DÍA 16 SABADO 28 DE JULIO -Diarios de Viajes de Canada- Villamore30

Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá

Etapa:  DÍA 16 SABADO 28 DE JULIO  -  Localización:  Canada Canada
Villamore30  Autor:    Fecha creación:
Tras las decepciones del día anterior, decidimos tomarnos un día para disfrutar de nosotros, sin prisas, después de tantos días de un sitio para otro, de manera que nos levantamos y nos fuimos a desayunar a un lugar que ponían unos desayunos a base de fruta, tortitas, tostadas, zumos… ni siquiera diré lo que nos costó, solo diré que estaba delicioso.
Como estábamos tan cerca de la frontera, fuimos a hacernos unas fotos con la bandera estadounidense y allí nos pasó la anécdota más surrealista de todas las que llevamos hasta ahora en nuestros viajes. Tanto, que tengo que pensar más aún si debo contarlo en un diario como éste (jijijiji).

Desde allí, volvimos a Waterton para ver si podíamos hacer algo. Sólo nos dejaron adentrarnos por la carretera de subida caminando, eso si, nos hicieron limpiarnos concienzudamente las suelas de los zapatos antes de entrar, para que no portásemos ninguna semilla ni elemento extraño.

Pero como a pie no podíamos acceder a ningún lugar importante, nos volvimos y nos dirigimos hacia Tangle Creek Falls, unas cataratas que están a las afueras del pueblo, bonitas, sin más.

Como eran ya mas de las tres de la tarde, y teníamos hambre, nos acordamos que en la mochila habíamos echado los nachos de la noche anterior, de manera que nos fuimos a buscar un lugar tranquilo para comer, y vaya si lo encontramos. Comenzamos a bordear el lago, partiendo desde nuestro camping, el ambiente era genial, familias haciendo picnic, gente haciendo kayak, claro que el día era radiante, pero ni un lugar tranquilo para comer, hasta que al llegar al final del lago, vimos que si caminábamos un trozo por el borde del mismo, había una pequeña playa vacía, y eso mismo hicimos. Solo diré que recordaremos siempre ese momento con nuestros nachos, nuestras cervezas fresquitas, la imagen del lago ante nosotros y esas ardillas desvergonzadas que no dudaban en intentar zamparse un nacho con total descaro, simplemente mágico.

Tras más de dos horas allí tumbados, decidimos que era hora de ir a ver el gran hotel que es el símbolo del pueblo Waterton Hotel, pero Miguel decidió que volver por el mismo lugar era muy aburrido, así que para salir de la playa, me hizo escalar, literalmente por una ladera, llena de troncos, y en chanclas, ahora me rio de la situación pero en ese momento tenía ganas de empujarle cuesta abajo a la playa de nuevo, jaja.
Al hotel llegamos andando, ya que queríamos conocer bien todos los rincones del pueblo. Las vistas desde allí arriba son muy bonitas, todo el lago frente a nosotros, justo en frente a nuestra playa privada.

Y el hotel, pues qué decir, magnífico, imagino que tanto como su precio por noche. Es un edificio del siglo XIX perfectamente conservado, Nosotros accedimos para cotillear y ya sólo la cafetería con unos grandes ventanales directamente al lago, quitaba el hipo.

Al final, el día había sido magnífico, totalmente improvisado y lleno de momentos para recordar. Y así terminaba nuestra estancia en el parque Waterton, mañana nos dirigiríamos de nuevo hacia al norte.

Ver más diarios de Villamore30 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 47

Últimos comentarios al diario:  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Sab May 11, 2019 11:26 am    Título: que costa escoger para Viajar a Canadá: oeste? este?

tienes un hilo especifico sobre el tema

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

pero vaya! a poco que mires y siendo un primer viaje lo verás claro

Foro de Costa Oeste De Canada

Fecha: Sab May 11, 2019 11:28 am    Título: hotel, alojamiento en costa Oeste Viajar a Canadá:

kira78 Escribio:
porfa, alguien que me diga por donde buscar alojamientos que no se me vayan de madre, porque estoy mirando y son una burrada de caros, no necesito hotelazos, pero si dormir sin habitación compartida, no se si este mensaje iria aqui pero no encuentro donde. gracias.

Alojamiento, hotel en las Rocosas: Banff, Jasper (Canadá)

Fecha: Sab May 11, 2019 11:32 am    Título: servicios en Hoteles de Canadá: máquinas de hielo

ader Escribio:
Queria preguntar si sabeis si en los hoteles de Canada tienen maquinas expendedoras de hielo gratis como en Estados Unidos. Ojos que se mueven

recuerdo haberlas visto sip...pero en algún lugar era hielo picado, con lo que se deshace antes...compramos también en algún super
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Dom May 12, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas!!

Estoy aún pensado mi próximo destino y una de las opciones es Canadá. Nuestro viaje sería de finals de septiembre a mediados de octubre. Cómo lo veis con el clima? Me encantaría ver los colores del otoño pero no se si es la mejor época o no.

Tampoco tenemos claro si ir al este o oeste. Somos una pareja que queremos disfrutar de entornos naturales y minimizar el máximo posible las ciudades. Él está mucho más en forma que yo así que no me veo subiendo cimas complicadas, más bien, rutas accesibles.

Gracias por vuestros consejos!

Fecha: Dom May 12, 2019 12:31 pm    Título: colores del otoño, fall-foliage en Canadá: dónde verlos

sobre lo primero

Foro de Clima En Canadá

sobre lo 2

¿Qué Costa de CANADÁ escoger para viajar?

si el "leitmotiv" es el follaje otoñal yo tal vez escogería como primera opción

Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA) si tiene que ser canadá si o sí echa un ojo a...  Leer más ...