Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma)

Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Visita a Toronto, Art Gallery Ontario, Kensington Market, Casa Loma. Día intenso en Toronto. Nos levantamos temprano, llenamos el depósito en la gasolinera más próxima y vamos a entregar el coche a Avis, en Brookfield Place. Intentan cobrarnos...
Pilargonal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Canada Canada

Día intenso en Toronto. Nos levantamos temprano, llenamos el depósito en la gasolinera más próxima y vamos a entregar el coche a Avis, en Brookfield Place. Intentan cobrarnos porque dicen que no está lleno, insistimos en que acabamos de llenarlo y aunque nos cuesta discutir un poco acaban cediendo. No nos ha gustado nada este sitio, las reseñas de google nos confirman que no tratan bien a la gente.
Subimos por Yonge Street hacia el Eaton Centre, un centro comercial enorme por del que pasan más visitantes que por cualquier atracción turística de Toronto, impresionante la tienda de Zara!! Salimos por Queen Street para ver el Old City Hall, un precioso edificio de estilo neorománico que fue el Ayuntamiento de Toronto hasta 1965, época en que se construyó el Eaton Center y estuvo a punto de ser demolido. Pasamos un buen rato haciendo panorámicas a la plaza Nathan Philips Square desde el paso elevado, y contemplando los tres edificios del City Hall, obra de un arquitecto finlandés Viljo Revell, ganador del concurso de diseño para su construcción en 1961.

Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (1)

Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (2)

Seguimos por Dundas Street hasta la Galería de Arte de Ontario (AGO). El edificio ha sido ampliado y renovado varias veces, la última de ellas por Frank Gehry. En el parque que hay al lado nos quedamos un rato contemplando las ardillas y cogiendo fuerzas para visitar la galería. La AGO es muy interesante, inabarcable cuando vas de paso. Nos centramos en la AGO - colección de arte moderno. Impresionante la colección de esculturas de Henry Moore. También vimos una exposición temporal de cuadros de gran formato de la pareja Mitchell/Riopelle. Interesante y agotador. Para descansar un poco nos acercamos a Kensington Market, un barrio con mucho encanto, lleno de tiendas pequeñas de artesanía, ropa vintage, todo muy hippie, con muchos sitios para comer. Comimos muy bien en The Burgernator, un sitio muy agradable con una carta de hamburguesas original. Después seguimos caminando hasta el Royal Ontario Museum (ROM), el museo de historia natural más grande de Canadá; el edificio es espectacular pero nosotros ya no estamos en condiciones de visitar otro museo. Paseamos por Bloor Street, muy comercial, y subimos a la Casa Loma.

Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (3)

Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (4)

La Casa Loma es un castillo de los que hay por aquí, en realidad una gigantesca mansión que hizo un multimillonario a semejanza del palacio de Balmoral, los gastos de mantenimiento le arruinaron. En la actualidad pertenece a la ciudad de Toronto y se utiliza para organizar eventos. Nos pareció suficiente con verla por fuera y nos fuimos de regreso al hotel, en el metro. Habíamos sacado pase para un día y nos extrañó que nos dieran una tarjeta sin banda magnética, en la que rascan el día y que hay que enseñar a la persona que está vendiendo los billetes, bastante lento todo, nada de pasar rápido por el torno. Por la noche volvimos a la plaza del City Hall a hacer unas cuantas fotos con el letrero de Toronto, (las luces cambian de color Muy feliz ), y luego a Dundas Square, una plaza parecida a Times Square, con sus pantallas gigantes y sus letreros luminosos.

Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (5)

Dia 12: Toronto (Old City Hall, AGO, Kensington Market, Casa Loma) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar, transporte...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Sab Nov 02, 2019 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

carrio Escribió:
el transporte publico barato no es, el bono diario son 13$ (en montreal son 10$ y vale para 24h, aeropuerto incluido) pero es evidente q si te quieres mover algo, las distancias son muy grandes... ya patearemos bastante en algoquin Guiño

En *Algonquin* hay que "remar":

carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Dom Nov 03, 2019 08:29 am    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

pues mira... justamente anoche estaba mirando el tema y cambia este mes el sistema de tickets del sistema publico de transportes... y ahora para sacar el day pass, tienes q tener una tarjeta recargable (por cabeza) de 6$ asi q ya no sale rentable Confundido

viendo q los billetes te valen para 2h de transbordo(3,25CAD), usaremos tickets individuales y el resto a pie como bien decis todos Guiño

Fecha: Lun Nov 04, 2019 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

Enjoy!

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:34 am    Título: Re: Viajar a Toronto-Mundial 2026

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...