Londres,comienzo del recorrido -Diarios de Viajes de Reino Unido- Monik970

Diario: Reino Unido  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Un recorrido por Londres, Oxford,los Cotswolds,Liverpool y Edimburgo.

Etapa:  Londres,comienzo del recorrido  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Monik970  Autor:    Fecha creación:

El comienzo del recorrido lo empezamos desde Victoria Station,por la cercanía con nuestro alojamiento.
Dónde nos alojamos?,en B&B Belgravia,la verdaad que muy recomendable,bastante en precio teniendo en cuenta lo que son los precios en Londres ,buena ubicación y cómodo.

Como les decíamos desde Victoria Station tomaríamos el metro para empezar el recorrido,desde esta estación estábamos muy bien comunicados con todo Londres.

La primer parada fue en el Palacio de Buckingham, la residencia de la familia real en Londres,solo lo vimos por fuera,ya que si bien en agosto, por poco tiempo, se puede visitar por dentro,no habíamos sacado las entradas,ni tampoco teníamos el tiempo suficiente para hacerlo.

Con tan solo una corta caminata llegamos a Trafalgar Square,una de las mas importantes plazas de Londres.
Creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica sobre la española y la francesa en la batalla de Trafalgar, la plaza nuclea algunos edificaciones interesantes como la columna al almirante Nelson situada en el centro de la plaza,así como la National Gallery junto a la citada plaza.
La National Gallery es el museo de arte mas prestigioso de Londres ,así como uno de los mas prestigiosos del mundo.Su entrada es gratuita,como casi todos los museos de Londres.

Continuando con la caminata vamos hasta el famoso Picadilly Circus.
Uno de los lugares mas representativos de Londres es la plaza Picadilly Circus,en ella encontramos en el medio la fuente llamada de Eros,pero encontramos los carteles luminosos que siempre vemos en los videos de la ciudad.
Ahora estábamos de paso y queríamos conocerla,pero volvimos a la noche para cenar en la zona.

Y en este descubrir Londres caminando para tener el primer contacto con la ciudad llegamos a Leicester
Square.
En los alrededores de Leicester Square se nuclean los teatros de Londres,los cuales ofrecen una interesante cartelera si estás con suficiente tiempo en la ciudad.
Tan solo girando pudimos ver la entrada al barrio Chino de Londres,así que hacia allí fuimos!

El Chinatown de Londres ,si bien no es tan grande ni tan interesante como el Chinatown de New York,merece darle un pequeño recorrido,en el pudimos ver una serie de arcos chinos que coronan la entrada y algunos lugares mas del barrio,así como restaurantes y comercios.

Y nuestros pasos nos llevan muy cerca hasta Coven Garden. Este pequeño recorrido por la ciudad lo haríamos uniendo lugares relativamente cercanos entre si,teniendo en cuenta el cansancio de la cantidad de horas de vuelo que tuvimos desde Uruguay hasta Londres.

Coven Garden es un lugar que nos atrapó y al que volveríamos en reiteradas oportunidades durante nuestra estancia en la ciudad.
En esta zona podrán encontar restaurantes,cafés,y comercios,así como el famoso mercado de Coven Garden.
Antiguamente el mercado estaba dedicado al comercio de frutas y verduras y actualmente encontramos en él mucha oferta gastronómica sí como algunos comercios.
Este fue el lugar elegido para hacer la primera parada para descansar y comer algo.

Pensando en dejar los lugares mas icónicos como la noria de Coca Cola,el tower bridge,o la torre de Londres para hacer al siguiente día,mas descansados,decidimos que como aún no era tarde podíamos ir en metro hasta las estaciones St Pancras y King Croos ,la aparición de las mismas en las películas de Harry Potter nos hacían decidir a verlas.

Y no nos arrepentimos,principalmente St Pancras es de una belleza impresionante,su fachada gótica de ladrillo rojo nos dejó impactados,King Croos aunque mucho menos impresionante tiene el plus de entrar a los andenes dónde supuestamente salía el expreso de Howarts,encontrarás allí,en la parte nueva de la estación,un carrito atravesando la pared en el que puedes sacarte fotos como si fueses Harry Potter.

Por acá terminamos el recorrido de hoy,mañana nos esperan cosas hermosas de ver.

Ver más diarios de Monik970 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 202

Últimos comentarios al diario:  Reino Unido

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:33
Buen comienzo de diario, deseando leer más.

Pais Tema: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales, Ulster...
miriton83
Miriton83
Ene 20, 2012

Fecha: Mie Abr 01, 2015 04:11 pm    Título: Re: Viajar en Julio a Inglaterra o Escocia

12 días dan para mucho. Si os cogéis coche de alquiler podéis recorreros Escocia entera, que es preciosa. También recomiendo Gales. Podéis volar a Londres y de ahí hacer camino a Gales y recorrerla también. Nosotros lo hicimos el verano pasado y fue estupendo. También depende del tipo de viaje que os plantéis, porque Londres y Bath son más rollo "urbanita" y si es lo que buscáis, podéis meterle más ciudades tipo Oxford, Cambridge... Tanto Escocia como Gales son más de naturaleza y paísajes, también combinado con ciudades si vais a sus capitales.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20377

Fecha: Mie Abr 01, 2015 04:55 pm    Título: Re: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales, Ulster...

Si quereis estar tranquilos, id al campo.. Londres es una ciudad que esta a tope de gente todos los dias del anyo, pero en Julio con el buen tiempo pues aun mas.. Bath es muy turistica y estara tambien a tope. Con 12 dias como os dice miriton podeis recorrer mucho, pero decidid primero que quereis, si ciudades o campo... la zona de las Cotswolds por ejemplo es preciosa y si es tranquila. (tampoco hay mucho aparte de pueblecitos y mucho mucho campo)
Jun 27, 2015

Fecha: Sab Jun 27, 2015 05:45 pm    Título: Consulta por viaje a UK. Recomendaciones?

Hola! Tengo ganas de conocer el Reino Unido.

Las ciudades que SI o SI tengo que ver son: Londres, Liverpool, Cardiff y Edimburgo.

Voy a ir 2 semanas.

Mis primeras consultas son:

Que me recomiendan visitar? En esas ciudades y otras que crean que hay que ver si o si.

En que epoca es mejor ir? Octubre/Noviembre? Abril? Febrero asumo que es frio.

Muxhas gracias!

Fecha: Sab Jun 27, 2015 05:49 pm    Título: Re: Consulta por viaje a UK. Recomendaciones?

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje a este hilo ya abierto sobre viajar al Reino Unido.
Una recomendación: Aparte de las ciudades, totalmente recomendables Londres y Edimburgo y también pero par no mucho tiempo Liverppol (Cardiff no lo conozco) el Reino Unido en general y Escocia y Gales en particular son recomendables por sus paisajes y sus rutas rurales, no te centres solo en las ciudades Guiño
Jun 27, 2015

Fecha: Sab Jun 27, 2015 05:56 pm    Título: Re: Consulta por viaje a UK. Recomendaciones?

Olvide comentar que no manejo, asi que me tengo que manejar con transporte público. Confundido