viaje de vuelta -Diarios de Viajes de Turquia- Pdas

Diario: Estambul en 6 días con niño  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje durante parte de la semana santa en plan tranquilo

Índice del Diario: Estambul en 6 días con niño

Etapa:  viaje de vuelta  -  Localización:  Turquia Turquia
Pdas  Autor:    Fecha creación:
En la recepción del hotel nos recomendaron salir 5h antes de nuestro vuelo, así que desayunamos a las 7:30 y nos fuimos a coger el bus en Sultanahmet de las 8:10. Me confié que hubiese máquina para recargar allí, pero resultó que no había. Me tuve que dar una carrera a la parada del tranvía para recargar la tarjeta, el del autobús no me dijo que me esperara y no metió las maletas hasta que llegué corriendo. Este autobús era más antiguo y no funcionaba ni el AA ni los cargadores para móvil.
A esas horas no había atasco hacia el aeropuerto y podíamos haber tardado 45 minutos, pero el bus rozó a un coche en la autovía y ni siquiera se enteró el conductor. Cuando llegamos al control policial del aeropuerto, allí estaba el coche con la policía. Total que nos tuvieron retenidos 30 minutos hasta que realizaron el atestado.
Los dos controles de seguridad y el de pasaportes los pasamos en poco tiempo. El cambio en el aeropuerto era bastante malo, un euro por cada 7,30 liras. Con la App del aeropuerto, además de 1 hora gratis de wifi, te facilita la información de la puerta de embarque desde primera hora. En cambio en el aeropuerto te la ponen unas horas antes. El viaje de vuelta fue más rápido todavía.

Ver más diarios de Pdas Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 265

Últimos comentarios al diario:  Estambul en 6 días con niño

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:41
Bonito viaje, gracias por compartir.

Trapecio1975  trapecio1975  16/08/2019 18:25
Hola, buen diario, veo que lo hicisteis todo en transporte público, es sencillo?? Al ir con niños nos daba un poco de miedo. Gracias

Pdas  Pdas  17/08/2019 09:32
Hola trapecio1975, si lo hicimos todo en transporte público: Autobús, tranvía, metro y taxi. Es bastante sencillo, no os de miedo.

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
vipach
Vipach
Jul 18, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:26 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola, la semana que viene salimos con destino a Estambul y quisiera preguntar si recomendáis bermudas para ir por la ciudad, entrar en las mezquitas, etc o por el contrario es mejor ir con pantalones largos para no tener problemas. Gracias.

Fecha: Lun Sep 16, 2019 08:02 am    Título: Ropa adecuada para visita mezquitas y monumentos en Estambul

no se si habrá algún hilo de ropa adecuada en mezquitas y demás...

en los carteles que están a las entradas marcan pantalón largo...

si vas con pantalón corto te darán una especie de falda larga para taparte tanto para chicos como para chicas

edito y añado...en la mezquita azul

Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Lun Sep 16, 2019 09:21 am    Título: Re: Ropa adecuada para visita mezquitas y monumentos en

En cualquier mezquita son aplicables esas normas... la mezquita azul, al ser tan visitada, te ponen el cartelito para recordártelo... pero en todas "obligan" a cierta vestimenta.
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:23 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

En las mezquitas, los hombres con bermudas por debajo de la rodilla sin problema ( dicho por el guía). Fuera de las mezquitas, las mujeres pueden vestir como quieran, he visto Estambul muy "europeizada".

Por el sur, costa Licia, como si estuvieses en Benidorm, o puede que más.
Ferlola
Ferlola
Jun 18, 2019

Fecha: Lun Sep 16, 2019 07:45 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Aunque llevate algo de abrigo ,que por la tarde refresca bastante,y una sudadera o chaqueta va muy bien!