Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CRACOVIA Y ALREDEDORES: 7 DIAS, PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL -Diarios de Viajes de Polonia- Tubularesa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CRACOVIA Y ALREDEDORES: 7 DIAS, PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: CRACOVIA Y ALREDEDORES, 7 DIAS, PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  CRACOVIA Y ALREDEDORES: 7 DIAS, PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL  -  Localización:  Polonia Polonia
Tubularesa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
UNA SEMANA EN CRACOVIA Y ALREDEDORES: PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL

(Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo de que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión.) Me preocupo más por la precisión de los datos, que sea fácil de imprimir por si alguien quiere llevárselo como guía, la claridad en la explicación, que al final no se arrepienta nadie de haberme leído y… gracias por leerme).


Primero hablaremos de: Cómo llegar del aeropuerto a Cracovia, Cambio de moneda, La comida y la seguridad.

DESCRIBIRÉ: [b]La sinagoga Tempel, Tour Cracovia judía. Sinagoga vieja, Fábrica de Schindler, Mina de Sal en Wieliczka, La plaza Stare Miasto, el sótano de la plaza Stare Miasto, Tour casco antiguo de Kracovia, Iglesia Sta. María, El bar Mleczny, La Barbacana, Tour Kracovia Macabra, El pueblo de Zakopane, El viejo aeropuerto de Czyzyny donde está el museo de la aviación polaca, El castillo de Wawel, la Catedral, Los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.
El hotel donde nos hospedamos.

Estuvimos del 22 al 29 de Mayo. Nos llovieron tres días durante la estancia y no hacía frío. Sólo un poco de fresco. Las lluvias no fueron torrenciales lo cual no impidió hacer turismo. Fuimos en Ryanair desde Valencia. Nos costó 137 euros ida y vuelta por persona. El vuelo dura unas tres horas. Es vuelo directo.

COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO A CRACOVIA:
Sólo se necesita el DNI español para visitar Polonia y sólo nos lo pidieron para subir al avión, en el aeropuerto de Cracovia nada de nada.
Nada más sales del aeropuerto se ven las paradas del bus y del tranvía (también denominado tram). Nosotros cogimos el bus que nos costó unos 5 slotis(1,3 euros). Hay máquinas expendedoras en la misma parada y máquinas dentro del bus. Digamos que las autoridades se fían de que saques el billete, lo pagues y lo valides (oí hablar de que hay revisores, pero nunca vi ninguno). El bus para en muchas paradas y en 45 minutos llegas al destino. Hay buses y tranvías cada 20 minutos. Al volver cogimos el taxi. Tienen el precio fijo de 90 slotis (22 Euros) desde Cracovia al aeropuerto y viceversa. En taxi el trayecto dura unos 30 minutos.

CAMBIO DE MONEDA: Si se quiere pagar en efectivo hay que pagar en moneda y las máquinas expendedoras en buses y tranvías sólo aceptan monedas para sacar los billetes. Para compras y restaurantes se puede pagar en tarjeta si se desea.
Antes del viaje vi por internet que el precio oficial del cambio era que por un euro te daban 4,31 slotis. Con esto en la mente pensé en cambiar en el aeropuerto. Llegamos y vi que en el aeropuerto te daban por un euro=3,41 slotis. Sólo cambié 30 euros porque me temía que en Kracovia te darían más y así fue. Kracovia está llena de Kantor. Son pequeños garitos (no son bancos) que ofrecen todo tipo de moneda de cambio. Durante esa semana cambié euros por 4,2 y a veces 4,21 slotis.
Ya ves tu si hay diferencia del aeropuerto a la ciudad. Cambiaba dinero poco a poco según mis necesidades y no te preocupes que la ciudad está llena de estos Kantor que se anuncian en carteles bien grandes por las calles. Si tienes un billete de 50 Euros y sólo quieres cambiar 30, no hay problema, ellos te dan uno de 20 euros y el resto en slotis. Todos los días los vi abiertos.

LA COMIDA: En general es buena y las raciones son grandes. No cocinan con aceite de oliva, así que algunos platos notarás que tienen un sabor a salsas un poco raras. Muy pocos restaurantes tienen foto al lado del menú, así que siempre pedíamos a ciegas. Tienen las especialidades traducidas al inglés, pero nunca sabes qué aspecto tendrá al final el plato. No suele haber menú del día, sólo vi en un restaurant que ofrecían sopa y plato principal por 35 slotis, pero sin bebida ni postre. Esto no es un menú como lo entendemos en España. Hay pues que pedir siempre a la carta
La comida es más barata que en España. Yo siempre me pedía un plato de sopa que valía por los 12 slotis, mi mujer un plato principal que valía alrededor de 35 slotis, dos bebidas que valían unos 16 slotis y postre por los 14 slotis. Pagabamos por comida o cena de 60 a 70 slotis. Es decir, comíamos o cenábamos los dos desde 15 a 20 euros. Sale un poco más caro si todos piden plato principal, pero como son raciones grandes, yo después de mi sopa ayudaba a mi mujer a acabarnos el plato principal.
El primer día que uno esta en Kracovia y después de ver las raciones ya tiene uno idea de qué pedir al día siguiente según su hambre. No te tiene que preocupar de encontrar sitio para comer porque hay bares y restaurantes por doquier.

SEGURIDAD: me pareció un país muy seguro porque vi poca policía por las calles. Vimos dos o tres personas borrachas haciendo eses por la calle y algunos mendigos. Pero muy pocos. Ademas las ventanas y puertas de las casas (lo verás mejor cuando salgas al campo) no tienen rejas como en España. Me hace que pensar que tenemos a la mayoría de ladrones en España, pero bueno, eso ya es otro tema… Cracovia es una ciudad moderna, vimos los wc limpios, modernos y con jabón. Todo está muy bien organizado y limpio.

QUÉ VER EN KRACOVIA Y ALREDEDORES:

Llegamos el miércoles por la mañana, vimos que la sinagoga Tempel estaba cerca de nuestro hotel:

SINAGOGA TEMPEL: pues si, la teníamos a 100 metros. Pagamos 7 slotis cada persona por la entrada y vimos lo bonito que es y lo bien decorada que está. Creo que es la sinagoga más bonita del barrio judío. Esta visita puede durar una media hora.
Después de comer decidimos hacer lo que se llama “free tour de walkative” de kracovia” (que nunca son free porque al final se paga una propina, pero bueno…) Recomiendo hacer estos tours porque uno se sitúa en la ciudad y luego puede entrar a los monumentos que se explican durante el tour. Hicimos el tour:

TOUR CRACOVIA JUDÍA: se camina durante dos horas y media. Empieza en la Sinagoga Antígua (c/ Szeroka 24) y la hacen todos los días a las 10,15 y a las 15:00. En Julio y Agosto hay otra a las 17:00.
Uno va 15 minutos antes de la hora establecida a la sinagoga y ya verás un paraguas amarillo y una banderita española en la punta del paraguas que pertenece al guía. Hay muchos más tours pero nosotros probamos este y nos gustó. Al final te dan folletos de todos los tours que hacen. En este tour explican la expulsión de los judíos al gueto y la pared que construyeron etc. Si ves la película "la lista de Schindler" o "el pianista" verás la expulsión, las maletas, la construcción de la pared etc. todo muy triste.

SINAGOGA ANTÍGUA: no es tan bonita como la Tempel. Es más fría y vacía por dentro, cuando cogimos el tour entramos todos dentro y después dimos la voluntad para el cepillo de la sinagoga. De ahí el tour sigue y te explica todo el barrio judío durante la segunda guerra mundial, la expulsión de los judíos, el gueto que hicieron etc.
Al final del tour se llega a:

LA FÁBRICA DE OSKAR SCHINDLER: En este punto finaliza el tour, dimos una propina y la guía nos propuso entrar a la fábrica con ella si queríamos. Había que pagarle unos 35 slotis extra por la entrada que incluía su explicación (la guía sacó las entradas y supongo que se quedó una propina). La mitad de la gente que hizo el tour se marchó y nos quedamos unos pocos que pagamos lo que dijo. No nos arrepentimos porque este es un museo difícil de entender si vas por tu cuenta. Esta guía nos lo explicó todo muy bien sin necesidad de ir leyendo cada sala y con la poca luz que hay. Si vas sin guía a este museo te puede resultar decepcionante porque es difícil de entender.
Si has visto la película “La lista de Schindler” pues ya tienes una idea de que va la cosa. La fábrica en si no se visita porque han hecho un museo aparte. Schindler fue un alemán que tenía una fábrica, empleó a judíos y directamente o indirectamente les trató tan bien que les ayudó a sobrevivir a la guerra.
Al día siguiente, Jueves, llovía y decidimos ir a:

LA MINA DE SAL DE WILICZKA: para llegar a esta mina hay que ir a la estación de buses que está junto a la de trenes: estación Kracow Glowny. Hay que coger el bus 304. Cuesta 10 Slotis. Se le paga al conductor cuando entras al bus. La frecuencia de buses es cada 25 minutos. Se tarda unos 35 minutos en llegar al pueblo de Wiliczka y el bus te deja a unos 5 minutos a pie de la entrada de la mina. La entrada cuesta 89 slotis y los tours en español son cada día a las 11,40 mañana y las 4,40 de la tarde. (hay tours organizados desde kracovia, pero no valen la pena porque pagarás más dinero, si vas individualmente sale más barato).
Es una mina de sal inmensa con un total de 350 km. de galerías. En las dos horas y media que dura la visita sólo se ve el 1% del total excavado. Pero se ve lo más interesante, que son: iglesias excavadas en la sal, maquinaria, herramientas, esculturas de sal etc.
Nosotros cogimos el tour de las 11,40 y después comimos dentro de la mina en un restaurant que hay en una sala. Es un restaurant con buenos precios. Aconsejo comer allí porque no siempre se come en una mina.
Después de comer y haber visto la mina nos apuntamos al tour del museo de la mina(no toda la gente se apunta porque muchos van con prisas y sólo quieren ver lo esencial, esto esta incluído en la entrada que ya pagamos,) aquí nos tocó una guía en inglés. Dura una hora este tour.
En total uno puede pasar unas 6 horas en la mina y después se puede ver el pueblo de Wilizcka que está literalmente pegado a la mina. Y podemos ver el castillo que cuesta 5 slotis. Y la plaza del pueblo. Ambas cosas no son gran cosa pero una vez allí y si no hay prisas ¿por qué no verlo? Estas dos visitas pueden durar unos 45 minutos y están a 5 minutos de las minas. Al volver cogimos otra vez el bus y 10 slotis.
En todo mi viaje a kracovia no vi billetes de ida y vuelta, no creo que existan. Tanto pagas a la ida como a la vuelta.
El viernes por la mañana fuimos a

LA PLAZA STARE MIASTO: Cuando llegues a Kracovia, o si lo miras por internet, verás que hay dos barrios diferentes: uno es el de Kazimiers (barrio judío y donde nosotros teníamos el hotel) y el otro es el Old Town (barrio antíguo) donde está la plaza Stare Miasto, cerca la catedral, el castillo etc. Ambos sectores están separados solo por unos 15 minutos de paseo.
Cuando te acercas a esta plaza ya se ve el gran bullicio de gente. Es la plaza con más animación de toda Polonia. Los fines de semana hay mercado con numerosos garitos que ofrecen comida, regalos, flores etc. Verás carruajes con caballos y bares y restaurantes por doquier. Esa mañana la dedicamos a ver el bullicio y los rincones de la plaza. Antes de comer visitamos:

ORIGENES DE KRACOVIA, EL SÓTANO: la entrada cuesta 15 slotis y está en la misma plaza. Hay que ir a ese edificio con pórticos en el centro de la plaza y la entrada está allí, hay que buscarla un poco. Cuando hicieron una reforma en la plaza vieron que debajo a 4 metros de profundidad estaban los yacimientos de los primeros pobladores de Kracovia. De esto va ese museo. Se entra y te diriges a estos sótanos donde se ve el yacimiento. En una hora se puede ver y después de comer, y para conocer el lugar, decidimos hacer otro tour con la misma compañía que se llama “Casco antíguo de Kracovia”.

TOUR CASCO ANTIGUO DE KRACOVIA: Este tour se hacen todos los días a las 10:00, y 16:00. Julio y Agosto hay otro a las 18:00. Dura dos horas y media. El punto de encuentro es la barbacana (una fortificación circular, a 5 minutos andando de la plaza), ya verás el famoso paraguas. En este tour se entra al COLEGIUM MAIUS que es donde estudió Copérnico. Solo se puede visitar el claustro. El edificio ya no funciona como universidad. Sólo se hace algún congreso o convención. Cuando da las horas salen unas figuritas alrededor del reloj y suena el himno universitario. Si no vas con el tour la entrada a este claustro es también gratis.
El viernes por la mañana decidimos volver a la plaza y visitar:

LA IGLESIA DE STA. MARIA: Está en la misma plaza. Vale 10 slotis la entrada, si subes a la torre son 15 slotis, y es la iglesia más bonita de Kracovia. Consta de dos torres y dice la historia que cada torre fue construida por un hermano que rivalizaban en ver quien la hacía más bonita. Ganó el hermano que menos experiencia tenía en construcción y al hermano mayor le entró tanta envidia que mató a su hermano ganador en una noche de borrachera. Se puede ver la navaja asesina colgando del techo en la plaza porticada delante de esta iglesia. Fuimos a comer al famoso bar:

BAR MLECZNY: está en la calle “ulica Grodzka” Está entrando al barrio antiguo por la zona del castillo. Tiene un letrero azul pequeño fuera y está en la calle principal. Se caracteriza este bar porque parece comunista. A las horas de comer y cenar hay que hacer largas colas por la cantidad de gente que va. No te sirven en la mesa, es self service, pasas por la barra y te ponen lo que quieres, te cobra una mujer con mala cara porque eres extranjero y te cuesta decidir lo que quieres. Lo mejor es señalar el plato de otros clientes que ya lo han pedido y que te pongan ese si te gusta el aspecto. Es un bar que en horas punta no se sabe si hay mesa para sentarse después de llevar tu comida en la bandeja. Hay veces que la gente pide compartir mesa si hay sillas sobrantes. Toda una experiencia este bar. Eso si. Es el más barato de Kracovia. La sopa puede costar 7 slotis y el plato principal unos 18 slotis. Mi mujer y yo comimos dos días por 8 euros los dos, la segunda vez no quería ir, pero yo le dije: "venga va.. ya está bien de comer bien sentados y bien servidos, vamos allí y a ver qué pasa." No está la comida tan sabrosa como en otros restaurantes pero es una visita inolvidable. Muchos lugareños y estudiantes comen allí. Con lo bien situado que está y lo grande que es, qué raro que no lo compre una multinacional para poner un banco o cualquier otro restaurant más lujoso.
Por la tarde fuimos a visitar:

LA BARBACANA: Está situada a 5 minutos de la plaza Stare Miasto. Es la antigua fortificación circular que rodeaba la antigua Kracovia. 10 slotis la entrada y en una hora se puede ver todo. No me pareció gran cosa, pero bueno, con esos precios tan baratos, una vez allí, pues lo ves todo.
Por la noche y después de cenar volvimos a la barbacana porque desde allí empieza:

EL TOUR “KRACOVIA MACABRA”: La misma compañía los hace todos los días a las 20:30. Sale desde las puertas de la Barbacana y dura 1h y 20 minutos. Es el menos interesante de los que he descrito aquí pero si uno tiene tiempo lo puede hacer. Nos hablan de la función de los verdugos, crímenes no resueltos que pasaron en la Kracovia medieval, muertes misteriosas etc. No es un tour imprescindible, sino que sirve como relleno para una noche.
Al día siguiente sábado nos dirigimos a:

El PUEBLO DE ZAKOPANE: Nos dirigimos otra vez a la estación de buses y cogimos, en la primera planta (el bus a la mina de sal está en la planta baja), el bus que iba a Zakopane. Cuesta 20 slotis y se le paga al conductor cuando entras. Salen buses cada 25 minutos. A las 10 salimos de la estación y llegamos al cabo de dos horas a Zakopane a 100 km de Kracovia, se tarda dos horas porque hay muchas curvas. Es un pueblo turístico de alta montaña. Aquí verás más turistas polacos que extranjeros. Desde la parada de buses de Zakopane hay que caminar unos 20 minutos hasta que llegas al centro del pueblo donde están las tiendas, restaurants, mercado y bullicio de gente.
Que ver en Zakopane: A medida que caminas y te diriges al centro verás las hermosas casas de madera, el cementerio Peksowy Brzyzek, es un cementerio pequeño, tan bien decorado y alegre que parece de disneylandia. No se podría filmar una película de miedo. Dicen que algunos artistas allí enterrados, antes de morir, diseñaban sus propios ataúdes. 4 slotis la entrada, si, si, hay que pagar para entrar, incluso verás grupos turísticos organizados. Cuando llegues al centro del pueblo pregunta por el. Está allí cerca. Después cogimos el funicular, está bien señalizado (22 slotis ida y vuelta, aquí si que entra la vuelta, ¡menos mal! y subimos a un alto en 5 minutos donde se divisan los espectaculares montes Tatras (estaban nevados) y cerca está la frontera con Eslovaquia. Recomiendo comer aquí arriba y ver las espectaculares vistas.
Si te da tiempo después se puede visitar el museo del queso Muzeum Oscypka. En este pueblo hacen el famoso queso ahumado Oscypek.
Cenamos pronto y cogimos el bus de vuelta de las 8. Me dijeron que había buses de vuelta hasta las 11,30 de la noche.
El domingo por la mañana fuimos a:

EL VIEJO AEROPUERTO DE CZYZYNY, MUSEO DE AVIACIÓN:
Cogimos el tranvía 73( el 10 también va) y bajamos en la parada llamada “Muzeum Lotnictwa”. De esta parada al museo hay 10 minutos de paseo. La entrada vale 15 slotis. Los lunes está cerrado. Fuimos porque tenía ganas de ver aviones de la primera y segunda guerra mundial, también los hay modernos. No hay visitas guiadas. Los aviones están dispuestos en este aeropuerto y hay que caminar mucho para verlo todo. Cada avión tiene un pequeño letrero donde pone las características de cada modelo en polaco e inglés, armamento, velocidad, etc. Está el helicóptero que usaba Juan Pablo II(Wojtyla). Este helicóptero no siempre está abierto. Al exterior pone cuando lo abren (que es más o menos cada hora y media durante 15 minutos)y la gente puede entrar, hacer fotos, pero no sentarse en el sillón donde él se sentaba. Hay guardas vigilando cuando lo abren.
Por la tarde decidimos volver a la plaza Stare Miasto, ver el ambiente, descansar, cenamos por allí y volvimos al hotel.
El Lunes por la mañana fuimos a:

EL CASTILLO DE WAWEL: Que sepan los futuros viajeros que el castillo es gratis los Domingos de 9 hasta las 12. Nosotros fuimos el Lunes y sólo estaba abierta la sala Lost Wawel. El castillo hay que visitarlo por salas. No hay un billete que lo cubra todo. Aquí te pongo las posibilidades:
State rooms(salas reales)-20 slotis
Royal Private Appartments(salas privadas reales) 27 slotis
Oriental art(arte oriental) 8 slotis
Lost wawel (antiguo wawel) 10 slotis
Ese lunes visitamos el lost wawel y es algo parecido al sótano que ya expliqué de la plaza Stare Miasto, sólo que esta explica los yacimientos del castillo. No vale la pena. Entonces lo que hicimos fue volver el Martes por la mañana y ver las más importantes que son State rooms y Royal Private appartments. Son ambas visitas guiadas y las escuchamos en inglés, no se cuando se hacen en español. Son visitas a las estancias del inmenso castillo y te explican qué se hacía en cada estancia. Aunque en muchas y como dicen ellos, no están del todo seguros qué se hacía.
La taquilla del castillo está cerca de la catedral y no de la entrada al castillo. También puedes comprar la entrada a la guarida del dragón (dragon den). 5 slotis. Es una cueva que está allí cerca del castillo y donde dice la leyenda que vivía el dragón. Se entra a la cueva que se ve en 5 minutos y a la salida hay un dragón de hierro que cada 5 minutos echa una llamarada. Los niños pequeños disfrutan con esto. Nos dijo la guía en en tiempos medievales era un prostíbulo de alto copete regentado por el obispo.
El lunes comimos en un restaurante situado alrededor del castillo y después visitamos:

LA CATEDRAL: 12 slotis la entrada. Se compran los tickets delante de la entrada. Hay que guardar este ticket porque a medida que pasas por las dependencias te van pidiendo el ticket. No hay visitas guiadas a menos que entres en grupo privado con alguna agencia de Kracovia. Al principio no impresiona tanto como la iglesia de Sta. María porque tiene una decoración más triste. Pero a medida que avanzas te das cuenta del inmenso trabajo realizado y empieza a gustar. Se sube por unas escaleras de madera al campanario donde está la campana de 12 toneladas y 2,5 metros de diámetro. Una de las más grandes de toda Polonia. No te olvides que al salir de la catedral queda por ver el museo catedralicio que está allí fuera. Conserva el ticket.
El Martes y nuestro último día en Kracovia fuimos a:

LOS CAMPOS DE EXTERMINIO DE AUSCHWITZ Y BIRKENAU:
Aquí nos pasó una novatada que ahora te cuento. Nada más llegamos a Kracovia el miércoles pasado mucha gente nos dijo que si no reservábamos con agencia para ir a los campos de exterminio, podría ser que no tuviéramos entrada. Dijeron que dan más preferencia a los grupos organizados que vienen de las agencias que a los particulares.
Así que pedimos al mismo hotel donde nos hospedamos que nos reservara para el martes con la agencia www.kracowbooking.com para ir con un grupo. Una vez en los campos nos ponían con los guías de los respectivos países. Nos costó a los dos 340 slotis.
Se visita primero el de Auschwitz que es un poco más pequeño y que está a una hora en bus de Cracovia. La guía nos contó los horrores que allí sucedieron y que todos más o menos ya sabemos por los documentales y libros de historia. Se ven miles de zapatos de los judíos quemados, miles de gafas, miles de maletas que llevaban consigo. Hasta el pelo que les cortaban antes de meterlos en los hornos y que los usaban para hacer pelucas que enviaban a Alemania. Esta visita dura una hora y media. Después nos llevaron al de Birkenau que sólo dista 3 kilómetros. Este es mucho más grande y como el otro se visitan barracones y crematorios que los aliados dejaron intactos para que la gente viera y no repitiera los horrores de los nazis. Esta visita dura también una hora y media. En los campos los WC son de pago, hay que pagar 2 slotis para usarlos. No hace gracia esto, más por el hecho que por lo que pagas. Se puede comer en los campos, pero la guía nos advirtió de que era la comida cara, no lo puedo verificar ya que no tuve tiempo.¿Ves? como fuí en un tour organizado tenía que seguir el horario establecido, no me pasó como en las minas que tuve todo el tiempo del mundo al ir yo privadamente.
Pero digo que hicimos una novatada porque después investigué un poco por allí y me enteré de que la entrada vale 60 slotis por persona. Que de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde es gratis para todos (pero entonces no tienes guía). Que hay un bus que lleva y devuelve gratuitamente a los turistas desde un campo al otro. Total, que si hubiéramos ido por nuestra cuenta nos hubiéramos gastado 120 slotis de la entrada y unos 40 del bus que desde Cracovia te deja en la puerta de Auscwitz. Total 160 slotis. Una vez allí, me dijo la vendedora que hacen grupos de los que van particularmente(no se si en Julio o Agosto habrá problemas), y los tours para españoles son a las 10,45. 12,15. y 2,45 de la tarde.
Si vas en tren, este te deja en el pueblo donde está Auschwitz y desde allí coges el bus que te lleva al campo.
Hasta aquí te describo lo que vimos de Kracovia. Hay mucho más que ver pero eso ya depende de los gustos de cada persona y del tiempo que se disponga.

HOTEL KAZIMIERS III(ul. Podbrzezie 5): nos hospedamos en este hotel de tres estrellas y quedamos contentos. Verás que para lo barata que es la vida en Polonia los hoteles salen bastante caros por el aumento del turismo.
Este nos costó unos 65 euros la noche con desayuno incluido. Las habitaciones son bastante grandes. Cuando llegas ves dos botellas de agua sobre la mesa. Hay una cafetera con infusiones y café. El WC está casi completo porque no tiene bidé. Por lo demás tiene buena ducha, secador, gel etc. La limpieza es buena. La cama es cómoda. Tiene un colchón que sería de látex. No era de estos duros que te ponen en la mayoría de hoteles. Si acaso le faltaría a las habitaciones una neverita porque por el precio que pagas la podrían tener. Está en una calle tranquila sin tránsito y no se oyen ruidos por la noche.
El desayuno es de 7 a 11 de la mañana y es excelente. Hay de todo: longanizas, huevos, tostadas, yogourts, quesos, fiambres, cereales, ensaladas, etc.
Los empleados son amables y te ayudan en todo. En definitiva es un buen hotel donde hospedarse.

Pues hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado mi diario ya me pondrás alguna estrellita y si vas a Kracovia que tengas buen viaje y espero haberte ayudado en algo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Tubularesa Ver más diarios de Polonia



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 373

  Últimos comentarios al diario:  CRACOVIA Y ALREDEDORES: 7 DIAS, PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Montse187  Montse187  01/06/2019 16:24
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Esta muy bien explicado, claro y detallado, estoy de acuerdo contigo con el tema de las fotos. Un saludo

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:10   
Gracias por compartir este resumen. Es una zona a la que le tengo ganas, creo que aúna patrimonio y naturaleza.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1654
527798 Lecturas
AutorMensaje
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
Jul 05, 2008
Mensajes: 564

Fecha: Lun Oct 21, 2019 11:59 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Pues depende, es un antiguo aeropuerto donde tienen un montón de aviones y helicópteros, y los ves a tu bola, nosotros estuvimos unas 2 horas, y porque estaba lloviendo, no se que decirte.

Si os mola el rollo, pues iréis despacio, si no os gusta, con daros una vuelta a la pista, os valdría. Por lo que vale la entrada, le daría una oportunidad.
JOSEKY
JOSEKY
Super Expert
Super Expert
Ene 05, 2009
Mensajes: 632

Fecha: Lun Oct 21, 2019 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Ok. Gracias.
Más o menos me hago una idea.
Pero.... Solo es esa pista? Es decir, el museo consiste solo en esa pista llena de aeronaves?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 7888

Fecha: Vie Nov 08, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Buenas tardes! Paso a resumir un poco mi visita a Cracovia. Estuve desde el viernes 1 de noviembre hasta el martes 5. Cuatro días completos que utilizamos para visitar la ciudad y hacer las excursiones a Auschwitz y las Minas de Sal que ya he contado en los hilos específicos. En primer lugar decir que Cracovia nos ha encantado. Es una ciudad con muchos atractivos, buenos sitios para comer y precios razonables. Nuestra distribución de días fue más o menos así: - Primer día: visita de Stare Miasto y tour por el Barrio Judío por la tarde. - Segundo día: Auschwitz y Tour de las...  Leer más ...
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
Jul 05, 2008
Mensajes: 564

Fecha: Lun Nov 11, 2019 10:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Tiene un pequeño edificio con algunos trajes y motores, pero básicamente el museo es esa pista si
JOSEKY
JOSEKY
Super Expert
Super Expert
Ene 05, 2009
Mensajes: 632

Fecha: Lun Nov 11, 2019 10:52 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Vale, gracias.
Ok.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad