Dia 4 - San Gimignano y Volterra -Diarios de Viajes de Italia- Magpie

Diario: Toscana - Chianti  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 6 dias visitando la Toscana y Chianti

Etapa:  Dia 4 - San Gimignano y Volterra  -  Localización:  Italia Italia
Magpie  Autor:    Fecha creación:
Hoy visitamos San Gimignano y Volterra. A San Gimignano llegamos sobre las 10 con varios grupos de turistas, ademas coincide que es dia de Mercado… el pueblo una monada pero tanta gente lo descluce un poco, y el Mercado no ayuda. No os recomiendo visitar ningun Mercado por la zona (a menos que sea alguno especifico que os interese de comida o antiguedades), son identicos a los de España sin ningun atractivo para nosotros. Comemos en una “bruschetteria” bastante mal, se llama “Pan & Pomodoro” y es el unico sitio que no recomiendo del viaje. Muy caro y poca calidad. Las pizzas que venden a la entrada del pueblo a 2.50 sin embargo estan increibles.

Despues de comer vamos a Volterra, nos gusta mas porque esta mas tranquila. Paseamos por la ciudad y tomamos un helado. A la vuelta paramos en Castellina in Chianti, no tiene tanto encanto como las demas pero tiene una calle principal con tiendas y bares muy agradable.

Cenamos “Bistec a la fiorentina” en Castelnuovo. Un amigo italiano me habia recomendado este plato encarecidamente y sin embargo nos llevamos un buen chasco… no es mas que un chuleton de calidad pesima (algunos pedazos no se podian ni masticar). No se si tuvimos mala suerte o son todos asi, pero con lo que cuestan no nos arriegamos a pedirlo mas… el restaurant tenia muy buena valoracion en tripadvisor asi que pienso que fue mala suerte, pero no puedo recomendar el plato…

Ver más diarios de Magpie Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 194

Últimos comentarios al diario:  Toscana - Chianti

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:07
Un viaje precioso, yo esa zona no la conozco (aún) pero le tengo ganas. Lo de las setas debe ser porque hacen conserva o las congelan.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 04:18 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Lo mejor es que eches un vistazo a los diarios que hay sobre la Toscana, ya que algunos de ellos han recorrido mucho de los sitios que comentas, para hacerte una dia de posibles itinerarios.

PilarVS
PilarVS
Ene 02, 2017

Fecha: Mar Jun 18, 2019 02:09 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Dónde puedo hacer base para conocer estos lugares de la Toscana?? En transporte público o con excursiones...recomendais alguna agencia de excursiones??

Siena, San Gimignano, Pienza, Chianti, Monteriggioni, Montalcino, Montepulciano, Voltereta y Lucca.
Lalola69
Lalola69
May 08, 2014

Fecha: Mie Jun 26, 2019 12:44 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias Marpie por compartir tu experiencia. Iré a ese restaurante tan chulo cerca de Siena "Le pietre vive" y al castillo de Broilo. Aqui te dejo mis votos. Un saludo Lola

- Mensaje escrito desde Toscana - Chianti -
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 19874

Fecha: Mie Jun 26, 2019 01:36 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

PilarVS Escribio:

Pues ponlos en google maps con las chinchetas y mira a ver.. pero si te digo que hay puntos ahi muy distantes (mas de 2 horas en coche), asi que base buena para todos no veo ninguna... Chianti seria buena para un numero de ellos. Tal vez dos bases?
Mariangeles123
Mariangeles123
Jul 16, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola, estuve en Toscana hace 10 meses y alquilé un coche. No tengo constancia de que me pusieran ninguna multa de ningún tipo y lo devolví sin problemas. A los 15/20 días me llegó un cargo a la tarjeta de 40 y tantos euros, no se xq concepto,y hoy el cartero me ha dejado un aviso de una carta certificada procedente de Italia y me huele a cuerno quemado... qué hago?? La recojo?? La ignoro?? Veo que es práctica común este tipo de cargos en Italia y no me apetece pagar multas porque si, y no sé qué otra cosa podría ser. Agradezco cualquier info, muchas gracias!