DÍA 16 SABADO 28 DE JULIO -Diarios de Viajes de Canada

Descripción: Ruta de 17 días por el Oeste de Canadá
Autor: Villamore30   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 16 SABADO 28 DE JULIO  -  Localización:  Canada Canada
Villamore30  Autor:    Fecha creación:
Tras las decepciones del día anterior, decidimos tomarnos un día para disfrutar de nosotros, sin prisas, después de tantos días de un sitio para otro, de manera que nos levantamos y nos fuimos a desayunar a un lugar que ponían unos desayunos a base de fruta, tortitas, tostadas, zumos… ni siquiera diré lo que nos costó, solo diré que estaba delicioso.

Como estábamos tan cerca de la frontera, fuimos a hacernos unas fotos con la bandera estadounidense y allí nos pasó la anécdota más surrealista de todas las que llevamos hasta ahora en nuestros viajes. Tanto, que tengo que pensar más aún si debo contarlo en un diario como éste (jijijiji).

Desde allí, volvimos a Waterton para ver si podíamos hacer algo. Sólo nos dejaron adentrarnos por la carretera de subida caminando, eso si, nos hicieron limpiarnos concienzudamente las suelas de los zapatos antes de entrar, para que no portásemos ninguna semilla ni elemento extraño.

Pero como a pie no podíamos acceder a ningún lugar importante, nos volvimos y nos dirigimos hacia Tangle Creek Falls, unas cataratas que están a las afueras del pueblo, bonitas, sin más.

Como eran ya mas de las tres de la tarde, y teníamos hambre, nos acordamos que en la mochila habíamos echado los nachos de la noche anterior, de manera que nos fuimos a buscar un lugar tranquilo para comer, y vaya si lo encontramos. Comenzamos a bordear el lago, partiendo desde nuestro camping, el ambiente era genial, familias haciendo picnic, gente haciendo kayak, claro que el día era radiante, pero ni un lugar tranquilo para comer, hasta que al llegar al final del lago, vimos que si caminábamos un trozo por el borde del mismo, había una pequeña playa vacía, y eso mismo hicimos. Solo diré que recordaremos siempre ese momento con nuestros nachos, nuestras cervezas fresquitas, la imagen del lago ante nosotros y esas ardillas desvergonzadas que no dudaban en intentar zamparse un nacho con total descaro, simplemente mágico.

Tras más de dos horas allí tumbados, decidimos que era hora de ir a ver el gran hotel que es el símbolo del pueblo Waterton Hotel, pero Miguel decidió que volver por el mismo lugar era muy aburrido, así que para salir de la playa, me hizo escalar, literalmente por una ladera, llena de troncos, y en chanclas, ahora me rio de la situación pero en ese momento tenía ganas de empujarle cuesta abajo a la playa de nuevo, jaja.
Al hotel llegamos andando, ya que queríamos conocer bien todos los rincones del pueblo. Las vistas desde allí arriba son muy bonitas, todo el lago frente a nosotros, justo en frente a nuestra playa privada.

Y el hotel, pues qué decir, magnífico, imagino que tanto como su precio por noche. Es un edificio del siglo XIX perfectamente conservado, Nosotros accedimos para cotillear y ya sólo la cafetería con unos grandes ventanales directamente al lago, quitaba el hipo.

Al final, el día había sido magnífico, totalmente improvisado y lleno de momentos para recordar. Y así terminaba nuestra estancia en el parque Waterton, mañana nos dirigiríamos de nuevo hacia al norte.

Ver más diarios de Villamore30 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 153

Últimos comentarios al diario:  MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.

Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón

Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribió:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola buenos días desde España. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canadá durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la mía se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada allí, para luego al final del viaje venderla. Sería la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vendería. sabéis qué requisitos he de tener, documentación etc. ??, Yo soy español y con...  Leer más ...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!