Lago Bled, Garganta Vintgar y lago Bohinj -Diarios de Viajes de Eslovenia- Lídia.yeca

Diario: Fin de semana en Eslovenia: lago Bled, Bohinj y Liubliana (noviembre 2018)  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: 2 días en coche por la preciosa Eslovenia descubriendo los lagos de Bled y Bohinj, la garganta Vintgar y la capital, Liubliana

Etapa:  Lago Bled, Garganta Vintgar y lago Bohinj  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Eslovenia es un pequeño país lleno de rincones maravillosos. Unos de los más conocidos es el Lago Bled. Desde Liubliana, capital de Eslovenia, son unos 40 minutos en coche, pero también es posible acercarse en bus.

Bled es de los lugares más conocidos y turísticos de Eslovenia y, no es para menos! El lugar es simplemente maravilloso. El lago se encuentra al lado de la pequeña localidad de Bled, donde hay algunos alojamientos y servicios turísticos como restaurantes o agencias de viajes.

El lago es pequeñito y se puede dar la vuelta a pie. Si tienes tiempo yo te recomiendo guardarte un día entero y pasear por sus orillas tranquilamente.

En medio del lago hay la única isla de Eslovenia con una iglesia. La imagen es muy bonita, tal cual de postal.

El agua cristalina, el entorno montañoso, el bosque, es un sitio precioso. Nosotras, además, fuimos en otoño, que me parece una época ideal, ya que todavía no hace mucho frío y los tonos naranjas, amarillos y rojos tiñen todos los arboles creando un paisaje simplemente impresionante.

En primavera y, especialmente en verano, el lago es bastante concurrido, puede que masificado.

Además de pasear dando la vuelta al lago se pueden alquilar barquitas de remos o coger un “barco” más grande que da una vuelta por el lago.

A orillas del lago Bled también hay que destacar el Castillo de Bled, curiosamente construido sobre una roca de forma singular (nada más ni nada menos que 130 metros de altura). Se puede visitar abonando una entrada de 11€.

En definitiva, si estas por Eslovenia no te puedes perder el Lago de Bled ya que es un sitio maravilloso.

A apenas 15 minutos en coche des del Lago Bled hay la Garganta de Vintgar, un increíble paraje natural.
Se trata de un desfiladero excavado por el río Radovna que se puede recorrer a pie en un una hora y media (el recorrido completo son 6km ida y vuelta).

Sin embargo, yo te recomiendo que te guardes un poco más de tiempo para poder disfrutarlo sin prisas porque es un sitio que te atrapa.

Se puede aparcar gratuitamente en la entrada de la Garganta y hay que abonar una entrada de 5€ (4€ para estudiantes).

El camino se recorre a pie sobre unas pasarelas de madera situadas sobre el río y se van cruzando varios puentes. El paisaje con el río erosionando las altas paredes de roca es simplemente espectacular.

El río baja a mucha velocidad creando varios rápidos y algunas cascadas.

Además del conocido Lago de Bled, Eslovenia tiene otros rincones quizás no tan conocidos pero que nada le tienen que envidiar. Uno de ellos es el Lago Bohinj, a unos 40 minutos de Bled en coche (un poquito más de una hora desde Liubliana) por una carretera maravillosa con unas vistas a los Alpes y las montañas eslovenas que quitan el hipo.

Luego fuimos hasta el Lago Bohinj, uno de los sitios más bonitos de Eslovenia que no te puedes perder.
Se puede dar un agradable paseo a orillas del pequeño lago y embobarse con las maravillosas vistas.

Si no tienes mucho tiempo puedes recorrer la Garganta de Vintgar, el Lago Bled y el Lago Bohinj el mismo día (como hicimos nosotras), pero si puedes hacerlo en un par de días (especialmente si no es verano y oscurece más temprano) iras más tranquilo.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Eslovenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 121

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
1bitxo
1bitxo
Feb 07, 2011

Fecha: Mar Jun 11, 2019 08:05 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Bueno chicos... Impresionante diario. En agosto voy y a fecha de hoy sólo tenemos cogido el avión y andamos viendo el resto para pasar 10 días, por lo que este diario me está sirviendo de mucha ayuda (de hecho acabo de mandar solicitud para reservar visita a la cueva Krizna). No descarto lanzar alguna duda. Gracias por la información

- Mensaje escrito desde ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes -
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Jun 12, 2019 08:27 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, ¿cual es el mejor mes para visitar Eslovenia? La prioridad debería de ser el mes que menos llueva, pues la lluvia es el enemigo nº 1 de turista. Viendo el clima de Liubliana es para echarse a temblar. Excepto enero, febrero y marzo, el resto del año cae 100 mm o mas, lo que es mucho, y suele llover casi la mitad de días del mes. Y claro, uno no esta para ir a Eslovenia en esos primeros meses del año, con temperaturas tan bajas. Si, ya se que el clima de Liubliana no vale para todo el país, pero quitando la costa, que tendrá clima mediterraneo, o los alpes, que tendrá un clima mas...  Leer más ...
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Jue Jun 13, 2019 12:31 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Como en casi todos los países alpinos, en verano suele ser habitual que llueva a partir de media tarde. Estuve en Julio y no me libré de lluvias por la tarde casi todos los días. Y lo mismo me pasó en Suiza y Dolomitas e incluso en Pirineos.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Jun 13, 2019 11:11 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

beche Escribio:

Gracias. Meteré el chubasquero entonces que no lo tenía pensado.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Jun 18, 2019 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Mensajes movidos

Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama