ROBANOV KOT

ROBANOV KOT ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Un paseo por Robanov Kot nos lleva hasta el final del valle con unas vistas impresionantes a los Alpes.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 22  Localización:Eslovenia Eslovenia

Por este valle de origen glacial que transcurre a pie de las colinas de la montaña Ojstrica (2358 m) y V. Vrh (2110 m) y es espacio natural protegido desde 1987, hicimos una ruta a pie de menos de dos horas de duración, bastante sencilla. Los lugares más próximos en los que aparcar son la granja Govc-Vrsnik y un poco más cerca del inicio de la ruta justo en la granja Roban, una de las más antiguas de la zona (800 años). También vimos coches aparcados en el borde de la carretera. Nosotros lo dejamos en la Roban, porque creímos entender que en la Vrsnik era solo para clientes del hotel. Aquí pasamos por unos antiguos graneros, un huerto lleno de flores con unos panales al fondo y la actual granja Roban, bastante más moderna.

ROBANOV KOT - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)

A nuestra espalda llevamos la montaña de Raduha y de frente nos guían los gigantes blancos, entre los que está el Ojstrica. Paseamos por la senda señalizada entre prados y árboles. A nuestra izquierda, el cauce de un río seco compuesto por pedruscos blancos; nos desvíamos hacia esta parte y tenemos una visión perfecta del conjunto de cimas de caliza. Asómate ahí para que veas las montañas de Kamnik y Savinja en todo su esplendor.

ROBANOV KOT - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (2)

Volvemos a la senda principal y a medio camino encontramos a mano derecha un establo con caballos y una fuente de agua. Caminamos hasta el fondo del valle mientras se va despejando cada vez más la imagen de los Alpes ante nosotros. Al llegar al final hay un bar, con mesas fuera; especialmente nos llama la atención la que está debajo del árbol, donde con los clientes comparten espacio unos cerdos sueltos; aprovechamos para beber agua de la fuente (y jugar con ella, cómo no) y sentarnos en el bosque, escudriñando otros caminos que continúan hacia las montañas.

ROBANOV KOT - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (3)

Seguiremos en la siguiente etapa por Logarska Dolina Guiño Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Naturaleza-Paisaje Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias, @Univad, por actualizar Amistad
24-08-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:31 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola. Ayer día 20 de Agosto pude recorrer la carretera panorámicas y Logarska Dolina sin complicaciones. Se aprecia el destrozo del agua en algunos sitios pero no tuvimos ningún problema en recorrerlo en coche.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:36 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias Amistad
perezgarcia
Perezgarcia
23-08-2023

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:21 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

"OKHAN" Escribió:

Hola!
Desde qué zona accedisteis a Logarska Dolina? Desde la frontera con Austria? El 4 y 5 de septiembre estaré por la zona y con la app de Promet veo complicado ir por Kamnik.
24-08-2010

Fecha: Dom Ago 27, 2023 11:46 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola!! Si, accedimos por Austria. En la frontera hay un cartel avisando que podríamos encontrar carreteras cortadas. Pero ni en la panorámica ni en Logarska Dolina encontramos ninguna. Si vimos el destrozo en algunos sitios como en Slap Palenk. Tampoco tuvimos que pagar. Había muy poco turismo....

LAgo Bohinj
Espitoni