimos ir a Üsküdar, al mercado de pescado. Como cerraban a las 21h elegimos ir en tranvía a Sirkeci y coger el tren bajo el Bósforo. Pensábamos que sería más rápido, pero la verdad es que hay que bajar tantas escaleras mecánicas que se debe tardar lo mismo que en ferry.
Llegamos antes de que cerraran a Derya Deniz Balik Lokantasi. Hay que comer los boquerones fritos, muy buenos. Los calamares están también muy ricos. El mejor y más barato para comer pescado en Estambul.
Mientras íbamos al puerto para coger el ferry, las llamadas a la oración de las mezquitas se iban contestando unas a otras. Luego de nuevo el tranvía y al hotel.

Ver más diarios de Pdas Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 264

Últimos comentarios al diario:  Estambul en 6 días con niño

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:41
Bonito viaje, gracias por compartir.

Trapecio1975  trapecio1975  16/08/2019 18:25
Hola, buen diario, veo que lo hicisteis todo en transporte público, es sencillo?? Al ir con niños nos daba un poco de miedo. Gracias

Pdas  Pdas  17/08/2019 09:32
Hola trapecio1975, si lo hicimos todo en transporte público: Autobús, tranvía, metro y taxi. Es bastante sencillo, no os de miedo.

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
vipach
Vipach
Jul 18, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:26 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola, la semana que viene salimos con destino a Estambul y quisiera preguntar si recomendáis bermudas para ir por la ciudad, entrar en las mezquitas, etc o por el contrario es mejor ir con pantalones largos para no tener problemas. Gracias.

Fecha: Lun Sep 16, 2019 08:02 am    Título: Ropa adecuada para visita mezquitas y monumentos en Estambul

no se si habrá algún hilo de ropa adecuada en mezquitas y demás...

en los carteles que están a las entradas marcan pantalón largo...

si vas con pantalón corto te darán una especie de falda larga para taparte tanto para chicos como para chicas

edito y añado...en la mezquita azul

Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Lun Sep 16, 2019 09:21 am    Título: Re: Ropa adecuada para visita mezquitas y monumentos en

En cualquier mezquita son aplicables esas normas... la mezquita azul, al ser tan visitada, te ponen el cartelito para recordártelo... pero en todas "obligan" a cierta vestimenta.
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:23 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

En las mezquitas, los hombres con bermudas por debajo de la rodilla sin problema ( dicho por el guía). Fuera de las mezquitas, las mujeres pueden vestir como quieran, he visto Estambul muy "europeizada".

Por el sur, costa Licia, como si estuvieses en Benidorm, o puede que más.
Ferlola
Ferlola
Jun 18, 2019

Fecha: Lun Sep 16, 2019 07:45 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Aunque llevate algo de abrigo ,que por la tarde refresca bastante,y una sudadera o chaqueta va muy bien!