DIA 14 VIERNES 27 DE JULIO DE 2018 -Diarios de Viajes de Canada- Villamore30

Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá

Etapa:  DIA 14 VIERNES 27 DE JULIO DE 2018  -  Localización:  Canada Canada
Villamore30  Autor:    Fecha creación:
Tocaba despedirnos de las Rocosas. Habían sido unos días en los que habíamos disfrutado al máximo de su naturaleza exuberante, su fauna, su gente, su tranquilidad… y hoy abandonábamos Banff para dirigirnos hacia el Sur, cruzando Kootenay National Park.
Nos despertamos sobre las 9 y nos pusimos en marcha tras recoger todo, ya que decidimos desayunar por el camino. El primer punto en el que paramos fue Continental Divide, la línea imaginaria que separa el océano Atlántico del pacífico.

Siempre, en todo viaje, hay un día horribilis, yo no diría tanto de éste, pero si que fue el contrapunto a toda la adrenalina acumulada en las Rocosas. A partir de ese punto, todos los lugares a los que teníamos previsto acceder en el parque Kootenay estaban cerrados por un incendio. Incluso quemados, su belleza es absoluta.

Asía las cosas, continuamos hasta Sinclair Canyon, el punto de acceso hacia las Rocosas, o en nuestro caso, de salida. Y tras un rato en el que nos cambiamos de ropa, ya que el calor aumentó considerablemente, y de hacer un montón de fotos de cañon y de las Rocosas en la lejanía, seguimos hasta Radium hot Spring, donde desayunamos al sol unos rollos de canela buenísimios y el mejor café de todo el viaje.

Desde ahí, hasta Waterton, el paisaje cambio totalmente. Estábamos en el far west canadiense. Ante nuestros ojos, extensas llanuras salpicadas de algún que otro rancho y algunos pueblos de la Canadá más profunda. He de decir que el viaje se hizo un poco pesado en su parte final. Aún así, sobre las 4 de la tarde, llegábamos a Waterton Lake National Park.
La primera parada fue la reserva de búfalos, pero… no había absolutamente ninguno. Estuvimos mucho rato danto vueltas por si estaban escondidos, pero al no ver nada, nos dirigimos al pueblo donde tras montar nuestra tienda en Townsite Campground, fuimos a preguntar al centro de visitantes. La noticia fue en principio devastadora. Las dos carreteras del parque estaban cortadas por un terrible incendio sucedido ese mismo año. No nos lo podíamos creer, habíamos hecho 6 horas de viaje para encontrarnos con un parque quemado. Lo que nos quedó de tarde, lo dedicamos a pasear por el pueblo y pensar alternativas. Y la mejor alternativa que se nos ocurrió fue darnos un homenaje así que nos fuimos a cenar a un típico lugar americano. Una especie de pub en el que todo el mundo comía hamburguesas, patatas, nachos… mientras veían entusiasmados un partido de beisbol en una pantalla gigante. Nos pedimos una selección de cervezas locales y de pronto comenzó a tocar un grupo local, música country, era lo más. Siempre recordaré ese momento tan auténtico. Para cenar pedimos unos nachos. Nos pusieron una bandeja totalmente descomunal, igual que su precio, Tanto, que nos sobraron más de la mitas, que por supuesto nos llevamos. Cuando salimos del local lloví con fuerza, pero nos dio igual, estábamos felices, y en Canadá.

Ver más diarios de Villamore30 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 49

Últimos comentarios al diario:  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Sab May 11, 2019 11:26 am    Título: que costa escoger para Viajar a Canadá: oeste? este?

tienes un hilo especifico sobre el tema

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

pero vaya! a poco que mires y siendo un primer viaje lo verás claro

Foro de Costa Oeste De Canada

Fecha: Sab May 11, 2019 11:28 am    Título: hotel, alojamiento en costa Oeste Viajar a Canadá:

kira78 Escribio:
porfa, alguien que me diga por donde buscar alojamientos que no se me vayan de madre, porque estoy mirando y son una burrada de caros, no necesito hotelazos, pero si dormir sin habitación compartida, no se si este mensaje iria aqui pero no encuentro donde. gracias.

Alojamiento, hotel en las Rocosas: Banff, Jasper (Canadá)

Fecha: Sab May 11, 2019 11:32 am    Título: servicios en Hoteles de Canadá: máquinas de hielo

ader Escribio:
Queria preguntar si sabeis si en los hoteles de Canada tienen maquinas expendedoras de hielo gratis como en Estados Unidos. Ojos que se mueven

recuerdo haberlas visto sip...pero en algún lugar era hielo picado, con lo que se deshace antes...compramos también en algún super
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Dom May 12, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas!!

Estoy aún pensado mi próximo destino y una de las opciones es Canadá. Nuestro viaje sería de finals de septiembre a mediados de octubre. Cómo lo veis con el clima? Me encantaría ver los colores del otoño pero no se si es la mejor época o no.

Tampoco tenemos claro si ir al este o oeste. Somos una pareja que queremos disfrutar de entornos naturales y minimizar el máximo posible las ciudades. Él está mucho más en forma que yo así que no me veo subiendo cimas complicadas, más bien, rutas accesibles.

Gracias por vuestros consejos!

Fecha: Dom May 12, 2019 12:31 pm    Título: colores del otoño, fall-foliage en Canadá: dónde verlos

sobre lo primero

Foro de Clima En Canadá

sobre lo 2

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

si el "leitmotiv" es el follaje otoñal yo tal vez escogería como primera opción

Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA) si tiene que ser canadá si o sí echa un ojo a...  Leer más ...