Dia 4 - San Gimignano y Volterra -Diarios de Viajes de Italia

Descripción: 6 dias visitando la Toscana y Chianti
Autor: Magpie   Fecha creación:

Etapa:  Dia 4 - San Gimignano y Volterra  -  Localización:  Italia Italia
Magpie  Autor:    Fecha creación:
Hoy visitamos San Gimignano y Volterra. A San Gimignano llegamos sobre las 10 con varios grupos de turistas, ademas coincide que es dia de Mercado… el pueblo una monada pero tanta gente lo descluce un poco, y el Mercado no ayuda. No os recomiendo visitar ningun Mercado por la zona (a menos que sea alguno especifico que os interese de comida o antiguedades), son identicos a los de España sin ningun atractivo para nosotros. Comemos en una “bruschetteria” bastante mal, se llama “Pan & Pomodoro” y es el unico sitio que no recomiendo del viaje. Muy caro y poca calidad. Las pizzas que venden a la entrada del pueblo a 2.50 sin embargo estan increibles.

Despues de comer vamos a Volterra, nos gusta mas porque esta mas tranquila. Paseamos por la ciudad y tomamos un helado. A la vuelta paramos en Castellina in Chianti, no tiene tanto encanto como las demas pero tiene una calle principal con tiendas y bares muy agradable.

Cenamos “Bistec a la fiorentina” en Castelnuovo. Un amigo italiano me habia recomendado este plato encarecidamente y sin embargo nos llevamos un buen chasco… no es mas que un chuleton de calidad pesima (algunos pedazos no se podian ni masticar). No se si tuvimos mala suerte o son todos asi, pero con lo que cuestan no nos arriegamos a pedirlo mas… el restaurant tenia muy buena valoracion en tripadvisor asi que pienso que fue mala suerte, pero no puedo recomendar el plato…

Ver más diarios de Magpie Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 442

Últimos comentarios al diario:  Toscana - Chianti

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:07
Un viaje precioso, yo esa zona no la conozco (aún) pero le tengo ganas. Lo de las setas debe ser porque hacen conserva o las congelan.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
PilarVS
PilarVS
Ene 02, 2017

Fecha: Mar Jul 23, 2019 05:03 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Muy buenas tardes!!! Escribo para pediros consejo sobre nuestro viaje a la Toscana, nos vamos en Agosto, hemos alquilado un coche y stoy intentando armar la ruta, a ver que os parece... 1dia: llegada a pisa, coche de alquiler y visitar Volterra, Monteriggioni y San Gimignano (dormir aquí) 2dia: valle del Chianti, (Greve, radda y Panzano..) Arezzo y Cortona (dormir aquí) 3dia: valle del Orcia (dormir en Siena?) 4dia: Siena 5dia: Pisa o Cinqie terre. Después vuelta a la realidad. Lo veis muy realista o me estoy viniendo arriba metiendo sitios? Cambiaríais tanto de...  Leer más ...
Lerruz
Lerruz
Ago 20, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias por compartir !! En Octubre iniciamos viaje de 10 días y toda información es poca.

- Mensaje escrito desde Curiosidades, consejos, datos útiles -
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:43 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

No se a que hora llegais a Pisa pero yo veo eso mucho para el primer dia.. dos sitios igual como mucho y eso saliendo de Pisa muy temprano (no mas tarde de las 9-10 de la mañana).

Y el ultimo dia, Cinque terre esta muy lejos de Siena y ademas no es buena idea ir con coche, ese dia teneis que volar de vuelta..? Si es asi yo me olvidaria de Cinque Terre... Pisa es una buena opcion o Luca tambien es una preciosidad, es lo que hicimos nosotros en nuestro ultimo dia antes de volver al aeropuerto.
JOICA
JOICA
Jul 17, 2013

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Buenas!!!

Tengo la ruta de 9 dias en la Toscana a medias. Tengo unes dudas:

- Vale la pena ir a Anghiari (zona Arezzo)
- I la zona de Pitigliano, Termas de saturnia?

Estaremos alojados en Siena.

Un saludo!
bviajera
Bviajera
Oct 26, 2019

Fecha: Sab Oct 26, 2019 10:52 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Yo voy a la Toscana ahora pero no se si hará mucho frío para bañarse en las termas de saturnia, ¿Como lo veis? He leído aki que el agua está caliente pero al salir igual pillo un constipado. No se si alguien me puede sacar de dudas. Un saludo!

- Mensaje escrito desde DIA 5: TERMAS DE SATURNIA, ORBETELLO Y PORTO ERCOLE -