Preparativos y día 0

Preparativos y día 0 ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 días en Cracovia

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Tras bastante tiempo intentando cuadrar nuestra visita a Cracovia, al final nos decidimos para las fechas de semana santa, que este año eran bastante tardías (tercera semana de abril). La dificultad para encontrar vuelos directos desde Barcelona y la problemática extra que suponía viajar con los niños nos llevó a contratar un viaje organizado. Vuelos, traslados, Guía en castellano, hotel y las siguientes excursiones incluidas en el precio: panorámica de Cracovia; Visita Guiada al Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau y visita Guiada a las Minas de Sal de Welicka.
El servicio meteorológico hacía presagiar que tendríamos buen tiempo, pero aún así nos preparamos bien ante posibles contratiempos con lo que la mayoría de ropa que llevábamos era de invierno (craso error).

Tras un pequeño problema de Overbooking nuestro vuelo directo de “Vueling” salía con algo de retraso porque, según el piloto, había que cambiar una rueda del tren de aterrizaje?!&%$??!! . No empezábamos muy bien que digamos. Todo se arregló observando por la ventanilla del avión un increíble atardecer sobre los Alpes, realmente espectacular.

Preparativos y día 0 - 4 días  en Cracovia (1)

El avión fue recuperando algo de tiempo y aterrizamos en Cracovia sobre las 9 de la noche. La temperatura era bastante agradable, aunque la espera hasta la salida de todos los compañeros se hizo algo incómoda. Una vez reunidos nuestra guía nos repartió entre los dos hoteles que incluía el viaje . A nosotros nos tocó el menos céntrico; El Vienna House Easy Cracow, que a pesar de todo se encontraba a un paseo de 15-20 minutos del centro histórico de la ciudad. Sin tiempo para nada más nos retiramos a descansar, nos esperaban unos días duros.

Preparativos y día 0 - 4 días  en Cracovia (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Cracovia
Jlnavarro76  jlnavarro76  24/05/2019 23:32   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto"
Muchas gracias World y Gadiemp!! Me alegra que os haya gustado... a mí me sorprendió muchísimo esta ciudad!!
ALFMA  ALFMA  26/05/2019 12:47
Hola Jlnavarro76!!

Tengo un compañero de trabajo que siempre me recomienda Cracovia. Después de leer tu estupendo diario y esas fotos tan bonitas que nos has puesto tendremos que hacerle una visita. Enhorabuena te dejo las muy merecidas 5*.
Jlnavarro76  jlnavarro76  26/05/2019 19:46   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias Alfma!! Yo llevaba tiempo con muchísimas ganas de ir y todo lo que me dijeron se quedó corto!!! Una ciudad fantástica, y más si eres un aficionado al a historia como yo!!!
Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 17:11   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje en un diario tan bien ilustrado.
Jlnavarro76  jlnavarro76  07/06/2019 11:02   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias Marimerpa!! Me alegra que te haya gustado... Un saludo.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 29, 2023 12:03 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Desconozco ambos temas, pero si no lo tienes, descargate el traductor de google..... En el mercado , la tendera no hablaba nada de ingles, y nos apañamos con el traductor al polaco.
Titochemi2
Titochemi2
23-07-2019

Fecha: Mie Nov 29, 2023 01:08 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Gracias por el consejo, ya lo tengo descargado y en él confío Heart
Jeronilloret
Jeronilloret
02-06-2016

Fecha: Dom Dic 03, 2023 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas.
Estamos la noche de fin de año en Cracovia y he buscado el programa de la fiesta que se hace en la plaza pero no lo encuentro en ningún sitio. Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
javier021
Javier021
19-08-2016

Fecha: Jue Feb 08, 2024 04:27 am    Título: Consejos para cracovia

Hola,

En abril viajo a Cracovia y quería que me aconsejarais un poco sobre que ver, donde comer... También quería ir a un campo de tiro osea que si sabéis de alguno (si saben español mejor jeje)

En Cracovia estaré 4 días en los que ya se que voy a visitar Auschwitz y las minas de sal y después pasaré 3 días en Zakopane.

Muchas gracias Muy feliz

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:26 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Mensajes movidos a su hilo:

Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche - Polonia

Trajes tipicos en Cracovia